AEI del Sector Turístico de la Provincia de Granada

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto sobre “Propiedad intelectual y comercialización de productos para el fomento de las empresas de países en desarrollo y países menos adelantados”
Advertisements

Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Algo está ocurriendo en Navarra...
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Línea Estratégica 4Incrementar el nivel de formación profesional de los bibliotecarios.
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
MÁSTER EN ORDENACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO TERRITORIAL Y LOCAL. Módulo 5. Sistema Productivo y Desarrollo Territorial. El turismo como factor de desarrollo.
Misión de Acercamiento Tecnológico a Marruecos Energías Renovables, Medio Ambiente y Agua 9, 10 y 11 de Junio de 2008 Casablanca.
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
ESTRATEGIA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID.
Domingo González Lavado Cádiz, 30 de junio de 2011
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
“SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO”
¿Cómo surge el planteamiento?
QANTARA es un proyecto aprobado por la Unión Europea en el marco de la 2 nda convocatoria POCTEFEX - Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras.
AGRUPACIÓN EMPRESARIAL INNOVADORA (AEI) TURISMO NÁUTICO ESTACIONES NÁUTICAS Congreso de Turismo Náutico Barcelona, Noviembre 2009.
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Acompaña Comité Técnico
Servicio de cooperación y desarrollo local. “Poner a trabajar conjuntamente a las personas, enseñarles que más allá de sus divergencias, o por encima.
Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de.
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Consejo de Ministros Viernes 28 de Febrero de 2014
EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
El “I Foro Mundial de Agencias de Desarrollo Local” se plantea con la finalidad de iniciar una reflexión conjunta a nivel global, en torno al Desarrollo.
MÁSTER EN ORDENACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO TERRITORIAL Y LOCAL.
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
Jueves 14 de noviembre de :15 horas Turismo Cultural y Patrimonio CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACION DE GRANADA Calle Luis Amador,
Pág. 1 Centro de Excelencia en Innovación para el sector turístico “Cáceres Ciudad Histórica”
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
Ministerio de Comunicaciones República de Colombia 1 MINISTERIO DE COMUNICACIONES PLAN NACIONAL TIC COLOMBIA EN LINEA CON EL FUTURO EJE CIENCIA, INNOVACION.
EL FUTURO DE LAS AEIs II CONGRESO NACIONAL DE CLUSTERS Zaragoza, 18 de septiembre de 2014 María Simó Subdirectora General de Entorno Institucional y Programas.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
Creatividad y Proyectos Colaborativos Mª Dolores Rodríguez de Azero Tabares, Presidenta A Coruña, 27 nov 2014.
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
PANORÁMICA EUROPEA DE LA ECONOMÍA DE LA CULTURA: EL LIBRO VERDE DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS II CONGRESO DE INDUSTRIAS CULTURALES DE ANDALUCÍA.
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
Marketing Estratégico
Cooperación Territorial Europea Programa operativo de Cooperación Territorial Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007 – 2013 Cooperación Transfronteriza.
El contexto El actual marco estratégico de relaciones, surgido tras el Acuerdo de Asociación Euro mediterráneo Marruecos-UE o la Política Europea de Vecindad,
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
Unidad para Enfrentar la Crisis
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
Programa Operativo de cooperación territorial España-Francia-Andorra Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
OBJETIVOSOBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Mejorar la competitividad de las empresas creadas y dirigidas por emprendedoras a través del aumento de las redes.
ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
Sevilla, 24 de marzo de 2009 Red de organismos regionales gestores de FSE Red de organismos regionales gestores de FSE.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Modelo de Gestión de Contenidos para la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios Ministerio de la Presidencia Mayo 2010 Dirección General para el.
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
CENTRO EUROMEDITERRÁNEO DE CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y FORMACIÓN TURÍSTICA.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
Subvenciones turísticas: el Plan de Turismo Sostenible de Andalucía y sus instrumentos de financiación. Chao Ye y Yolanda Romero 1er Workshop del mar al.
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
Mercadeo.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
Congreso AUDOCA Hotel Radisson 27 agosto Conglomerado Dinámico Relaciones estables y Planes de trabajo comunes. Escala en investigación, tecnología,
Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Resultados Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Sistema Regional de Promoción Tecnológica Fundación para el Conocimiento madrimasd Las Rozas, 3 de julio 2003
Transcripción de la presentación:

AEI del Sector Turístico de la Provincia de Granada 30 Enero 2012

Memoria 2011 y Actuaciones 2012 Memoria 2011 Plan de trabajo 2012

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Memoria 2011 Proyecto Organismo Estado Participación de la AEI en la RED AEI Nacional II Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Ejecutado Planes de Marketing Individualizados para Pymes Sector Turístico Agencia IDEA Promoción de una Red de Innovación Turística Hispano Marroquí en el entorno del Mediterráneo (THINKMED) Poctefex En ejecución Actuaciones de difusión de la AEI (web, newsletter…) Ejecución permanente

PROYECTO RED AEI NACIONAL II Memoria 2011 El 16 de Marzo de 2011 ITUR participó en la presentación de resultados de proyectos de las AEI’s de Turismo en el Palacio de Congresos de Madrid. ITUR realizó la presentación del proyecto Red Nacional de AEI’s II Objetivos: Perfeccionamiento del mapa competencial de las AEI´S participantes en la actuación. 2) Identificación y puesta en común de oportunidades de cooperación entre miembros de las AEI´S. 3) Establecimiento de indicadores adecuados para el benchmarking entre AEI´S, así como intercambio de las mejores prácticas.

PROYECTO PLANES DE MARKETING INDIVIDUALIZADOS PARA PYMES DEL SECTOR TURÍSTICO Memoria 2011 Objetivos principales: Impulsar la estrategia comercial y de marketing de las PYMES. 2) Dotar a las empresas participantes de una herramienta estratégica que identifique su entorno, recursos y capacidades y fije las líneas y proyectos estratégicos. 3) Mejorar la posición competitiva de las empresas en el mercado regional, nacional e internacional.

PROYECTO PLANES DE MARKETING INDIVIDUALIZADOS PARA PYMES DEL SECTOR TURÍSTICO Memoria 2011 El proyecto ha sido cofinanciado por la Agencia IDEA. Las empresas participantes han realizado una aportación de 575 euros Empresas participantes: Hoteles Porcel Restaurante Jardines Las Conchas Molino de Morillas Multicolor Viajes Hotel Finca Los Llanos Eurocongres Casa del Capitel Nazarí Hotel Bahía Tropical

PROYECTO PLANES DE MARKETING INDIVIDUALIZADOS PARA PYMES DEL SECTOR TURÍSTICO Memoria 2011 Contenido de los Planes de Marketing: Resumen ejecutivo Análisis externo El entorno El sector turístico Subsector de actividad Mercado Competencia Análisis interno Productos y Servicios Precios Comunicación Análisis WEB

PROYECTO PLANES DE MARKETING INDIVIDUALIZADOS PARA PYMES DEL SECTOR TURÍSTICO Memoria 2011 Contenido de los Planes de Marketing: Análisis FODA Análisis CAME Análisis de datos históricos de la empresa Objetivos Estrategias Estrategia global de la empresa Estrategia de posicionamiento

PROYECTO PLANES DE MARKETING INDIVIDUALIZADOS PARA PYMES DEL SECTOR TURÍSTICO Memoria 2011 Contenido de los Planes de Marketing: Plan de acción Producto Distribución Precio Comunicación Plan comercial Plan de ventas Timing Cuadro de mandos

PORTAL WEB Y NEWSLETTER Memoria 2011 Actualización continua como elemento de comunicación externa e interna así como soporte para los diversos Proyectos que se plantean y que requieren de una plataforma tecnológica. Información a socios y visitantes con la publicación de noticias y eventos relacionados tanto con el sector en general, como con la actividad de la AEI. Boletín de noticias de ITUR Granada.

Plan de trabajo 2012

Plan de trabajo 2012 Creación de Grupos de Trabajo específicos por sectores Plan de trabajo con entidades públicas y privadas para el desarrollo del programa Red de Innovación Turística Hispano Marroquí en el entorno Mediterráneo (THINKMED) Planes de Marketing individualizados para Pymes Sector Turístico II Proyecto Club de Producto

Plan de trabajo 2012 Proyecto Plan Sostenible Proyectos de impulso del Turismo de la Provincia de Granada Proyecto Living Lab del Turismo Participación en proyectos de otras AEI

Plan de trabajo 2012 1) Creación de Grupos de Trabajo específicos por sectores Análisis de la situación de los diferentes sectores presentes en la AEI Detección de necesidades en las empresas de cada sector Diseño de proyectos específicos

Plan de trabajo 2012 2) Plan de trabajo con entidades públicas y privadas para el desarrollo del programa Junta de Andalucía. Consejería de Turismo. Consejería de Innovación Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Diputación Provincial. Ayuntamiento Otras instituciones de interés

Plan de trabajo 2012 3) Red de Innovación Turística Hispano Marroquí en el entorno Mediterráneo (THINKMED) Proyecto liderado por SEGITTUR Aprobado en la segunda convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España – Fronteras Exteriores (POCTEFEX), en el área de cooperación del Estrecho. OBJETIVO Promover los intercambios en I+D+i en el sector turístico a través de la promoción de una red de innovación que ayude a dinamizar el producto y los servicios turísticos.

Plan de trabajo 2012 Red de Innovación Turística Hispano Marroquí en el entorno Mediterráneo (THINKMED) Puesta en marcha de una Unidad de información en innovación turística para la generación de iniciativas de I+D+i . ACTUACIONES DE ITUR A. Taller de aplicaciones innovadoras B. Taller Marketing 2.0 y empresas turísticas C. Workshop excelencia en el turismo

4) Planes de Marketing individualizados para Pymes Sector Turístico II Plan de trabajo 2012 Gran acogida de la primera edición del proyecto entre las Pymes del sector. La Agencia IDEA ha dado el visto bueno a la realización de un segundo proyecto con aquellas empresas que se quedaron fuera por falta de plazas.

Plan de trabajo 2012 5) Proyecto Club de Producto CONCEPTO ÁMBITO “Es una herramienta de gestión y planificación mediante la cual un grupo de empresas y organismos acuerdan, en un marco de colaboración público – privada, trabajar de una manera organizada, con el objetivo de desarrollar, para un segmento específico de mercado, nuevos productos o aumentar el valor de los productos existentes” ÁMBITO El Ministerio apoya Clubs de Producto de ámbito Nacional y temática diferenciada.

Plan de trabajo 2012 Proyecto Club de Producto INTEGRANTES Gobierno / administración Comunidad Empresas

Plan de trabajo 2012 Proyecto Club de Producto OBJETIVOS Diversificar productos y servicios Potenciar la calidad en productos y servicios Construir redes de negocios entre productores de servicios y actividades para el turismo Incrementar el intercambio de información entre los actores del turismo Estimular las asociaciones comerciales

Plan de trabajo 2012 Proyecto Club de Producto TIPOS DE CLUB DE PRODUCTO Segmentos (Turismo Cultural) Estilos (Balnearios, Hoteles 5*) Regiones (La Alpujarra) Actividades (Deportivas) Rutas o caminos (Rutas gastronómicas, históricas) Temas (Vino) Combinación (Turismo Rural – Andalucía)

Plan de trabajo 2012 6) Proyecto Plan Sostenible TIPOS DE ACTUACIONES Iniciativa de Turismo Sostenible Medidas dinamizadoras dirigidas a espacios con un importante potencial turístico con recursos patrimoniales naturales o culturales Iniciativa de Ciudades Turísticas Creación de espacios turísticos en redes de ciudades medias Estos proyectos no pueden incluir en su ámbito grandes ciudades

Plan de trabajo 2012 7) Proyectos de impulso del Turismo de la Provincia de Granada Turismo Científico Turismo Comercial Turismo Cultural: Unificación de la oferta

Plan de trabajo 2012 8) Proyecto Living Lab del Turismo PROPUESTA ITUR Granada participará en un proyecto de creación de un Living Lab del Sector Turístico liderado por Segittur. El proyecto va a ser presentado a la actual convocatoria del Programa de Cooperación Territorial SUDOE. Ámbito del Programa: España, Francia, Portugal, Gibraltar.

Plan de trabajo 2012 9) Participación en proyectos con otras AEIs Proyecto MÓVIL PASS Liderado por TURINCAL (Castilla y León) Aprovechamiento de las TICs para ofrecer al viajero un servicio unificado de acceso a los distintos recursos y servicios turísticos de una ciudad, a través de su dispositivo móvil, y proporcionar a las entidades que ofrecen productos turísticos un nuevo canal de marketing.

AEI del Sector Turístico de la Provincia de Granada CONTACTO: Joaquín Mollinedo jmollinedo@mymgroup.es David Maroto dmaroto@mymgroup.es Telf. 953 23 72 12 Web: iturgranada.org info@iturgranada.org AEI del Sector Turístico de la Provincia de Granada 30 Enero 2012