UNIDAD Nº1: TAREAS OPERATIVAS ADMINISTRATIVAS Panoramas de las diferentes actividades económicas de la provincia Clasificación y tipos de tareas operativas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Depende de la Gerencia General GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS.
Advertisements

Las etapas de un proyecto. Las cosas cambian, y es la gente quien las hace cambiar … §La mayor parte de la gente tiene el concepto de emprendedor como.
Seminario - Procesos de Fiscalización Masiva e incremento de la sensación de riesgo en los contribuyentes Mario Arduz Campero San Salvador – El Salvador.
Integración de aspectos sociales Integración de aspectos naturales.
1 ANTECEDENTES Y GENERALIDADES DE COMPRAS. 2 Introducción En el mundo de los negocios actual, las empresas requieren para lograr sus objetivos básicos.
Puede definirse como todo sistema o procedimiento contable que tiene por objeto conocer, en la forma más exacta posible, lo que cuesta producir un artículo.
Presentación para el Congreso Nacional PLAN OPERATIVO – PRESUPUESTO Tegucigalpa, Noviembre 2011.
CAMIMEX Comisión de Recursos Humanos y Productividad Cámara Minera de México.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
EL FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DE LA ADMINISTRACION TRIBUTARIA País – Colombia Octubre 22 de 2009 Nápoles – Italia -3.3:La planificación estratégica.
SISTEMA DE CONTRATACIONES PÚBLICAS EN EL PERÚ LUIS TORRICELLI FARFÁN Presidente TALLER REGIONAL SOBRE CREACIÓN DE CAPACIDADES EN ADQUISICIONES PÚBLICAS.
1 ROGRAMA MECESUP 2 CONTRATACIÓN DE AISTENCIAS TÉCNICAS Loreto Fernández C. Unidad de Actos y Contratos Unidad de Administración Programa MECESUP2 20 de.
1 Contabilidad I. 2 Unidad Nº4 3 Elementos de un Sistema Contable 1. Elementos Materiales 2. Elementos Normativos 3. Elemento Humano.
Jornadas de capacitación sobre los instrumentos CORFO en Eficiencia Energética Pedro Maldonado Santiago, 14 de enero de 2009 Comisión Nacional de Energía.
DEFINICION EDI Es un conjunto de datos estructurado conforme a unas normas acordadas para la transmisión de datos por medios electrónicos, realizados en.
Préstamos a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).
Los estados financieros constituyen una representación estructurada de la situación financiera y del desempeño financiero de una entidad. El objetivo.
DETERMINACIÓN DE LA VIABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS. ÁNGEL CEDEÑO MARÍA VERA
Programa Compras y Contrataciones Ministerio de Hacienda y Obras Públicas Gobierno de San Luis.
SIAF SISTEMA DE PROGRAMACION PRESUPUESTARIA (SIPP) SISTEMA DE INVERSIÓN PÚBLICA SISTEMA DE TESORERIA SITE SISTEMA DE CREDITO Y DEUDA PÚBLICA SISTEMA DE.
2 Descripción de la empresa Área específica Análisis de la situación Objetivos Solución tecnológica Beneficios Conclusiones.
Proceso de pago oportuno a proveedores. Contexto El año 2006 mediante Oficio Circular N° 23 del 13 de Abril, el Ministerio de Hacienda, instruye respecto.
PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA LUZ DARY CHAVARRIA DAVID Coordinadora
Arleny Marte, Analista del Sistema Estadístico Nacional Implementación y perfiles de proyectos, sector salud 29 de agosto 2013.
Análisis de la experiencia de Nicaragua en acreditación de funcionarios en compras públicas.
Ing. Esneider Rodríguez. Actualmente el campo de la salud depende cada vez mas de la tecnología y de los equipos biomédicos; siendo estos una herramienta.
Business Presentation SANTO DOMINO, DOMINICAN REPUBLIC 2016 Administración de Propiedades Ing. Boris Pérez Lora General Manager Lic. Michel Pouerié D.
ESTADOS FINANCIEROS.
Gestión de Recursos Humanos Ingeniería Industrial Electiva Docentes Ing. Susana B. Chauvet CPN Elí Belló.
MARCO INSTITUCIONAL DE LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS EN EL PERÚ MARIO ARTEAGA ZEGARRA Ejecutivo de Asuntos Internacionales.
Reporte Financiero Contable GOREs Encuentro CORES 2014 Pablo Soto.
GESTION DEL TALENTO HUMANO ARH. MODELO DIAGNOSTICO RH INFLUENCIAS EXTERNAS Leyes Reglamentos Competitividad Condiciones Económica Condiciones Sociales.
PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA
Necesidad de la alta dirección Establecer un programa de capacitación basado en competencias Definir la competencias generales acordes a la Misión y Visión.
La Información Financiera EXIGENCIAS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA.
Control, Controles y Administración
Metodología para el Establecimiento de Metas e Indicadores Para la Evaluación del Desempeño.
Básico Módulo Básico FSRM Administrador de Recursos del Servidor de Archivos.
7. El proceso de prevención y combate de incendios forestales 7.1. Planificación y organización de la campaña de prevención y combate de incendios forestales.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Elección del título de la tesis o trabajo de investigación Elaborado por: MAE. Pedro García Orihuela.
Introducción al Curso de Economía de la Salud en el Marco del Avance Hacia la Cobertura Universal Cristian Morales Asesor Regional Financiamiento y Economía.
Taller de Arranque Banco Interamericano de Desarrollo - BID Fondo Multilateral de Inversiones FOMIN.
1. 2 CIAT – ASAMBLEA GENERAL “MEJORANDO EL DESEMPEÑO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA: EL CONTROL DE LA EVASIÓN Y LA ASISTENCIA A LOS CONTRIBUYENTES” CHILE.
Guía Programación, Seguimiento y Anual del Programa Operativo Anual Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas CGUTyP Universidad.
Sergio Garrido Herrera Jefe Nacional del Fondo de Tierras y Aguas Indígenas 29 de Agosto 2014.
Caso Rich-Con Steel Nancy Cifuentes Alex Montenegro
Organigrama Dirección de Administración y Finanzas Dirección Administrativa Guillermo Alvarado Jefe de Facturación y Cuentas por cobrar Arcelia Rodriguez.
PLAN DE NEGOCIOS ¿QUÉ ES? Documento donde el emprendedor detalla información relacionada con su empresa, y pueden ser extensos y detallados. Los hay.
UdeM CONTABILIDAD PÚBLICA Asignatura: Auditoria III Docente: Lic
Finanzas I Carlos Mario Morales Notas de Clase. Elaboración del Presupuesto de Efectivo (Pasos) 2 Elaboración del Presupuesto de Efectivo 11 Elaboración.
PROYECTO INCUBADORA DE EMPRESAS Junio de Instrumentos de diagnóstico utilizados Necesidad social o del contexto local encontrada que justifique.
AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS “Resultados 2015 y Prioridades 2016” Potosí-Uyuni- Bolivia.
Para la introducción de un nuevo sistema de información implica mucho más que un software y hadware nuevos, si no también cambios de trabajo, administración.
Ministerio de Economía Nombre de la Dependencia Cronograma para la formulación presupuestaria Presupuesto 2017 Dirección Provincial de Presupuesto Público.
Mantenimiento Algunos elementos para el análisis UNIVERSIDAD DE MANAGUA ASIGNATURA: GERENCIA DE LOS SERVICIOS DOCENTE: ILLEANA SILVA RODRÍGUEZ.
CONSIDERACIONES PARA LA TOMA DE DECISIONES Ing. Carlos García.
Marco Legal de la evaluación, Órganos de Control. LPECRPpEMG 2 ARTÍCULO 70. Los ejecutores del gasto serán responsables de la gestión por resultados de.
ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL ACUERDOS 0165/SO/16-02/2011 y 0348/SO/30-03/2011 INSTITUTO DE.
Dirección Nacional de Energía Ministerio de Industria, Energía y Minería Experiencias a nivel de políticas efectivas para promover el desarrollo de las.
Administradores Industriales
“Implementación del Control Interno (Fase Planificación)
Administración Financiera
CUADRO COMPARATIVO DIFERENCIATES DE INGRESOS Y EGRESOS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Redes de Computadores Centro de Automatización Industrial.
GESTION de COMPRAS Gestión de la Distribución Física Estrategia
Inicia 5 de marzo y termina 1 de octubre 2007
FUNCIONES OPERATIVAS DE LAS EMPRESAS
XXXV.- Guía Simple de Archivos INSTITUTO MUNICIPAL DEL TRANSPORTE
Transcripción de la presentación:

UNIDAD Nº1: TAREAS OPERATIVAS ADMINISTRATIVAS Panoramas de las diferentes actividades económicas de la provincia Clasificación y tipos de tareas operativas

Di BaccoSermicoBGH METALURGICASFratelli Antonelli (montajes metálicos)

Helpa Eco constructora del NOA Norviguet CONSTRUCCION

Zamora (limón)Vicente Trapani (Limón)Argenti lemon PACKINGCitrusvilCitromax

TEXTILTecotexGanumTavex

ARCORCALSARIVOLLI ALIMENTICIASANCORCERROS TUCUMANOS A.G.D / aceitera general dehesa (aceites) TORASSOCERVECERIA (norte / Quilmes)

Ing. leales -Ing. Ñuñorco -Ing. Concepción INGENIOSIng. trinidad -Ing. Bella - VistaIng. Providencia Ing. FloridaIng. Cruz AltaIng. Santa Rosa

CitricSan MiguelCitrusvil CITRICOLATrapanniArgenti lemonCitromax

FUNCIONES OPERATIVAS DE LAS EMPRESAS FUNCIONES ADMINISTRATIVA DE LAS EMPRESAS

FUNCIONES OPERATIVAS FUNCIÓN DE COMERCIALIZACIÓN FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN Y TÉCNICA FUNCIÓN DE FINANZAS FUNCIÓN DE PERSONAL

FUNCIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN Y TÉCNICA INSUMOSINSUMOS TRANSFORMACIÓN PRODUCTOPRODUCTO

FUNCIÓN DE FINANZAS Obtención de financiamiento Presupuesto Ganancias Facturación Nómina Archivo

FUNCIÓN DE PERSONAL Reclutamiento y selección Contratación Capacitación Administración de Sueldos y Salarios Evaluación del desempeño

FUNCIONES ADMINISTRATIVAS * Participa en el estudio y análisis de nuevos procedimientos y métodos de trabajo. * Realiza los descargos o pagos. * Llena formatos de órdenes de pago por diferentes conceptos, tales como: pagos a proveedores, pagos de servicios, aportes. * Envía planillas de recaudación de impuesto. * Mantiene informado al supervisor sobre las actividades realizadas y/o cualquier irregularidad presentada. * Transcribe y mantiene actualizados en el sistema toda la información relacionada con el proceso de compras. * Hace seguimiento a las órdenes de compras y la recepción de mercancías.