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Publicada porBermudo Briceno Modificado hace 9 años
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Modelo PERÚ Carolina Trivelli Octubre 2014 Dinero electrónico para la inclusión financiera
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En los últimos 10 años, los servicios financieros han logrado grandes avances 2003 Créditos / PBI 2013 17%30% Puntos de atención 3,02345,956 954 Distritos con al menos 1 punto de atención (a junio 2014) + 10 MM de peruanos 20.5 % % adultos con cuenta en institución financiera (Findex, 2011) por incluir financieramente Aún…
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Frente a este desafío, el sistema financiero demuestra su compromiso Modelo PERÚ -Disponible en cualquier dispositivo móvil (prepago, sin saldo) -Fácil de usar -Accesible (bajo costo) -Seguro -Conveniente (útil, igual o mejor que el efectivo) -Transparente -Servicio regulado por la SBS (en base a la Ley de Dinero Electrónico) Transferencias teléfono a teléfono (P2P) Pago de servicios Compras Recargas Pagos y subsidios Que permitirá… Y mucho más…
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Desarrollar un canal Acercar a las personas excluidas financieramente Desarrollar y ofrecer nuevos productos y servicios financieros Accesible, seguro, fácil uso Incluso sin presencia física de entidades financieras Progra mas Sociales Pago de Subsidios Indepen dientes y Comerc ios Pagos Diversos Compras Análisis y Diseño Desarrollo y comunicación Lanzamiento y despliegue Desarrollo de Ecosistema y Educación Financiera. Con visión de mediano y largo plazo Se trata de desarrollar un canal de pagos, hacerlo útil y una puerta de entrada al sistema financiero Modelo Perú es un instrumento para promover la inclusión financiera inclusión financiera seguridad formalización Transacciones seguras, simples y de bajo costo
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Modelo PERÚ proveerá servicios transaccionales para TODOS, pero pensando especialmente en… En 5 años, queremos llegar a 5 MM de peruanos, y lograr que 2.1 MM de ellos use activamente el servicio.
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Modelo PERÚ Es una iniciativa de la industria a favor de la inclusión financiera. Es una iniciativa de colaboración entre entidades financieras: colaborar para competir. Generará un nuevo canal transaccional, basado en el uso de teléfonos móviles. Se orientará preferentemente a sectores excluidos del uso del sistema financiero. Apuesta por el desarrollo de todo el ecosistema de pagos electrónicos: incorporando nuevos actores, educando financieramente e informando continuamente, generando capacidades financieras, integrando el sistema tradicional con este nuevo canal. Todos están invitados a sumarse. Operará en base a una alianza con un socio de primer nivel: ERICSSON.
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Modelo PERÚ Carolina Trivelli Octubre 2014 Dinero electrónico para la inclusión financiera
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