Por: Yasmid Pinzón Robayo Curso: Uso educativo de Medios
“uno de los medios de comunicación con mayor presencia en la sociedad occidente, lo que ha llevado a considerarla como uno de los medios básicos de comunicación social conjuntamente con la prensa, a los que se está incorporando internet”(Cabero, J. 2007).
Tipos de Televisión Cultural: Divulgación y entretenimiento Educativa: Interés educativo, influye en el conocimiento, actitudes y valores del espectador Escolar: Persigue los mismos objetivos del sistema escolar
Facilitar medios y recursos Apoyar el desarrollo de metodologías innovadoras Contribuir a la formación de profesores Colaborar en la formación a distancia y flexible Mejorar la calidad de la información y amplia la oferta educativa Diseminar valores educativos y culturales positivos
Objeto de estudio Conocerlo e interpretarlo Auxiliar y recurso didáctico en las aulas Aprender con el medio Medio de expresión trabajo Comunicarse con el medio
Pre teledifusión teledifusión Evaluación-explotación Actividades de extensión
Leer documentos Recordar objetivos Aclarar conceptos nuevos, Enfatizar en elementos significativos del programa Explicar actividades posteriores
Dar ejemplo en la observación del programa Observar el comportamiento de los alumnos Comprobar la observación del programa mediante desplazamientos por el aula
Aplicación de estrategias de comprensión del contenido Evaluar las características sémicas y técnicas del programa.
Lectura de textos Observación de otros programas Acceso a otros recursos (programas de TV, web, etc.)
Aguaded, I. (s.f). Curso: Utilización didáctica de la televisión. Cabero, J. (s.f.).Algunos medios audiovisuales en al formación: el video, la televisión y la videoconferencia. Consultado en: rid _1/courses/ MTEM/Plan_trabajo/unidad4/recursos/medi00103unidad4.pd f Cabero, J. (2007). La televisión educativa: aspectos a contemplar para su integración curricular. Anales de la Universidad Metropolitana. Vol., 7 (1). p,