Educación y Nuevas Tecnologías Portad a José A. Martínez Bernicola Dpto. Didáctica General.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COL·LEGI GRANS I MENUTS DEPARTAMENTO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
Advertisements

De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Laboratorios Pedagógicos
Utilización educativa de Internet
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Conectar Igualdad: su lugar en Conectar Igualdad: su lugar en la Dirección de Educación Superior Acciones actuales.
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
PROCESOS EDUCACIÓN A DISTANCIA
PROFESOR: MSc. NORWIN VILLALOBOS. OBJETIVOS CONTENIDOS
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Indicadores CNEP Escuela
CONSULTORÍA E-LEARNING GALILEO
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Didáctica general y didácticas específicas
Por qué Informática Educativa
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
BEATRIZ JIMÉNEZ ÁLVARO CIORDIA MAGISTERIO PRIMARIA UPNA VIDEOCONFERENCIAS EN LA EDUCACIÓN.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
Aunque hemos alcanzado cosas extraordinariamente grandes, no es momento para ser arrogantes mas bien humildes; porque la arrogancia hace retroceder en.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAQUETA MUNICIPIO DE FLORENCIA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
Escenarios Futuros de la Educación
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Según Clarke(1982) la introducción de los avances tecnológicos se ha realizado en cuatro campos, en los métodos 1.- De impresión (textos, manuales, ilustraciones.
Modelo Pedagógico en TIC´S
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE MATERIALES DE APOYO A LA DOCENCIA
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS..” PRESENTADO POR: MARÍA.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
PROYECTO DOCENTE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Tips para Power Point Adaptación por Profesora Verónica Martínez.
La sociedad de la información y del conocimiento.
  Cambios en los métodos de enseñanza  Ha cambiado en concepto de aprendizaje antes vasado en lo memorístico, ahora se exige el manejo de las tecnologías.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Dibujo artístic0 DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
BASES TEÓRICAS DE LAS TICS Y LA FORMACIÓN DOCENTE WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Curso Formación Docentes
Pedagogía para la Educación Virtual G17 MANUEL ENRIQUE PADILLA LOS ACTORES Y EL PROCESO NOVIEMBRE 5 DE 2012.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
PROYECTO MENTOR AMADO LÓPEZ CRUZ LÁZARO FRANCISCO MARTÍNEZ GARCÍA 07 DE OCTUBRE DE 2008 INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.
Buenas Prácticas: TIC Buenas prácticas: TIC Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Niveles de integración en curriculum 1 - De manera puntual.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
El Problema 1.La responsabilidad de administrar un currículo nacional reconocido por el ministerio de educación de Honduras. 2.Solventar los problemas.
¡Hola! Este espacio te permitirá analizar la naturaleza y el rol que cumplen maestro – estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado.
Virtualización del Módulo “Diseño de Cursos Presenciales” EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Preparado por : Mario Ángel Rivas.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
 Es desarrollar contenidos ef ectivos, en base a una metodología pedagógica, utilizando nuevas tecnologías y medios electrónicos para difundirlos.  Una.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado Virtualización del curso MM-110 Matemática I Sustentada por: José Francisco Vargas Sierra.
Transcripción de la presentación:

Educación y Nuevas Tecnologías Portad a José A. Martínez Bernicola Dpto. Didáctica General

Posesión y manejo de las herramientas informáticas Alumnos 2º de Magisterio 2003

Posesión ordenador personal 91 % sí91 % sí 9 % no 9 % no Manejo del procesador de textos 68 % bien 68 % bien 6 % mal 6 % mal 26 % regular 26 % regular

Manejo programa base de datos 15 % bien15 % bien 39 % mal39 % mal 46 % regular46 % regular Manejo programa presentaciones 5 % bien5 % bien 73 % mal73 % mal 22 % regular22 % regular

Manejo programa diseño/dibujo 5 % bien5 % bien 75 % mal75 % mal 20 % regular20 % regular

Conexión a la red en casa………..56 % Practica uso de internet…………81 %Practica uso de internet…………81 % Practica uso IRC…………………48 %Practica uso IRC…………………48 % Practica ……………………52 %Practica ……………………52 %

Constructivismo Teoría de la Teoría de la conversación Teoría de la Teoría de la conversación Teoría del Teoría del Conocimiento situado Teoría del Teoría del Conocimiento situado Internet: Instrumentalidad del aprendizaje Internet: Instrumentalidad del aprendizaje Implicación de las teorías pedagógicas para Internet

Sistema abierto.Sistema abierto. Guiado por el interés.Guiado por el interés. Iniciado por el aprendiz.Iniciado por el aprendiz. Provocador intelectual y conceptualmente.Provocador intelectual y conceptualmente. Desencadenante de interacción.Desencadenante de interacción. Constructivismo

Interacción entre alumnos con diferentes niveles.Interacción entre alumnos con diferentes niveles. Entorno de naturaleza social específica.Entorno de naturaleza social específica. Proceso donde se crea una zona virtual comprometida.Proceso donde se crea una zona virtual comprometida. Teoría de la conversación

Permite intercambio entre distintos contextos.Permite intercambio entre distintos contextos. La permanente movilidadLa permanente movilidad exige un adiestramiento exige un adiestramiento técnico gradual y constante. técnico gradual y constante. Teoría del Conocimientosituado

¿me va a hacer pupa?