N ATIONAL U NIVERSITY C OLLAGE J UST 3003 T EORÍAS DE DELINCUENCIA J UVENIL Por: Yesenia Jimenez Profesor: Rafael Mercado Jimenez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La modernización de la teoría del Desarrollo rural
Advertisements

Ansiedad al Escoger. Enfoque Adleriano
Grupos.
La Familia Competente Ahora Cómo aplicar las técnicas a cuestiones de la vida cotidiana
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Factores que influencia el comportamiento del consumidor, resolución de problemas y satisfacción de las necesidades, procesos.
Condicionantes externos del comportamiento del consumidor
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
TEMA DE HOY: «EDUCACION Y SOCIALIZACION» LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGIA SOCIAL
ANÁLISIS DE LA RUEDA DEL CONSUMIDOR
PSICOLOGIA SOCIAL EL COMPORTAMIENTO DE TODOS....
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
CIENCIAS SOCIALES Profesor Miguel A. Rubero Reyes
Ps. Rafael Cendales Reyes Universidad El Bosque
CAMPO FORMACION HUMANISTICA AREA DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO ASIGNATURA 3 PSICOLOGIA Y SOCIOLOGIA CRIMINAL Ayudas para el Instructor.
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
Profesora: Vanessa Aguad M. 22 de Agosto, 2013
Unidad 3 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Modelos de comportamiento del consumidor
CONTROL, DELITO Y DESVIACION
TEORIA DEL APRENDIZAJE
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
Comportamiento del Consumidor
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
TEORIAS MOTIVACIONALES DE LAS NECESIDADES EN LA EMPRESA Y USUARIO
Sociedad informacional
Rueda de comportamiento del consumidor
Valores Metodistas.
Análisis del consumidor
CONVIVENCIA ESCOLAR EN COLOMBIA
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 3 COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR.
Aprendizaje Social Integrantes: Javier Abarca Aníbal González Nicolás González Daniella Henríquez Elena Riveros Geraldine Valderrama.
Stefano Castro Cabrera Derecho Penal 1 Doc. Eduardo Franco Loor
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
Teoría cognitiva del aprendizaje
RELACIÓN DE LA CRIMINOLOGÍA CON OTRAS DISCIPLINAS
II. LA IDEOLOGIA DE LA DEFENSA SOCIAL
La Teoría Socio-cultural
Carolina Ibarra Martín del Campo
EPIDEMIOLOGÍA SOCIAL (Conceptos de Referencia)
LA DELINCUENCIA La delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad,
¿Por qué cuando nace una niña se espera que los padres la vistan de rosa y si es niño de azul?
Teoría del Aprendizaje Significativo
CUANDO TODA LA ADOLESCENCIA HA DE CABER EN LA ESCUELA.
Lic. En Ciencias de la Computación. Integrantes: Raúl Ernesto Sánchez Santos Oscar Ricardo Mejía Alvarado Juan Pablo Quintanilla Hernández Karla Johana.
COGNITIVISMO.
Juan Ramos Arocho Just 3003 Prof: Rafael Mercado Jiménez.
Teorías sobre la Delincuencia Juvenil
Teorías sobre la Delincuencia Juvenil Edwin Elicier Rivera Just ONL Prof. Rafael Mercado.
Propone que los factores sociales que influyen en el comportamiento por medio del aprendizaje observacional y del modelaje se da en términos operacionales.
Julio Varela Rodríguez Just 3003 Prof. Rafael Mercado Teorías de la Delincuencia Juvenil.
TEORIAS DE LA DELINCUENCIA JUVENIL NEYDA CEBALLOS JUST 3003 PROFESOR: RAFAEL MERCADO JIMENEZ.
Milagros Laboy Martínez Milagros Laboy Martínez Just Delincuencia Juvenil Just Delincuencia Juvenil TEORÍAS DE LA DELINCUENCIA JUVENIL.
Teorías de delincuencia juvenil María Sánchez Pellot Profesor: Rafael Mercado Jiménez Justicia NL.
Teorías de delincuencia juvenil.
 La problemática de los valores ha sido abordada sistemáticamente por las ciencias sociales desde diversos ángulos, en tal sentido la Filosofía, la Psicología,
Josué Rosa Cruz.  el prestigio y la competencia.  las consecuencias vicarias.  las expectativas de los resultados  el establecimiento de metas. 
Rosemarie Rivera Pérez JUST 3003 Unidad 3.  Cohen postula que los niños son delincuentes porque la escuela recoge los valores de la clase media. Al tratar.
Yaritza Miranda Prof. R. Mercado Jimenez JUST 3003.
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
Teorías de Delincuencia Juvenil Por Eilleen Ramos.
Teorías de la Delincuencia Juvenil Por: Francheska M. Plass JUST3003 Reporte Oral.
Teorías de las delincuencias juvenil Saira Y. Espada Mateo JUST-3003
A continuación estaré presentando varias de las teorías de la delincuencia juvenil según lo expuesto por sus propulsores en una forma de tratar de entender.
NCBTO CC - JUST ONL. Introduccion   Cada teoría nos permite estudiar la relación que expone entre la delincuencia y el comportamiento.
Teorías de la Delincuencia Juvenil
Teorías de delincuencia juvenil. Keishla v hernandez sepulveda just Tarea \\
Origen y desarrollo de la psicología Lizandra Torres Ciencias Sociales.
Teorías de delincuencia juvenil Hécser F. Barros García JUST 3003 Prof. Mercado.
Mayra Maldonado Colón JUST 3003 Prof. Rafael Mercado Jiménez
Transcripción de la presentación:

N ATIONAL U NIVERSITY C OLLAGE J UST 3003 T EORÍAS DE DELINCUENCIA J UVENIL Por: Yesenia Jimenez Profesor: Rafael Mercado Jimenez

T EORÍAS DE DELINCUENCIA J UVENIL Introducción En este informe vamos a estar aprendiendo sobre algunas teorías que abarca lo que la delincuencia juvenil, para algunos teorologo. Donde explica diferentes puntos de vista sobre las teorías y como estas según sus ideas influyen en los comportamientos desde la edad infatil hasta la juventud.

T EORÍAS DE DELINCUENCIA J UVENIL Aprendizaje Social Albert Bandura Establece una serie de factores sociales que influyen en el comportamiento por medio del apredizaje absevacional y del modelaje. El aprendizaje observacional tiene que tener una series de elementos que Bandura identificó como la atención, la retención, la reproducción y la motivación. El único requisito para que se dé el aprendizaje es que el individuo observe de forma directa a otro como modelo que le conduce a realizar la conducta acordada.

T EORÍAS DE DELINCUENCIA J UVENIL Teoría Subcultural Albert Cohen Postula quee los niños son delincuentes porque la escuela recoge los valores de la clase media. Al tratar de alcanzar esas metas el niño no puede, por lo tanto, la escuela les crea fustración y baja auto estima. Sgún esta teoría fue el establecer “las acciones son la concecuencia de efuerzos para solucionar problemas de adaptación”. Los menores de la subcultura delincuente no les gusta someterse a la restricción o control de las figuras de autoridad. Carlos Vazquez González (2003)

T EORÍAS DE DELINCUENCIA J UVENIL Asociación Diferencial Edwin Sutherland y Donald R. Cressey Estos plantean en su teoría que el comportamiento criminal es aprendido en la interacción con otras personas intimamente ligadas al delincuente, aceptando este como propia la escala de valores del grupo a que pertenece.

T EORÍAS DE DELINCUENCIA J UVENIL Desarrollo Psicológico Eric Erickson Construyó una teoría del desarrollo de la personalidad a la que llamó “teoría psicosocial”. La estableció por medio de la despcripción ocho etapas que llamó del ciclo vital o estadios psicosociales.

T EORÍAS DE DELINCUENCIA J UVENIL Teoría de la condicionalidad del delincuente Eysenk En sus estudios utilizó la técnica estadistica que llamó análisis factorral. Realizó un análisis sobre las variantes genéticas y estableció que las mismas inciden en el comportamiento delictivo. También estableció que los factores ambientales existentes influyen también en el comportamiento delictivo. Estudió dos factores que catalogó como influyentes de la delincuencia, la predispocición genética y en el entorno familiar que se manifiestan durante la influencia.

T EORÍAS DE DELINCUENCIA J UVENIL Desviasión Primaria y Secundaria Edwin Lemert En la desviación primaria; establece el inclumplimiento de las normas donde el individuo no siente que realiza la conducta, entiende que no se ha desviado y las demás personas de la sociedad no lo observan de esa manera. La secundaria; influye de forma contraria las violaciones que cambian las ideas que el resto de los individuos tienen del autor que lo entiendan como un desvio social. Esta está fundamentada en el hecho de que todos los individuos en un momento dado de sus vidas han cometido hechos desviados o delictivos.

T EORÍAS DE DELINCUENCIA J UVENIL Teoría de la subcultura de la Violencia Wolfgang Ninguna subcultura discrepa de la cultura de la que es parte, ni tampoco está en conflicto de ella. La afinidad de la subcultura con la violencia es compatible por todos los miembros de una subsociedad sin importar edades, pero dicha afinidad resalta mas notablemente en los postreros años de la adolecencia y hasta la edad mediana. La contra norma, es la abstención de la violencia.

T EORÍAS DE DELINCUENCIA J UVENIL Teoría del Conflicto Marx y Engels Surge en la década de los sesenta. Durante esa época historíca que fue marcada por movimientos sociales significativos, entre los que se destacan las luchas estudiantiles, las controversias sobre la guerra de Vietnam, el seguimiento de los hippes, las luchas de la raza negra por el reconocimiento de la igualdad de derechos constitucionales y la lucha por los derechos de las mujeres. La teoría del conflicto sustenta que la causa directa de la delincuencia es la propicia, los conflictos de clases y comportamiento desviado de las personas que no pueden amordarse en las exigencias de la sociedad capitalista.

T EORÍAS DE DELINCUENCIA J UVENIL Auto control Michael Gottfredson Dentro del campo de la criminología que busca explicar los hechos principales sobre las diferencias individuales relativas a la extención y distribución del delito y de la delincuencia entre las personas, grupos y sociedades. Como se establece en la literatura empirica. En su análisis de las conductas delictivas, las teorías del control suponen que los motivos para cometer delitos o actos de violencias son semejantes a los impulsos para los demás comportamientos.

T EORÍAS DE DELINCUENCIA J UVENIL Referencias file:///C:/Users/Able/Downloads/JUST% Unidad%203%20(2).pdf