Problemas en la gestión de la información en los portales especializados www. fundaciongrupoeroski.es [Huesca] Congreso de Periodismo Digital La gestión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia EFE Primera agencia de noticias en español del mundo
Advertisements

DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2
Ricardo Gaitán Pacheco Mar del Plata (Argentina) - Octubre 2001 LA RED INTERNACIONAL SOLIDARIA (
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Administración Pública Septiembre de 2004.
VIGILANCIA PROSPECTIVA
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa [Madrid] 18 de junio de 2003 Responsabilidad Social en el Grupo Eroski La Gestión de la Responsabilidad.
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
* Anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, como prioridad en los negocios. * Brindar un trato humano y de respeto en cada relación con los.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
Las Ventajas de la Certificación ISO Más de compañías en el mundo han conseguido la certificación ISO Entre las más importantes ventajas.
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
1 Modulo de Administradores Licencia Nacional de la Web of Knowledge Año 2013.
PORTAL DE LA ESTADÍSTICA PANAMEÑA Marvin Aguilar A.
Difusión de Contenidos (Notas, Noticias,…)
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Diagnóstico del Deporte Base en Madrid Avance del Plan Área Delegada
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
MEDIA KIT. Quiénes Somos iProfesional es el primer y único portal gratuito de Internet dirigido a profesionales y ejecutivos de empresas. Empresarios,
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
IDES - 20 de Noviembre Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano.
VIAJES “MI MÉXICO QUERIDO”.
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Escuela de Administración
Servicio de apoyo a las Iniciativas de Comercio Electrónico de las empresas.
Kelevra Digital Solutions S.A. de C.V.
LAS PROBLEMÁTICAS DE LOS CENTROS Y ESCUELAS JUDICIALES.
Elaboración de un plan de marketing
¿Cómo se forman las universidades occidentales? París: Comunidades de maestros se asocian para ofrecer sus enseñanzas de una manera organizada Bolonia:
Dirección de Recursos Humanos PORTAL DEL EMPLEADO RECURSOS HUMANOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN EL PORTAL DEL EMPLEADO Octubre de 2002 XIII Congreso.
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
LA COLABORACIÓN COCHRANE CENTRO COCHRANE IBEROAMERICANO.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
ASPECTOS DEL MARCO SOCIOPOLÍTICO QUE INFLUYEN EN EL MODELO DEL CES DE ESPAÑA  Marco constitucional que potencia el papel de los agentes sociales y la.
Marketing Estratégico
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES 2.0 HERRAMIENTAS 2.0 REPUTACI Ó N ON-LINE.
VOLUNTARIOS TELEFÓNICA 6 DE NOVIEMBRE 2006 II CONGRESO DE MAYORES CIUDAD DE BENIDORM.
SOLUCIONES. Infor ofrece soluciones específicas para los negocios que se benefician de una amplia experiencia sectorial. Se cuenta con especialistas que.
Antonio Pulido / Emilio Fontela 27 febrero 2003
Tendencia ¿Qué ofrecemos? ¿Quiénes somos? Perspectiva Introducción Nueva versión.
Modelos de organización empresas de medios de comunicación.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
“Elemento clave para la gestión del conocimiento en las Bibliotecas Académicas Peruanas” Ruth Chirinos Rodríguez Presidenta ALTAMIRA Lima - Perú,
+ Programa MasEmprende: Crea Tu Negocio En Internet 4 de Noviembre 2010.
La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa Responsabilidad Social en el Grupo Eroski El Escorial, 30 de julio de 2003 La Gestión de la.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Miguel Altgelt ¿Qué estamos haciendo para enfrentar la crisis?
Retos en las Administraciones Públicas en el Sector Local Modernización e Innovación.
La sostenibilidad en los medios de comunicación La experiencia de Sustentable.cl Martín Santa María – Director Sustentable.cl Miércoles 19 de enero de.
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
EMPRESA DE POLERAS “ROBERIK S.A”
10 años de desarrollo laBVS en perspectiva Abel L. Packer BIREME/OPAS/OMS, Director
TUPAGINAJURÍDICA.ES Empresa líder en creación de paginas web.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
experiencia y conocimiento PROGRAMA DE REDES DE EXPERTOS.
¿SABÍA UD. QUE?  El crecimiento del parque automotor de Quito, en el año 2014, superó el promedio de los últimos 4 años. Ese año se sumaron alrededor.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA “GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES”
experiencia y conocimiento. LA FUNDACIÓN CEDDET CARACTERÍSTICAS GENERALES A QUIEN SE DIRIGEN OPCIÓN TECNOLÓGICA Y MÉTODO DOCENTE PROGRAMA RED.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

Problemas en la gestión de la información en los portales especializados www. fundaciongrupoeroski.es [Huesca] Congreso de Periodismo Digital La gestión de la información en los portales especializados Una visión desde Fundación Grupo Eroski Ricardo Oleaga, Director de Productos Informativos Iker Merchán, Responsable de Publicaciones Electrónicas Congreso de Periodismo Digital Huesca, 17 y 18 de enero de 2002

Problemas en la gestión de la información en los portales especializados www. fundaciongrupoeroski.es [Huesca] Congreso de Periodismo Digital 30 años de experiencia en información al consumidor, 4 de ellos en Internet Eroski y Consum (las dos matrices del Grupo Eroski) son cooperativas de consumo legal y socialmente reconocidas como asociaciones de consumidores La revista CONSUMER (la revista de consumo de mayor tirada en España con ejemplares mensuales) lleva desde enero 98 en la Red, innovando permanentemente Defensa y promoción de los derechos e intereses de los consumidores de productos y usuarios de servicios Compromiso con la sociedad y sensibilidad hacia los movimientos sociales, de carácter solidario y ecológico Compromiso con la libertad de elección, de opinión, de mercado... defensora de la liberalización de los servicios

Problemas en la gestión de la información en los portales especializados www. fundaciongrupoeroski.es [Huesca] Congreso de Periodismo Digital Tres web distintos para tres públicos distintos de más a menos institucional

Problemas en la gestión de la información en los portales especializados www. fundaciongrupoeroski.es [Huesca] Congreso de Periodismo Digital fundaciongrupoeroski.es En 5 idiomas, más la versión para discapacitados Noticias de Fundación Grupo Eroski Medio Ambiente Responsabilidad social Proyectos en marcha Especiales –Concurso de fotografías –Convocatoria cooperación internacional –Guía del Consumidor en Vacaciones –… Fundación Grupo Eroski, web institucional

Problemas en la gestión de la información en los portales especializados www. fundaciongrupoeroski.es [Huesca] Congreso de Periodismo Digital Amigos. fundaciongrupoeroski.es Actualidad Grupo Eroski opina Consejos Internet Información euro Enlaces de interés Agenda de Fundación Grupo Eroski Encuestas Foros Amigos de Fundación Grupo Eroski, web de afinidad También soy cliente – Calidad de producto – Calidad de servicios – Empleo – Noticias del Grupo Eroski – Viajes Eroski Escuela del consumidor online –Escuela de toxiinfecciones alimentarias Con una versión para discapacitados

Problemas en la gestión de la información en los portales especializados www. fundaciongrupoeroski.es [Huesca] Congreso de Periodismo Digital Versión para discapacitados. La revista CONSUMER íntegramente en 5 idiomas 20 noticias diarias (7 días a la semana) sobre la vida cotidiana La revista CONSUMER completa (en HTML y PDF) [revista.consumer.es] Web de seguridad alimentaria consumaseguridad.com Nuestros especiales Canal Nutrición Canal Economía doméstica Canal Bricolaje 4 Guías Prácticas Consumer –100 ONGs –Camino de Santiago –Museos de BBAA –Parques naturales Enlaces de consumo Foros de debate Encuestas Interactividades Consumer.es Consumer.es, el portal de consumo

Problemas en la gestión de la información en los portales especializados www. fundaciongrupoeroski.es [Huesca] Congreso de Periodismo Digital

Problemas en la gestión de la información en los portales especializados www. fundaciongrupoeroski.es [Huesca] Congreso de Periodismo Digital

Problemas en la gestión de la información en los portales especializados www. fundaciongrupoeroski.es [Huesca] Congreso de Periodismo Digital Quién genera los contenidos, ¿especialistas coordinados por periodistas o empresas de contenidos generalistas? ¿Qué jerarquía debe establecerse (técnicos y periodistas, gestores y, por último, propietarios) en la generación y, especialmente en la publicación de contenidos? ¿Quién, cuándo y cómo decide que se retire del web una información ya publicada? ¿Hasta qué punto los protocolos de seguridad pueden reducir la flexibilidad y eficiencia cotidiana de un sitio-web? Para una gestión profesional (eficaz, ágil y segura) de un sitio- web, qué modelo ofrece más garantías ¿software libre, o software propietario? Dilemas en la gestión Problemas específicos en la gestión de los webs

Problemas en la gestión de la información en los portales especializados www. fundaciongrupoeroski.es [Huesca] Congreso de Periodismo Digital Retos que plantea Internet Dificultad de ajustar los gastos ante la falta de criterios para valorar los presupuestos de las empresas proveedoras de servicios tecnológicos Cómo medimos el éxito de nuestro trabajo en un contexto sin fuentes de información creíbles –¿Con qué comparamos nuestras estadísticas de acceso? Ausencia de indicadores homogéneos y fiables: hits, páginas, visitas, visitantes únicos… –El grado de interactividad ¿es un ratio esencial para calibrar el éxito de la propuesta? ¿El usuario desea interactividad? Cómo mostramos la profundidad de los web: visibilidad de contenidos Uso comedido del marketing directo. El abuso de las newsletter puede ser rentable a corto plazo, pero pasa factura a medio y a largo plazo. Dificultad para encontrar redactores competentes que se adapten al medio ¿Por qué parece asumido que la exigencia en la calidad de la redacción de los textos es menor en Internet que en otros medios? Problemas específicos en la gestión de los webs

Problemas en la gestión de la información en los portales especializados www. fundaciongrupoeroski.es [Huesca] Congreso de Periodismo Digital La gestión de la información en los portales especializados Una visión desde Fundación Grupo Eroski Ricardo Oleaga, Director de Productos Informativos Iker Merchán, Responsable de Publicaciones Electrónicas Congreso de Periodismo Digital Huesca, 17 y 18 de enero de 2002