Haciendo más transparente y productivo el comercio rural Octubre 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a Kiva Betsy McCormick Gerente Regional 14 de mayo 2013.
Advertisements

ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
Financiamiento para la Construcción. Antecedentes Entre las prioridades del sector vivienda que han sido presentadas por los desarrolladores y constructores.
Sistema de Información de Mercados y Comercialización CAPAC PERU – MI CHACRA.
Haciendo más transparente y productivo el comercio rural Abril 2010.
Sistema de Información para la Cadena Agroalimentaria de la Papa SIPAPA.
Sistema de Información Comercial y de Mercados Corredor Contesta.
Sistema de Información para la Cadena Agroalimentaria de la Papa SIPAPA Febrero 2004.
INTECUSCO DESARROLLO Y VALIDACION DE INTECUSCO: UN SISTEMA DE INTELIGENCIA COMERCIAL PARA EL POSICIONAMIENTO DE PRODUCTORES ALTO ANDINOS EN MERCADOS LOCALES.
Sistema de Información Técnico Comercial Rediseño Septiembre 2007.
Haciendo más transparente el comercio rural Agosto 2009.
Desarrollo y validación de Mercadoaldia.Net un innovador servicio basado en TICs para comercializar información técnico-comercial a pequeños productores.
Desarrollo y validación de Mercadoaldia.Net un innovador servicio basado en TICs para comercializar información técnico-comercial a pequeños productores.
Sistema de Información de Mercados Mercadoaldia.net Innovador Servicio de Información de mercados para los productores de Cusco y Apurimac.
VIGILANCIA PROSPECTIVA
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Win Cuentas Claras Presentación del Servicio Octubre 2007.
Información sobre el mercado laboral en las Américas: Estados Unidos
Plataforma Celular de Comunicación y Control
Instructivo Recaudo de Facturas Servicios Públicos y Privados
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Sistema de Corretaje de Propiedades
Si necesitas ampliar tus ingresos…
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
NOSOTROS Telotraigo.ec
Estudiante: René Abarca Herrera
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
MANUAL DE OPERACIÓN SISTEMA TDL (TRAYECTORIA DIAGITAL EN LÍNEA)
NEGOCIOS POR INTERNET.
Graballo-Secretaria Atención telefónica automática.
I NFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES DEL PRODUCTOR RURAL.
Los Pasos o Fases del Proceso de Venta
María Constanza Sastre _ Ángela Liliana Amézquita
NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS
Nueva Sucursal Virtual
Tus Comunicaciones La comunicación continúa…. TusComunicaciones.es le invita a formar parte de nuestra red de distribuidores de marca privada. ó a quien.
Haciendo más transparente y productivo el comercio rural Agosto 2009.
SERVIPAG.COM vs PAGOSONLINE.NET SERVIPAG.COM Servipag.com, tiene como objetivo poner a su disposición la alternativa más rápida, cómoda, segura y completamente.
Modalidad Fondo de Garantías
TIC: Experiencia de una Aplicación para el sector rural Sistema de Información.
Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.
Validaciones principales
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
MULTIRED CELULAR.
SIMA Antecedentes, experiencias y perspectivas Noviembre 2009.
MANUAL DE USUARIO  Registración  Activación  Solicitud de cuenta Tiens.  Pagos desde el  Pagos desde la plataforma Web.  Historial de operaciones.
ASESORES AGENTES COMERCIALES
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO EL RUC (Registro único del contribuyente) Escuela Profesional de Ingeniería Comercial y Financiera DOCENTE: Abg. Jimy.
QUIÉNES SOMOS? La Escuela Empresarial Latina que tiene como misión masificar la educación, la consultoría y herramientas empresariales para MiPymes y.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Sistema de Información Técnico Comercial Rediseño Septiembre 2007.
Tú puedes ser más productivo y tomar decisiones oportunas con AdminPAQ
Banco Multisectorial de Inversiones OCTUBRE 2010 INSTRUMENTOS DE APOYO A LAS EXPORTACIONES.
Ing. Héctor Abraham Hernández Erazo
SISTEMA DE INFORMACION AGROPECUARIO
Tarjeta de Crédito PYMEnación
DOSSIER INFORMATIVO ALQUILIBRIX. España es uno de los pocos países donde los libros de texto, al igual que el material escolar, son financiados por los.
Aulas virtuales.
LINKATA Comunidad de asistentes técnicos
TICKET DE MAQUINA REGISTRADORA
Indice -Antes de Comprar -Durante la Compra -Después de la compra
1 REMESAS HACIA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE WASHINGTON, D.C., ABRIL 17, 2012.
Para ingresar al sistema, por favor siga el siguiente Link
Robo de identidad en internet ¿Qué es ? El robo de identidad es cualquier clase de fraude que origine la pérdida de datos personales, como, por ejemplo,
PRESENTACION OFERTAS POR WEB INSTRUCTIVO PROVEEDORES
Cada vez más cerca Innovación tecnológica y servicios microfinancieros Jesus Benitez Gamboa Gerente de Caja Trujillo Perú. Septiembre 2008.
EmBlue mobile es una división de ePEXO emBlue mobile.
PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO GASTRONÓMICO UCAB 24 de mayo de 2015.
Transcripción de la presentación:

Haciendo más transparente y productivo el comercio rural Octubre 2009

Mercadoaldia.net nace con la intención de contribuir a la transparencia del mercado, mediante un sistema de información en línea para la toma de decisiones y por ende mejorar los ingresos del pequeño productor. Antecedentes Se une la tecnología de Voxiva y Mi Chacra para diseñar un sistema innovador de servicios para el productor rural del Perú.

El problema que queremos resolvemos Flujos tradicionales de información: Lentos, paso a paso, manuales y basados en papel. La información rara vez fluye de regreso al campo. Alcance del Internet Alcance del teléfono

Características Realizar consultas de 2 tipos en Quechua y en Castellano Podrá realizar consultas diarias sobre precios de productos, con información real desde los mercados más importantes. Enviar consultas técnico - comerciales que serán atendidas directamente por especialistas a través del correo de voz. Identificar a los agricultores mediante sus códigos de usuario y geo-referenciarlos Adicionalmente se brindará información técnico-comercial sobre otros productos no ligados directamente con el proyecto.

Operatividad El Sistema es pre pagado por lo cual se necesita que el usuario tenga crédito para interactuar con Mercadoaldia Las recargas podrán realizarse : Para clientes corporativos desde los contactos con mercadoaldía: Para clientes individuales desde cualquier punto de recarga de Fullcarga

Operatividad Desde un teléfono cualquiera se Accede Dar click a la foto para escuchar ejemplo Se genera un usuario de 8 dígitos (el número de su DNI) y una contraseña de 4 dígitos

Consulta de Precios Marca: Cusco Apurímac Con el teclado del teléfono, ingresa tu Usuario (DNI) y Clave Secreta Digita el Código del Mercado y Producto, ej: Si deseas obtener: Mercado Vinocanchón Código 801 Producto Kiwicha Código 70 Deberás marcar El Sistema te responderá: Mercado Vinocanchón Producto Kiwicha Fecha 13/08/09 7:20am Precio Mínimo S/ Precio Máximo S/ Precio Promedio S/ PLATAFORMA MERCADOALDIA.NET

Operatividad Desde un teléfono cualquiera se Accede Dar click a la foto para escuchar ejemplo Se genera un usuario de 8 dígitos (el número de su DNI) y una contraseña de 4 dígitos

Consulta Técnico - Comercial Marca: Cusco Apurímac Con el teclado del teléfono, ingresa tu Usuario (DNI) y Clave Secreta PLATAFORMA MERCADOALDIA.NET Marca 1 para dejar una Consulta GRABA TU CONSULTA Tu Consulta se registrará automáticamente en la aplicación Un especialista responderá tu consulta y te dejará un mensaje de voz en tu casilla electrónica en menos de 24 horas Para escuchar tu respuesta deberás seguir los pasos 1 y 2 y luego en el paso 3 marcar 2: Escuchar tu respuesta

¿Dónde Operamos? Lima Cusco Apurímac Mercado Mayorista No. 1 Mercado 3 de Febrero Mercado Modelo Minorista Mercado Vinocanchon Mercado de Virgen Asunta Mercado de Wanchaq Mercado Ccascaparo Mercado Medrano Mercado Tankarniyoc Mercado de Productores de Huancaro Feria de Urubamba Feria de Calca Feria de Pisac Feria de San Salvador Feria de Izcuchaca Feria de Limatambo Feria de Andahuaylas Feria de Abancay Mercado de Abancay Feria de Curahuasi

Proyección de Ventas Y U. Neta En US$ Miles Fuente: Propia US$ Miles Notas (1) Utilidad Neta después de impuestos Proyecciones de Ventas y U. Neta # de familias a las que llega el servicio - Miles % de utilización 190 5% % % % % En el Perú existen 8 MM de pobladores rurales 10% 11% 12% Precio Consulta

Ratios financieros VAN del proyecto – US$ 751k (30% costo de oportunidad) TIR del proyecto - 76% Fuente Propia Estructura de requerimientos de Capital En US$ Miles Fuente Propia Estructura de financiamiento proyectado En US$ Miles

Condiciones de inversión Total capital requerido US$ 200 k 20 % de Participación de la empresa VAN del inversionista: 9 K TIR del inversionista: 31% Se crearía una empresa entre: Voxiva Perú, MiChacra e Incapital

Coordinadores del proyecto Voxiva Perú: Oficina regional de Voxiva Inc, empresa con sede en Washington dedicada a prestar servicios de tecnologías de información alojados(SaaS). Combina las potencialidades de internet y de otras redes principalmente las de telefonía, mediante plataformas tecnológicas propias que han sido exitosas en brindar estos servicios a la parte baja de la pirámide social. Ignacio Soto Llosa - Coordinador General del Proyecto Mercado al día – Ingeniero Eléctrico de la UNI, Máster en Ing. Eléctrica en Rensselaer Politecnic Institute – Diploma de Desarrollo económico en Oxford – 25 años de experiencia en proyectos de desarrollo de software y sistemas de información. Felix Cuba Galvez - Jefe del Proyecto Mercado al día – Ing Industrial de la U. Lima, PEE en dirección de Proyectos en ESAN – 2 años de experiencia en proyectos de tecnología de información Mi Chacra: Diseño y desarrollo de sistemas de información de mercados y servicios vinculados a la producción y comercialización agrícola. Francisco Bellido Cámara – Gerente General de Mi Chacra – Economista de la U. Pacífico – 12 años de experiencia de gestión de la información de mercado en el sector agrario. – 9 años de trabajo en desarrollo rural con cooperación internacional.

BACKUP

Cómo funciona Los agricultores se comunicarán a los números de Cusco o Apurímac que se publicarán en los puntos de venta o en la página web El agricultor creará su usuario ingresando su DNI (número de fácil recordación), una clave secreta de 4 dígitos, la cuál solo él debe conocer y el código de ciudad a la que pertenece, los cuales estarán en los manuales que se les entregará. Recarga Virtual: Los agricultores se podrán acercar a los puntos de venta y brindando su número de usuario (DNI) y el monto a cargar, realizarán una recarga virtual y poder así acceder a las consultas de precios y técnico-comerciales. Los puntos de venta estarán identificados con el siguiente logo, El agricultor podrá efectuar consultas de precios o técnico - comerciales. Tendrán la opción de consultar un precio de un producto ingresando el código del mercado y del producto que se encuentra detallado en la tarjeta que recibirán. Además, podrán grabar consultas para ser atendidas por especialistas, además de recibir información adicional técnico- económica de otros productos no relacionados con granos.

genera información de las principales variables de mercado a través de la investigación y consulta diaria en las principales ferias y mercados. Responde consultas técnico comerciales variadas agregando valor para a una decisión. La información que generamos tiene como objeto convertirse en una herramienta para la toma de decisiones. Es por ello que priorizamos su relevancia y veracidad, así como la oportunidad en que el usuario accede a ella.

¿Cómo operamos? El sistema estadístico y la plataforma de procesamiento y transmisión de información ha sido diseñada exclusivamente para el proyecto mercadoaldia.net. La información que publicamos es de fuente primaria ; es decir nuestro propio equipo de encuestas reporta la data de precios desde los propios centros de transacción agropecuaria

Centro de Operativo Sistema Digitación Validación Proceso Análisis de Resultados Supervisión Remota Precios por Variedades / Calidades y Procedencia Mínimos, máximos y promedios Información Cualitativa Encuestadores Mi Chacra Mercados Mayoristas Validación Información Cualitativa Contactos Comerciales Mayoristas Minoristas (compradores) Transportistas Intermediarios Supervisión Fisica Validación Información Cualitativa Contactos Comerciales Supervisor Mi Chacra Reportes Pagina Web Base de Datos Proceso Operativo