Acuerdo 96 Capítulo 1 Disposiciones generales: Organizar, formar y hacer cumplir el Art. 3º. Normas jurídicas y pedagógicas. Libros de texto. Tema para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

Auditoría Interna y Gobierno Corporativo en Instituciones Financieras
1 CAPÍTULO VII – DE LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS. DEROGADO EL CAPÍTULO V DEL TÍTULO PRIMERO DE LA L.O.G.S.E.: DE LA.
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
DOCUMENTOS DE EVALUACIÓN SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN EQUIPO V.
ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
Escuela de Doctorado Marco legal Real Decreto 99/2011
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
REUNIÓN DE CONTROL ESCOLAR SUPERVISIÓN ESCOLAR P DE JUNIO DE 2013.
ACUERDO 593 POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LAS MODALIDADES GENERAL,
F ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES DE CONTROL PARA LOS EE F REALIZAR EL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA EL CONTROL DE LOS EE.
EL GOBIERNO ESCOLAR Tu haces parte del mundo escolar Y puedes aportar Para hacerlo mejor.
Reporte de evaluación del PNIEB en secundaria
Prueba en Aula Estrategia General Ciclo escolar
Puntos Centrales para el Servicio Profesional Docente
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, 2013 Distrito Federal Reunión del Grupo de Trabajo.
Aprendizajes en la Escuela
Propósitos de la prueba en aula: Obtener, a partir de la experiencia de aplicación, la opinión del personal docente y directivo de 1,000 escuelas secundarias.
PECPARDY.
DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
El proceso de seguimiento del supervisor
Lineamientos para el plan de trabajo
DESPUÉS DE LAS LEYES … ¿QUÉ?
Secretaría de Educación de Tamaulipas
Reforma Educativa Reformas Constitucional y Legislativa
EL PAPEL DEL SUPERVISOR
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR Agosto 2013.
BIENVENIDO A BIBLIOTECA UPN, UNIDAD 164 Misión: Ofrecer un óptimo servicio bibliotecario que cumpla con las expectativas investigadoras de los usuarios.
INQUIETUDES SOBRE EL DECRETO 2715 Evaluación de competencias
DE LA COMUNIDAD DE MADRID
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No 3 ESTANISLAO RAMÍREZ RUÍZ SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN.
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS 2006.
Los Acuerdos Escolares de Convivencia
Orientaciones DAEM 2º Semestre Establecimiento del cuadro de Honor en establecimientos. 2.Acciones UTP Escuela: Plan de lectura, horas deporte.
El sistema educativo y la estructura de los centros escolares Curso
NORMAS TECNICAS MATRICULA 2015  INICIAL – PRIMARIA  LA MATRICULA NO ESTA CONDICIONADA AL PAGO PREVIO DE LA CUOTA ORDINARIA Y/O APORTES EXTRAORDINARIOS.
Oficialización de los programas de Tecnología Acuerdo 593
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Delegación Provincial de Educación de Sevilla
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
REGLAMENTO DE LA LEY Nº 28740, LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA DECRETO SUPREMO Nº ED.
Reunión de trabajo ciclo escolar
REUNIÓN CON APOYOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS AGOSTO 2014.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)
Equipo Local de Supervisión.
DISPOSICIONES GENERALES. EL PERSONAL QUE LABORA EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS DEBERÁ DAR CUMPLIMIENTO ESTRICTO AL CALENDARIO ESCOLAR, DEDICÁNDOSE A LA PRACTICA.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Acatlán Lic. en Pedagogía Diseño y Evaluación curricular “Acuerdo 279”  Febrero,
TÍTULO VI – DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO ARTS. DEL 95 AL 101 COMPARACIÓN CON LA NORMATIVA ANTERIOR L.O.G.S.E LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO.
DIMENSIÓN 3 LECTURA 1 Ley General del Servicio Profesional Docente
¿Cuáles son las tareas del Consejo Escolar?
SECCIÓN 1.- DE LOS PADRES DE FAMILIA CAPITULO VII DE LA PARTICIPACION SOCIAL EN LA EDUCACION.
Sesión 3 Principales Registros y Controles utilizados en la Administración Educativa.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
ORDEN de 17 de febrero de 2005 POR LA QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE LOS CALENDARIOS ESCOLARES PROVINCIALES EN LA E.S.O. Jesús.
República de El Salvador Ministerio de Educación
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN –MINEDUC-
Escuela Normal Superior de México Escuela y Contexto Social I Hernández López José Carlos Licenciatura en Educación Secundaria – Inglés Profra. Diana Castañón.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO DOCENTE: MAST. DOROTEO CHAGÑAY GRUPO 1 INTEGRANTES: ELIZABETH A ANILEMA VANESA APUGLLON.
Transcripción de la presentación:

Acuerdo 96 Capítulo 1 Disposiciones generales: Organizar, formar y hacer cumplir el Art. 3º. Normas jurídicas y pedagógicas. Libros de texto. Tema para nombrar. La SEP interpreta el acuerdo.

Capítulo 2 Clasificación de las escuelas primarias: Urbanas Rurales Organización completa Organización incompleta Unitarias Rurales unitarias Internos Medio internos Externos Comunes Especiales Bilingües Por el sexo

Capítulo 3 Desconcentración: Disposiciones normativas Reglamento interior Supervisión a los particulares Aportar información

Capítulo 4 Directores: Primera autoridad Lo suple el más antiguo La parte operativa

Funciones pedagógicas Asistir a juntas, cursos y encargos Capítulo 5 Personal docente: Funciones pedagógicas Asistir a juntas, cursos y encargos Documentación escolar Cuidar la disciplina

Consejo técnico consultivo: Una persona de cada grado Juntas cada mes Capítulo 6 Consejo técnico consultivo: Una persona de cada grado Juntas cada mes Solo recomendaciones al trabajo escolar en general

Personal administrativo: Oficina Aseo Vigilancia Capítulo 7 Personal administrativo: Oficina Aseo Vigilancia Cuidado y vigilancia de alumnos, materiales e inmueble

Capítulo 8 Alumnado: Inscritos 6 años y menos de 15 Documentos (actas y boleta) Orientación por parte del personal Descanso

Capítulo 9 Disciplina: En general En privado a los alumnos Los alumnos denuncien Podrán ser observados con la anuencia de los padres.

Capítulo 10 Evaluación: De acuerdo a las disposiciones (a.200 y a.499) Los exámenes a título de suficiencia se ajustarán a las disposiciones de la SEP

Condiciones escolares necesarias Todos cuidar el plantel. Capítulo 11 Recursos materiales. Condiciones escolares necesarias Todos cuidar el plantel. La parcela escolar con el reglamento

Capítulo 12 Supervisión: Disposiciones de SEP Los planteles colaborarán con la supervisión

Capítulo 13 Asociación de padres de familia: Registrados de acuerdo a la ley Disposiciones vigentes que los regulan

Transitorios: Se deroga lo que se oponga a lo anterior. Entrará en vigor 26 de noviembre del 1982.