Pregunta De Investigacion. Tiene Los Siguientes Pasos. Primero Se Tiene Que Invetigar Bien Sobre El Tema Luego Se Concreta La Pregunta De Investigacion.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Problema de investigación
Advertisements

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
EL PROBLEMA DE INVESTIGACION
PLANIFICACIÓN PRIMERA ETAPAPROBLEMAYOBJETIVOS FRANCISCO MARÍN HERRADA 2009.
PROFESORA : ANA HENRÍQUEZ ORREGO
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Médicas
MARCO TEÓRICO III UNIDAD DE APRENDIZAJE
Universidad de San Carlos de Guatemala. Facultad de Ciencias Médicas
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Formulación del Problema.
Momento I Contexto de Estudio.
UNIDAD 2: CONCEPCIÓN DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
MG.MERCEDES COLLAZOS ALARCÓN.
Didáctica general y didácticas específicas
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PROBLEMA DE INVESTIGACION
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS ESCUELA DE EDUCACIÒN FACULTAD DE EDUCACIÓN PEDAGOGÍA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN Nombre : Sandra Contreras Fecha :
Objetivos Metodología de la Investigación
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
CRITERIOS PARA ELABORAR OBJETIVOS
Seminario Trabajo de Grado
MAESTRÍA EN NEUROCIENCIAS SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I
Requisitos Formales de los Problemas
Pasos para la elaboración de un Proyecto socio-comunitario
CARACTERÍSTICAS DE UNA HIPÓTESIS
La respuesta: la hipótesis
Métodos de trabajo.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Planteamiento del PROBLEMA
MAESTRIA EN CIENCIAS PENALES
Seminario de Investigación (6) Mtra. Marcela Alvarez Pérez.
Research Methods DRA. MILLIE L GONZALEZ. Recursos  Programa CLIMB – de la Universidad de Northwestern Programa CLIMB – de la Universidad de Northwestern.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
MAESTRIA EN CIENCIAS PENALES
La pregunta de investigación expresa la incertidumbre acerca de algo relativo a una población.
Procesos de Investigacion
DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
PARTES DEL CUERPO Nivel: NT1 Y NT2
Sesión 5. La evaluación de programas y proyectos educativos y sociales.
EXTRAÍDO DEL MATERIAL DE CAPACITACIÓN DEL INFD (Instituto Nacional de Formación Docente)
 Verificar el cumplimiento de los Resultados de Aprendizaje.  Estimular y afianzar los valores y actitudes que permitan la convivencia social.  Identificar.
Planteamiento y formulación del Problema.
EL AGUA Nivel: NT1 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
Formulación del problema
Indica con claridad que informacion ha de obtener el investigador para resolve el problema Orienta hacia la respuesta que se busca con la investigacion.
Indica con claridad que informasion ha De obtener el investigador para resolver El problema ….¡ La pregunta de investigacion Horienta hacia la resspuesta.
Pregunta de investigacion Indca con claridad que informacion Va a obtener el investigador para Resolver el problema. Orienta hacia la respuesta que se.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En el Valle de Sula Curso: Investigación Científica Para: Carrera de Medicina Facilitadora: Dra. Elba Morán.
La pregunta Debe Ser Clara Es breve,simple Conceptualmente No es Abstracta Facil de entender Y sin ambiguedades Relevante Demuestra Claramente Su importancia.
CATEDRA Nº 1 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION ASIGNATURA: EDU 603 FECHA: 08/05/09 NOMBRE: CARLA DÍAZ AGUILAR PROFESORA: ANA HENRÍQUEZ ORREGO.
La Pregunta De Investgacion Indica Con Claridad Que Infomacion Ha Investigador Para Resolver El Problema. Oriebta Hacia La Respueta Que Se Busca Con La.
La pregunta de investigacion Indica con claridad que informacion Ha de obtener el investigador para resolver El problema Orienta hacia la respuesta que.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Pregunta de investigacion Indica que informacion debe Obtener el investigador para Aclarar el problema Ayuda a investigar a Estar centrado en todo La investigacion.
La pregunta de investigación Indica con claridad que informa- Cion ha de obtener el investigador Pa resolver el problema Orienta hacia las respuesta Que.
Pregunta de Investigacion Indica que informacion debe Obtener el investigador para aclarar el problema. Ayuda al investigador a estar centrado en toda.
La pregunta de investigacion Orienta hacia la respuesta que se busca en la investigacion Todo el trabajo de investigacion va a girar entorno a la pregunta.
LA PREGUNTA DE INVESTIGACION Indica con una claridad que informacion ha de obtener el investigador para resolver el problema Orienta hacia la respuesta.
Dudas ME ESTOY BASANDO EN VARIOS LIBROS, SON O NO SUSTENTO? CUANDO NO EXISTE UNA INVESTIGACION PREVIA SOBRE UN TEMA QUÉ SE USA COMO SUSTENTO? PUEDO USAR.
EL HOMBRE Y LOS PROBLEMAS: ” De todas las experiencias que puede vivir un ser humano, la mas común es que tiene problemas”
La pregunta de investigacion Indica con claridad que informacionha de Obtener el investigador para resolver el Problema. Orienta hacia la respuesta que.
La pregunta de investigacion Orienta hacia la respuesta que se busca en la investigacion Todo el trabajo de investigacion va a girar entorno a la pregunta.
PREGUNTA DE INVESTIGACION
La pregunta de investigacion Indica con claridad que informacion
La pregunta de investigacion Indica con claridad que
La pregunta de investigacion
La Pregunta De Investgacion
Transcripción de la presentación:

Pregunta De Investigacion. Tiene Los Siguientes Pasos. Primero Se Tiene Que Invetigar Bien Sobre El Tema Luego Se Concreta La Pregunta De Investigacion Ya Teniendo La Pregunta De Investigacion Se Establece Una Respuesta Referente Al Tema.

Una Pregunta Tiene Las Siguientes Condiciones. Expresar Una Relacion Entre Unidades De Analisis Y Una O Mas Variables Que Implique La Posiblidad De Prueba Empirica Debe Estar Formulada Claramente, En Terminos Concretos & En Forma Concisa

Pregunta A Base O Indagatoria Es Como Se Inicia La Pregunta. ¿Que?, ¿Como?, ¿Cual Sera? ¿De Que Manera?, ¿En Que Medida?, ¿Que Diferencia Existe? ¿Que Relacion Existira ¿Como Establecer Relaciones? Unidades De Analisis Son Los Sujetos U Objetos Fenomenos Sobre Lo Que Se Desea Investigar. Estructura De Una Pregunta De Investigacion. Variables Las Caracteristicas Que Van A Ser Valoradas. Dimension Temporal El Periodo De Estudio. Dimension Espacial El Ambito Del Estudio.

Ejemplos. Cual Sera La Relacion Entre El Tipo De Tecnica Educativa & El Ritmo De Aprendizaje En Programas De Educacion De Adultos En La Localidad Usme Bogota En El Año 2013 Pregunta Base Varibles. Unidad De Analisis Dimension Espacial Dimensio n Temporal

Porque No Hay Salidas Pedagogicas Con Docentes & Estudiantes En La Institucion Angela Restrepo Moreno En El Año 2015 Pregunta Base Variables. Unidad De Analisis Dimension Espacial Dimension Temporal