Domingo González Lavado Cádiz, 30 de junio de 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Advertisements

CADE.
Grupo de Trabajo Número Dos Estructura y Tecnología: creación de un entorno de transparencia Este grupo analizó el entorno estructural necesario para establecer.
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
Ministerio de Cultura República de Colombia. CUENTA SATÉLITE DE CULTURA Ministerio de Cultura República de Colombia.
Consejería de Asuntos Sociales Dirección General de Bienestar Social
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
* USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TIC. * ESTADO SER MAS EFICIENTE, TRANSPARENTE Y PARTICIPATIVO. * PRESTANDO MEJORES SERVICIOS.
“SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO”
HECHOSRETOSACCIONES Existencia de altibajos y dispersión en la gestión comunicativa Establecer la Comunicación como una prioridad Realización de un plan.
Programa Quiero mi Barrio
MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
1 OBSERVATORIO DE INDUSTRIAS CULTURALES de la Ciudad de Buenos Aires Subsecretaría de Gestión e Industrias Culturales SECRETARIA DE CULTURA GOBIERNO DE.
Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de.
Comunicación Institucional
Institut Municipal d’Assistència Sanitària ESCOLA BONANOVA “…acompañamos al ciudadano a lo largo de su vida…”
CAMPAÑA PROVINCIAL DE TEATRO ESCOLAR
LA CALIDAD DEL COMERCIO COMO SOPORTE DEL TURISMO CAME Y FCCCA Fabián Tarrío Tucumán, 20 de septiembre de 2007.
V Foro Nacional Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
P LANEACIÓN Y CENTRALIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN MÓVIL OÍL LEIDY V RAMIREZ.
PANORÁMICA EUROPEA DE LA ECONOMÍA DE LA CULTURA: EL LIBRO VERDE DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS II CONGRESO DE INDUSTRIAS CULTURALES DE ANDALUCÍA.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
GOBIERNO DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS FACULTAD REGIONAL SAN NICOLÁS Parque Científico y Tecnológico Instituto Tecnológico Rafael de Aguiar ITEC.
Taller Nº3 La participación: conclusiones y desafíos Proyecto de Investigación: Organizaciones de la Sociedad Civil del Departamento de San Carlos.
DEPARTAMENTO CIUDADANIA Y CULTURA
FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD
FUNDACIÓN DE ESTUDIOS MUNICIPALES CULTURA Y TURISMO Lic Sergio Héctor Misuraca.
CULTURA Y PROMOCIÓN URBANA: EL IMPULSO AUTONÓMICO / Diego A. Barrado Timón Las ciudades españolas en la etapa autonómica (1978 – 2008). Dinámicas, procesos.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.
NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS.
OBJETIVOSOBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Mejorar la competitividad de las empresas creadas y dirigidas por emprendedoras a través del aumento de las redes.
Turismo Comunitario Sustentable
Universidad de Costa Rica Facultad de ciencias Sociales Escuela de Antropología Gestión de la Investigación y la Acción Social II *Proyecto Espacio Cultural.
Rubén Darío Garcilazo. Marcela Luján.
INTRODUCCIÓN TALLER >La investigación y las ingentes cantidades de literatura escritas sobre las implicaciones entre el espacio y las TIC´s van dejando.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Tecnologías, aplicaciones y plataformas de desarrollo, producción y distribución de contenidos digitales.
MODULO: FORMULACIÓN Y GESTIÓN PARTICIPATIVA TEMA 4 :GESTIÓN ESTRATÉGICA
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Todos por una ciudad mas agradable. Se entiende por cultura ciudadana el conjunto de valores, actitudes, comportamientos y reglas mínimas compartidas.
XIII diálogos dircom “De la teoría a la práctica: experiencias de Comunicación en organizaciones” Identificación y reconocimiento de la gestión de las.
HACIA DONDE DIRIGIR EL PLAN ANUAL DE ACTUACIONES DEL CONSEJO SOCIAL 1.El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la universidad,
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Las especificidades del emprendimiento en el sector de la cultura Avilés 23 de Noviembre de 2006.
Prof. Alberto Requena FACULTAD DE HUMANIDADES - UDEP I PANEL FORO SOBRE GESTIÓN CULTURAL Y DESARROLLO Política Cultural Local La ciudad como espacio de.
Segovia - 23 mayo Marco de Referencia. CAT El CAT, promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se concibe como un espacio para.
Evaluación. Sociocultura Objetivos de las políticas socioculturales municipales: 1.Favorecer y fomentar la oferta sociocultural municipal:  Creación.
Ministerio de Cultura Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE República de Colombia.
Comunicación empresarial
Marketing Internacional
LAS EMPRESAS COMO MOTOR DEL DESARROLLO… GABRIEL BOURDIN.
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
NOVEDADES CURSO 2013/2014 CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
Formación en Indicadores
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
IEEG PBM Seminario EL SISTEMA EMPRESARIAL EN EL PLAN ESTRATEGICO DE VIGO Instituto de Estudios Económicos de Galicia Fundación Pedro Barrié de.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
6. Participación y trabajo comunitario. Introducción Imagen, calidad de vida de un lugar Vida cultural activa.
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
Jefatura de Prensa y Relaciones Públicas Proceso: Gestión de contenidos para prensa Gestión de RRPP Públicos de la Jefatura Medios de comunicación Púbico.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
La Humanidad no se plantea, históricamente, sino aquellas preguntas que puede resolver. KARL MARX Contribución a la crítica de la economía política.
Ciudades Digitales Illes Balears Eugenio Garcia, Director General de I+D+I Govern de les Illes Balears Pedro Juan Planas, Director General IBIT
Ministerio de Cultura Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

Domingo González Lavado Cádiz, 30 de junio de 2011 LA INFLUENCIA DE UN PROYECTO CULTURAL EN SU ENTORNO: BIENAL DE FLAMENCO Domingo González Lavado Cádiz, 30 de junio de 2011

INTRODUCCIÓN Definición de entorno Proyecto cultural como respuesta a una demanda real Influencia bidireccional. Del y en el entorno. Definición de gran acontecimiento o proyecto de gran formato Modelos de implicación institucional

estudio de caso. Bienal de flamenco Objetivos iniciales y evolución - Dignificación del hecho flamenco -Vuelta al ámbito de las artes escénicas -Lenguaje artístico como seña de identidad -Mantenimiento y respeto de la idea de Andalucía -Potenciación del concepto de universalidad -Crecimiento y sostenibilidad del sector profesional Nuevos objetivos -Posicionamiento internacional -Nuevas herramientas de gestión -Creación de redes de coproducción y programación -Cambiar la relación con los públicos

estudio de caso. Bienal de flamenco Algunos datos de gestión hoy Gestión pública directa Espacios escénicos Evaluación del proyecto -Encuestas de satisfacción -Identificación de públicos -Estudio de impacto económico en el sector turístico -Estudio de impacto informativo -Informe interno de gestión Trabajos interbienal -Promoción internacional -Web -Actividades con el sector local

ANÁLISIS DE IMPACTOS Respecto de la imagen de la ciudad A nivel físico -Uso de espacios escénicos y otros -Uso de soportes publicitarios urbanos Autoestima e implicación de la ciudad -Instituciones públicas colaboradoras -Extensión de las actividades paralelas

ANÁLISIS DE IMPACTOS Respecto de la proyección de la ciudad al exterior Número de noticias generadas a nivel nacional Valoración económica Número de medios acreditados con presencia Número de periodistas acreditados Número de eventos específicos dirigidos a la prensa Presencia de lideres de opinión

ANÁLISIS DE IMPACTOS Respecto del sector profesional de las industrias culturales Número de proveedores Número de artistas andaluces participantes Número de instituciones que organizan actividades paralelas de forma privada Número de estrenos absolutos Presencia de programadores o promotores Iniciativas tangenciales

CONCLUSIONES Influencia en la economía Afecta a la cultura ciudadana y a la percepción del patrimonio Supone un valor añadido a la percepción del visitante