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Transcripción de la presentación:

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 1 Comercio Electrónico

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 2 Plantear la realidad y visión de oportunidad de Internet como Herramienta Estratégica de Negocios en Perú y la Región. Respondernos la pregunta: Respondernos la pregunta: ¿Como hacer negocios por Internet y generar beneficios económicos? El uso adecuado de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios son una herramienta estratégica para la mejora de la competividad. Han demostrado ser una oportunidad real de negocios para las empresas que permiten reducir la brecha económica que separa a los emprendedores, profesionales y PyMEs de sus similares en países con mayores recursos y desarrollo. Enfoque de la Presentación

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 3 Agenda Donde estamos – La Ley de los Números y del Ecosistema Donde estamos – La Ley de los Números y del Ecosistema Entorno y Ecosistema de los Negocios por Internet Entorno y Ecosistema de los Negocios por Internet Nuestras Realidades - El Camino Recorrido Nuestras Realidades - El Camino Recorrido Los pilares del Comercio Electrónico Los pilares del Comercio Electrónico Elementos básicos del comercio electrónico Elementos básicos del comercio electrónico Las Claves de los Negocios Online Las Claves de los Negocios Online Buenas Practicas de la Economia Digital Buenas Practicas de la Economia Digital Conclusiones Conclusiones

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 4 La Ley de los Números: América Latina y el Mundo – 40 años desde su creación – 192 MM de dominios – MM de usuarios – MM de s diarios – MM de búsquedas diarias – 100 MM de blogs – 400 MM de perfiles en redes sociales – 250 MM de videos en YouTube – MM de teléfonos móviles – 1 trillon de millones de U$S eCommerce 2010 Internet – Global… Internet – LAC… – 185 MM de Usuarios – 15 MM de PyMEs – 10 MM de dominios Fuentes: Forrester, ICANN, IDC, P&C, VeriSign, Propia.

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 5 e-Commerce B2C en América Latina Fuente: Estudio Regional de Comercio Electrónico América Economía % crecimiento anual entre 2003 y 2009 US$ miles de millones

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 6 e-Commerce B2C en América Latina 6 Fuente: AméricaEconomía Intelligence, por encargo de VISA. Publicado en LA TERCERA.

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 7 La ley de los Números Hábitos de Consumo en LATAM Fuente: VISA Argentina sobre consumos online realizados por THs

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 8 Fuente: Estudio Regional de Comercio Electrónico América Economía 2010 No es cuestión de tamaño … es principalmente de desarrollo Infraestructura Infraestructura Adopción tecnología Adopción tecnología Oferta de productos y servicios Oferta de productos y servicios Patrones y cultura de compra Patrones y cultura de compra Penetración de tarjetas / bancarización Penetración de tarjetas / bancarización Distribución del B2C, por país 8

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 9 Indicadores de la Economía Digital en LATAM Fuente: Estudio Regional de Comercio Electrónico América Economía 2010

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 10 La ley de los números: La voz de los usuarios

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 11 La ley de los números: La voz de los usuarios

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 12 La ley de los números: La voz de los usuarios

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 13 La ley de los números: La voz de los usuarios

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 14 La ley de los números: La voz de los usuarios

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 15 Fuente: Adaptado de La punta del Iceberg Que hay detrás de internet?? 15

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 16

millones Nuevas personas online desde el 2000 China: China: Argentina: Buenos Aires South Africa: Kalula Rusia: московский экономическ ий институт India: Sania Mirza 2000 Millones de personas online 17

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 18 PilaresEstratégicos Atención al Cliente Medios de pago Seguridad Logística y Operaciones Tecnología Marketing mix Los 6 jinetes apocalípticos del Comercio Electrónico

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 19 Elementos de un Sistema de eCommerce 1) Dominio 2) Alojamiento 3) Tecnología 4) Medios de Pagos 5) Operador logístico 6) Marketing por Internet 7) Seguridad 8) Operaciones 9) Atención PosVenta

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 20 Tasa de Conversión Decisión de Compras Online Canales Alternativos Orientación al Cliente: Web 2.0 Tasa de Conversión

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 21 Tasa de Conversión Decisión de Compras Online Canales Alternativos Orientación al Cliente: Web 2.0 Canales Alternativos

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 22 Tasa de Conversión Decisión de Compras Online Canales Alternativos Orientación al Cliente: Web 2.0 Decisión de Compra Online

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 23 Tasa de Conversión Decisión de Compras Online Canales Alternativos Orientación al Cliente: Web 2.0 Orientación al Cliente WEB 2.0

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 24 Utiliza al medio Online para posicionar tu marca Posicionar el 100% de sus activos disponibles frente al cliente de viajes Buenas Prácticas de los Negocios Online 24 Mejores prácticas en Marketing Online Excelencia en e-commerce Always On - Inversión significativa en Online Marketing para asegurar presencia todo el año Estrategia de Marketing Integrada – cerrando el ciclo on y offline. Manejando la estacionalidad Maximizar conversiones y minimizar las pérdidas del tráfico recibido Fidelizar al cliente y actuar en base al lifetime value de los clientes Operadores tradicionales que adoptan estrategias de pure player y long tail ofreciendo excelente servicio al cliente Source: *IAB Study Soportar la estrategia del multicanal y contabilizar los resultados offline

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 25 Conclusiones El e-commerce es estratégico…. Es por lo menos una tienda mas... Crece fuerte, sin recesión.... Es donde esta su cliente... Y de donde vendrán sus competidores....

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 26 Los consumidores están en este mundo

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 27 Muchas Gracias por su atención!!! Marcos Pueyrredon Presidente blog personal: skype: pueyrredonline La presentación esta online junto con información complementaria Muchas Gracias por su atención!!! y seguimos online!!!

Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon Copyright © 2008 Marcos Pueyrredon 28 Licencia de Copyleft Este documento está protegido bajo la licencia Reconocimiento – Sin Obra Derivada 2.5 de Creative Common ( Copyright © 2011 Marcos Pueyrredon Copyright © 2011 Marcos Pueyrredon Se permite la copia, modificación, distribución, uso comercial y realización de la obra, siempre y cuando se reconozca la autoría de la misma, a no sea ser que se obtenga permiso expreso del autor. El autor permite distribuir obras derivadas a esta.