1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERÚ: Perfil Económico, Comercial y Social
Advertisements

¿Es rentable la movilización del
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
CHRISTINA VARESCHI Gerente General Algunos datos sobre IVI Venezuela Estamos operando en Venezuela desde Estamos operando en Venezuela desde 1989.
Remesas y Desarrollo Octubre Las remesas familiares enviadas hacia Latinoamérica constituyen un importante elemento en la economía de la región.
Características del Turista Juvenil
TURISMO Noviembre 27, 2009 Oportunidades de Negocio CMIC-Zacatecas.
ESTRATEGIAS DE SENSIBILIZACIÓN
Promoción online del turismo interno
2010: Panorama de Inversión Española en Latinoamérica INVERSIÓN IBEX35 EN LATINOAMÉRICA EXPECTATIVAS 2010.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
MEXICO UN PAIS CON OPORTUNIDADES
La renta petrolera en la economía nacional Una bendición Cartagena, mayo 13 de 2010 Alejandro Martínez Villegas Presidente Evento Organizador VI Congreso.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
Entorno agroalimentario global Carlos Machado Allison Diciembre 2011 VI Jornada de Tributación Agrícola.
EL ESFUERZO DEL SECTOR PRIVADO: INFRAESTRUCTURA Y ATENCIÓN PERSONALIZADA.
Perú en el umbral de una nueva era
BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
Convenio 189 de la OIT Trabajo Decente para las Trabajadoras
La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa.
EL PARAISO ROSAZUL.
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
1 SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Perspectivas Económicas para 2008 Conferencia Nacional de Gobernadores XXXIV Reunión Ordinaria Campeche, 29.
Perspectivas del Turismo en Costa Rica
Mercedes Anato Martínez Javier Castillo Mendoza Octubre, 2011 Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre.
Mauricio Medinaceli Encuentro Latinoamericano de Economía de la Energía Sofitel – Salvador Bahia 27 de Mayo, 2008.
TLC: Aumento de Inversión
POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN POLÍTICA INDUSTRIAL
AREA DE INTEGRACION PROFUNDA 15 de Febrero Estructura organizacional que responde al modelo estratégico.
España, turismo a la carta África y Oriente Medio
Implementación DE LA televisión digital terrestre EN EL PERÚ
Turismo Rural Comunitario
ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA: EL CASO COLOMBIANO
¿Fin del ciclo minero?.
1 COPA AMERICA PERU 2004 Camino a la Victoria 2006.
Situación Macro-Financiera de Colombia
CLÚSTERS EN TURISMO MÉDICO
Jaime Enrique Valladolid Cienfuegos
Fin de semana largo de enero del 2003 Comisión de Promoción del Perú.
Roque Benavides - Presidente Ejecutivo Compañía de Minas Buenaventura
China: Oportunidades Frente a una Nueva Potencia
Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Revisión de la Política de Servicios (RPS) del Paraguay Taller de Trabajo Asunción, 24 y 25 de Abril de 2014 La economía de servicios en Paraguay UNCTAD.
Construyendo el futuro
DECLARACIÓN CONJUNTA EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
1. 2 En América Latina se requieren 73 días en promedio, 21 veces más que Canadá. El costo promedio supera los $ 1.000, 6 veces más que USA o Canadá El.
Estrategia del Banco Mundial para Municipios Pequeños de América Latina y el Caribe: Innovaciones a nivel local para la prosperidad.
DESARROLLO TURÍSTICO DEL PERÚ
Honorable Ayuntamiento Constitucional 11 y 12 DE MAYO 2006 BIENVENIDOS de Santa María Huatulco COMITÉ DE PLAYAS LIMPIAS BAHÍAS DE HUATULCO 11 y 12 DE MAYO.
Perspectivas del Turismo Ecuatoriano
EXPO HOTEL 2015 Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú EXPO HOTEL 2015 Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú.
Estudio de la población
Según Gerard W. Lattin “La industria de viajes y turismo incluye un vasto rango de negocios con algo en común: proveer productos y servicios a los viajeros.
1 Riesgos Macroeconómicos Sergio Clavijo Director de ANIF Octubre 20 de 2006.
LA CALIDAD COMO HERRAMIENTA DE GESTION LA EXPERIENCIA DEL PERU
Te Trae. Machu Pichu Patrimonio de la Humanidad Por la UNESCO, Considerado Una obra maestra de la arquitectura Y la ingeniería, además es considerado.
GIULIANA ANDRADE ANDREA RENGIFO GALO VERDUGA JOSUE SILVA
Título de apartado Subtítulo de apartado México Una marca con gran potencial IMAGEN DE MÉXICO EN EL EXTERIOR. LA VISIÓN DE NUESTROS SOCIOS COMERCIALES.
DUPLICAR EL TURISMO PROCEDENTE DE NORTEAMÉRICA Alejandro Zozaya CEO Apple Leisure Group 1.
Noviembre 2002 Del 01 al 03 nov 2002 Estudio Fin de Semana Largo - del 01 al 03 de noviembre del
MISION Desarrollar actividades de turismo de aventura innovando continuamente productos y servicios de senderismo, deportes extremos, alimentación,
QUE BUSCA LA AGENCIA DE INVERSIONES Es un alianza público-privado cuyo objetivo es gestionar la atracción de inversión nacional/extranjera y desarrollar.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
EMPRESA Nuestra empresa se concibe en la premisa de ofrecer buen servicio pero con la condición de ofrecer al mismo tiempo un destino poco usual y a la.
Perfil del Turista Extranjero y Vacacionista Nacional.
El Turismo como inductor del desarrollo, de la inclusión social y de la integración regional Beneficios de la economía local Aumentando los beneficios.
Percepción de la gastronomía peruana Marzo El presente es una recopilación de información de diversas fuentes (estudios de mercado) que tratan temas.
Tarea 2.1 EMT Rocío Valverde Padilla. Parte 1 Datos de Familitur: En el año 2012 Andalucía se encuentra con el 18.2% de comunidades de preferencia como.
EL ÁNIMO VIAJERO DEL ALEMÁN ES INQUEBRANTABLE EL TURISTA ALEMÁN EN ESPAÑA : UNOS BREVES APUNTES.
Transcripción de la presentación:

1

“Crear experiencias auténticas Nuestra Misión: “Crear experiencias auténticas que van más allá de lo que el viajero espera”

Nuestra Visión: “Ser la cadena hotelera líder en América Latina gracias a nuestros colaboradores y nuestro compromiso social”

Casa Andina Hoteles Mayo 2012 -

Indice El Perú como destino turístico 2. Puno como destino turístico La Experiencia de un turista 4. Casa Andina 5. Casa Andina en Puno 6. Conclusiones 5

Crecimiento de mercado Perú como destino turístico Crecimiento de mercado El crecimiento del sector turismo en el Perú ha sido de alrededor de 11% durante los últimos 10 años Llegadas de turistas extranjeros no residentes (miles de turistas2002-2011) El ingreso en divisas por turismo (US$ Millones, 2002-2011) CAGR: 16.5% CAGR: 10.8% Leyenda CAGR Fuente: Mincetur Fuente: Mincetur Compound annual growth rate / tasa de crecimiento anual compuesta

Potencial de crecimiento Perú como destino turístico Potencial (2010 – 2019) Potencial de crecimiento A pesar del acelerado ritmo de crecimiento de los últimos años, el sector turismo tiene un enorme potencial en el Perú Crecimiento proyectado para el sector turismo (% CAGR, 2010-2019) Fuente: National and official tourism websites. World travel and tourism council.

Perú como destino turístico Nacionalidades Chile 41% EEUU 13% Ecuador 5% Argentina 5% Nacionalidades Colombia 4% Brasil 4% España 3%

Crecimiento de mercado Puno como destino turístico Crecimiento de mercado El crecimiento del turismo en Puno también ha sido positivo durantes los últimos años Arribo de turistas extranjeros a la ciudad de Puno (miles de turistas2007-2011) CAGR: 10% Solo extranjeros Fuente: Mincetur Compound annual growth rate / tasa de crecimiento anual compuesta

Puno como destino turístico Sin embargo Puno es el destino que ha crecido a ritmos más lentos de los principales destinos turísticos del país DESTINO CAGR % Puno 10% Ica 11% Cusco 15% Arequipa 13% Lima 19% Solo extranjeros Fuente: Mincetur

Perfil del turista que visita Puno 59% de los turistas extranjeros que visitan Puno tienen entre 15 y 34 años Fuente: PromPerú

Perfil del turista que visita Puno Francia 11% Chile 10% EEUU 9% UK 7% Alemania 6% España 6% Brasil 5% Fuente: PromPerú

Perfil del turista que visita Puno 65% de los extranjeros que visitan Puno no usan servicios de una agencia de viajes en país de procedencia Fuente: PromPerú

Perfil del turista que visita Puno Llegadas de turistas nacionales (miles de turistas 2007-2011) CAGR: 8% Perú es el principal mercado de turistas para Puno. El 85% proviene de Lima Fuente: PromPerú Compound annual growth rate / tasa de crecimiento anual compuesta

FODA FORTALEZAS DEBILIDADES Cuenta con el lago navegable más alto del mundo Capital Folclórica del Perú Atractivos Arqueológicos de primer nivel Principal destino de TRC. Altitud Informalidad del sector Inseguridad / delincuencia Poca capacitación de la población en servicio. Infraestructura no adecuada para el turismo. OPORTUNIDADES AMENAZAS Incremento de la demanda de turismo especializado (naturaleza, cultura, vivencial, etc.) Aumento sostenido del turismo receptivo e interno en el Perú. Carretera Interoceánica (Mercado Brasilero) Importantes ingresos por canon minero. Fiesta de la Candelaria Contaminación de medio ambiente Inestabilidad Social Contrabando. Minería informal

La experiencia de un viajero Estimulo A Experiencia en destino Estimulo B Estimulo C Estimulo D Nivel de Satisfacción Recomendación

La experiencia de un viajero 8 de cada 10 viajeros consulta el Trip Advisor antes de tomar una desición de viaje Recomendación Reviews

Casa Andina Con un portafolio de 20 hoteles y 3 marcas claramente diferenciadas estamos ubicados en 11 destinos del Perú. Lima Nasca Arequipa Puno Suasi Cusco Valle Sagrado Colca Chincha Chiclayo hoteles espectaculares en lugares espectaculares 6 operaciones Chachapoyas Piura hoteles para disfrutar viajes de negocios Trujillo 2 operaciones Chimbote 5 proyectos Huancayo Machu Picchu Proyectos (Tacna, Piura, Tru (CAC), Chimbote, Ica, Huancayo, Mapi (CAC) Ica hoteles confortables en lugares céntricos 12 operaciones 2 proyectos Tacna Tacna 18

Casa Andina pilares

Casa Andina líder

Casa Andina crecimiento

Casa Andina líder

Casa Andina logros

Casa Andina El mejor lugar para trabajar

Casa Andina en Puno Ene 03 Hoteles Habitaciones

Casa Andina en Puno 1 35 Ene 03 Dic 03 Hoteles Habitaciones 1 35 Incluir Plaza Revisar hab tikarani

Casa Andina en Puno 1 35 Ene 03 Dic 03 Hoteles Habitaciones 1 35 Incluir Plaza Revisar hab tikarani

Casa Andina en Puno 1 35 2 85 Ene 03 Dic 03 Mar 04 Hoteles Habitaciones 1 35 2 85 Incluir Plaza Revisar hab tikarani

Casa Andina en Puno 1 35 2 85 3 109 Ene 03 Dic 03 Mar 04 Abr 05 Hoteles Habitaciones 1 35 2 85 3 109

Casa Andina en Puno 1 35 2 85 3 109 4 155 Ene 03 Dic 03 Mar 04 Abr 05 Hoteles Habitaciones 1 35 2 85 3 109 4 155

Casa Andina en Puno 1 35 2 85 3 109 4 155 3 120 Ene 03 Dic 03 Mar 04 Abr 05 Abr 06 Nov 11 Hoteles Habitaciones 1 35 2 85 3 109 4 155 3 120

Informalidad / Contrabando Contaminación Conclusiones Las amenazas que presenta el destino (FODA) podrían contraer la demanda significativamente por la sensibilidad de la actividad: Informalidad / Contrabando Contaminación Inestabilidad (política y social) Infraestructura pobre La responsabilidad de la ejecución y planteamientos de proyectos turísticos debería depender de las regiones y municipios y no del Gobierno Central. Las regiones o municipios que inviertan en adecuar sus ciudades al turismo (transporte público, señalización, seguridad, servicios de primera necesidad adecuados, etc.) serán las que tengan un mayor éxito. Revisar actividades económicas