Sandra Patricia Valdez Profesora de Inglés E.N.S. Nº 85 “Eva Duarte” Estrategias para la mejora del nuevo secundario y la inserción de las Tics.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
Ética Informática y Software Educativo
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Servicios TIC.
Blog y wiki.
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
Tema 5 – Servidores Proxy
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
DISEÑO DE WEBQUEST, BLOGS Y WIKIS. Punto de partida Comunidades de usuarios por encima de los grandes proyectos institucionales y de acciones puramente.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
Integrantes: Dra. Flavia Avila Dr. Marco Medina Dra. Lita Calle Dra. Esther Diaz Dra. Fabiola Rivas.
Un blog, es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en.
Aplicaciones Educativas de la WEB 2.0 Las WIKIS Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar Cuerpo Académico de Procesos Educativos.
Autores: Dr. Marcos Medina B. Dr. Sergio Lujan. WikisAplicacionesVentajasDesventajas NarradoresIncentivar la escritura mediante hipertexto Generar creaciones.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Las TIC’s en la educación
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
Red social. Escuela Yerbas Buenas.. Introdución Comentar que en el módulo lll del curso Coordinadores innovadores tengo que confeccionar una red social.
“Wikis en la Educación”
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
“El mundo del Software Educativo”
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
Miguel Andrés Rivera Ocampo. * una herramienta que permite que cualquiera pueda expresar ideas y poner contenidos a disposición de otros en la Web de.
Ventajas: Desventajas:
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
 La velocidad con la que está evolucionando todo gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales, nos abre un mundo de posibilidades y cambios.
POR CRISTINA ZULUAGA SERNA. Fue el primer servicio que permitió crear un perfil en la web, agrupar a los contactos directos e intercambiar mensajes con.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
ANA MARÍA SILVA GANDO INFORMÁTICA AVANZADA 2013.
UNIDAD EDUCATIVA PEDRO PABLO Y. BORJA Nº 1
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
LAS REDES SOCIALES Trabajo elaborado por Jonathan Lujan.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
WIKISPACE PAOLA ANDREA PARRA VALENCIA DIDACTICA Y MEDIOS AUDIOVISUALES.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Dra. Karen Mantilla Dr. Vladimir Omonte Dr. Jean Paul Rojas Dr. Sergio Lujan.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
BLOG. Que son los blogs?  Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema especifico.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
YUBER ANDRÉS LOAIZA OROZCO SERVIDOR PROXY GESTIÓN DE REDES DE DATOS.
Jacqueline Laguna Macnealy Karime aylin García Pech Valentina cambranis Escobedo María José col ake.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
Métodos instruccionales
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Parcial de informática Alumno: Ahumada Soria Pablo Agustín Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Año:2015 Sede: Villa Unión.
TECNOLOGÍA Ha tenido un amplio impacto en las esferas de la sociedad, ampliando nuestras capacidades físicas, mentales y sociales, y su evolución avanzada.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
R EDES SOCIALES I NFORMÁTICA 1 1 K M ARÍA DEL R OSARIO R AYGOZA V ELÁZQUEZ COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE Y UCATÁN Jacqueline Laguna Macnealy Karime.
Transcripción de la presentación:

Sandra Patricia Valdez Profesora de Inglés E.N.S. Nº 85 “Eva Duarte” Estrategias para la mejora del nuevo secundario y la inserción de las Tics

CONCEPTOS es una aplicación web de textos de carácter personal, periodístico, empresarial, corporativo tecnológico, educativo, político, cultural, etc. En cada artículo de un blog los lectores tienen la posibilidad de escribir sus comentarios y el autor de darles respuesta estableciéndose así un diálogo o debate. es una aplicación web de textos de carácter personal, periodístico, empresarial, corporativo tecnológico, educativo, político, cultural, etc. En cada artículo de un blog los lectores tienen la posibilidad de escribir sus comentarios y el autor de darles respuesta estableciéndose así un diálogo o debate. es una aplicación web en la cual cada usuario puede expresar su idea con respecto al tema tratado. es una aplicación web en la cual cada usuario puede expresar su idea con respecto al tema tratado. Una es un documento electrónico con hipervínculos a otras páginas. es una herramienta para el trabajo didáctico que involucra la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos. es una herramienta para el trabajo didáctico que involucra la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos.

es una aplicación web para crear un espacio personal de trabajo en forma de wiki. es una aplicación web para crear un espacio personal de trabajo en forma de wiki. es una herramienta para crear un sitio web con los elementos más modernos y sin muchas complicaciones. es una herramienta para crear un sitio web con los elementos más modernos y sin muchas complicaciones. Las son estructuras formadas por grupos de personas las cuales se relacionan por amistad, parentesco, tienen intereses comunes o comparten conocimientos. es un creador de páginas Web, es una muy buena elección para principiantes. Ofrece muchas funciones, entre ellas galerías de imágenes con una gran capacidad de almacenamiento y un blog. es un creador de páginas Web, es una muy buena elección para principiantes. Ofrece muchas funciones, entre ellas galerías de imágenes con una gran capacidad de almacenamiento y un blog.

Ventajas Desventajas Blog: gratuito, respaldado por Google. Foro: discusiones en orden si son empleados correctamente, se trabaja en el mismo entorno (tiki) en el que se puede estar elaborando un documento (vía wiki) o donde están colgadas páginas y archivos de referencia. Imposibilidad de modificar la plantilla al 100%. No se puede escribir en los foros vía correo-e, el aspecto no es demasiado confortable ni agradable, no se pueden hacer subforos.

Ventajas Desventajas Web: *Control. Sólo el intermediario hace el trabajo real, por tanto se pueden limitar y restringir los derechos de los usuarios, y dar permisos sólo al proxy. *Ahorro. Sólo uno de los usuarios (el proxy) ha de estar equipado para hacer el trabajo real. *Velocidad. Si varios clientes van a pedir el mismo recurso, el proxy puede hacer caché: guardar la respuesta de una petición para darla directamente cuando otro usuario la pida. *Filtrado. El proxy puede negarse a responder algunas peticiones si detecta que están prohibidas. *Modificación. Como intermediario que es, un proxy puede falsificar información, o modificarla siguiendo un algoritmo. *Anonimato. Si todos los usuarios se identifican como uno sólo, es difícil que el recurso accedido pueda diferenciarlos. *Abuso. Al estar dispuesto a recibir peticiones de muchos usuarios y responderlas, es posible que haga algún trabajo que no toque. Por tanto, ha de controlar quién tiene acceso y quién no a sus servicios, cosa que normalmente es muy difícil. *Carga. Un proxy ha de hacer el trabajo de muchos usuarios. *Intromisión. Es un paso más entre origen y destino, y algunos usuarios pueden no querer pasar por el proxy. Y menos si hace de caché y guarda copias de los datos. *Incoherencia. Si hace de caché, es posible que se equivoque y dé una respuesta antigua cuando hay una más reciente en el recurso de destino. *Irregularidad. El hecho de que el proxy represente a más de un usuario da problemas en muchos escenarios (comunicación directa entre 1 emisor y 1 receptor como TCP/IP).

Ventajas Desventajas Webquest: *Versatilidad: Puede ser usada en los diferentes niveles educativos. (Primaria, Secundaria, Educación Superior). *Variedad de Usos: Tareas de investigación, aplicaciones prácticas, tareas de análisis, tareas de producción creativa, tareas de diseño, etc. *Desarrolla diferentes tipos de competencias: instrumental, interpersonal, técnica, entre otras. *Potencia en los estudiantes el desarrollo de sus capacidades intelectuales. *Debe estar bien diseñada para que cumpla su función didáctica y no se convierta en un simple montón de preguntas. (Nivel de complejidad adecuado, suficientemente clara y explícita, coherencia entre los diferentes elementos de la webquest, planificadas para un tiempo razonable, etc.). *Se requiere de una adecuada preparación técnica en el uso de la WEB. *Es necesario disponer de recursos tecnológicos y un correcto uso de ellos. *Los contenidos o materiales educativos pueden desviarse de los objetivos de la clase.

Ventajas Desventajas Wikispaces: *Permite el logro de objetivos ricos en contenidos asegurando la calidad y exactitud en las ideas y soluciones planteadas. *Favorece el desarrollo de habilidades personales. *Propicia en el alumno la generación de conocimiento, debido a que se ve involucrado en el desarrollo de investigaciones, ya que sus aportes son muy valiosos al no permanecer como un ente pasivo que solo capta información. *Disminuye los sentimientos de aislamiento. *Favorece los sentimientos de autosuficiencia. *Estimula la responsabilidad compartida por los resultados del grupo. * Resistencia al cambio en los paradigmas de trabajo en equipo por parte de docentes y estudiantes. *No todas las personas aprenden o generan su conocimiento de la misma manera, es por eso que se deben ofrecer distintos recursos que permitan, al usuario, elegir la fuente y el medio de información que más le convenga. *No todas las personas tienen conocimientos básicos. Esta forma de aprendizaje colaborativo requiere conocimientos mínimos para utilizar los recursos informáticos. *Puede existir vandalismo por parte de personas que borran la información importante.

Ventajas Desventajas Webnode: *Es una edición rápida en tiempo real. *Se crea sin instalación o configuración alguna, con el propio nombre de dominio. *Permite las foto galerías, encuestas, foros. *Incluye blogs, búsquedas por texto, RSS. *Posibilita la integración con redes sociales. *Algo complicado en algunos momentos para principiantes.

Ventajas Desventajas Redes sociales: *Permiten el reencuentro con conocidos. *Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro. *Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia. *Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional. *La comunicación puede ser en tiempo real. *Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis. *Bastante dinámicas para producir contenido en Internet. *Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada. *Pueden darse casos de suplantación de personalidad. *Falta en el control de datos. *Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio. *Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos. *Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.

Ventajas Desventajas Wix: *Diseños impactantes. *Animación y multimedia. *Perfecto para artistas, modelos y diseñadores. *Relativamente caro *Relativamente caro.

Herramienta mejor adaptada a mis necesidades Elijo esta aplicación web porque es la que mejor se adecua a mi Elijo esta aplicación web porque es la que mejor se adecua a mi espacio y recursos debido a que es sencilla y rápida de crear, no se necesitan conocimientos avanzados de informática. Además, es ideal para el trabajo colaborativo, para concretar proyectos con grupos de alumnos del mismo curso, para integrar alumnos de distintas divisiones y de otras escuelas. La comunicación entre docentes y alumnos es próspera. Otorga la posibilidad de insertar imágenes, fotos y videos con facilidad lo que motiva a los alumnos a participar.

Resuma su experiencia con el uso de la webquest como herramienta educativa en el desarrollo del trabajo realizado. No conocía la. Me pareció interesante su organización (título, introducción, tarea, procesos, recursos, evaluación y conclusión) lo cual permitió ordenar mis ideas de una manera rápida y sencilla para luego llevar a cabo la tarea. Seguí los diferentes pasos, visité los enlaces propuestos y a partir de ellos elaboré los conceptos, sus ventajas y desventajas. Es una herramienta atractiva para que los alumnos desarrollen proyectos de investigación sobre un tema determinado.