PERCEPCION Según ROBINS, la percepción se puede definir como el proceso mediante el cual los individuos organizan e interpretan sus impresiones sensoriales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

YONEL V. VASQUEZ GUERRA UGEL HUÁNUCO
(Conocimiento social)
PERCEPCION DEL CONSUMIDOR
Sistemas Alternativos de Resolución de Conflictos
¿QUE PIENSAS DE LOS DISLEXICOS ?.
El discurso, la comunicación, las habilidades interpersonales
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR “Personalidad, Impulso, Imagen”
Clase 4 (II Parcial).
ANÁLISIS DE LA RUEDA DEL CONSUMIDOR
METAMOTIVACIÓN.
TEMA: APRENDIZAJE ESTILOS DE APRENDIZAJE
Mercados de consumo: influencias en el mercado de los consumidores
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
RESUMEN: CLASE 1 DE DIRECCIÓN DE PERSONAL
PROCESOS PSICOLOGICOS Y NEUROLOGICOS DEL APRENDIZAJE
Percepción del consumidor
IMPORTANCIA PARA MOTIVAR Ceferí Soler y Javier Cobas
Percepción y toma individual de decisiones
EXTERORECEPTORES (vista, oído, tacto, gusto, olfato)
Landy, F.J. y Conte, J.M. (2006). ¿Qué es la psicología industrial y organizacional? En F. J. Landy y J.M. Conte (Eds.) Psicología Industrial. México:
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
“LAS ARTES VISUALES La Educación Inicial debe ofrecer el acceso al arte para fundar el goce estético y la necesidad del lenguaje plástico en los niños,
PERCEPCION.
ELEMENTOS COGNOSCITIVOS DEL APRENDIZAJE
Procesos cognitivos básicos
El Cerebro.
PROCESOS PSICOLOGICOS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Málaga Dirección Comercial Prof.: Pedro Urzua Grimalt Año 2005 Curso 4.
“IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS DE PENSAMIENTO LÓGICO EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS ACADÉMICOS” CETis 107.
Comportamiento del Consumidor
Neurociencia y educación
Estímulo: Toda energía física, mecánica, térmica, química o electromagnética que excita o activa un receptor sensorial; por ejemplo, la luz visible en.
1 Procesos Mentales Ignacio Plá C COGNICIÓN: Etimológicamente significa conocimiento y conocer. Conocer es “captar o tener la idea de una cosa,
TEMA 3: ANALISIS DEL CONSUMIDOR
IMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL MUNDO MODERNO
 Estos factores son considerados internos pues en el proceso de aprendizaje son los relacionados al pensamiento y se necesita de una serie de factores.
Comunicación interpersonal en las organizaciones
La GESTALT Sicología de la Forma
Psicología de la Gestalt
PERCEPCIÓN ¿Qué es la percepción?.
La Personalidad.
CEPA Guía de Isora Filosofía (21/11/2013)
Perfil Ocupacional Ingrese el área.
La Universidad del Zulia Facultad de Humanidades y Educación División de Estudios para Graduados Diplomado en Docencia para la Educ. Superior Cátedra:
Sensación, percepción y atención.
Media Control de la percepción en el Ejercicio 1..
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Zaira Doñoro Gallardo Clara García Paramio Silvia Gonzalez de la Cruz
Es la fuerza interna que nos impulsa a alcanzar nuestros objetivos.
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:   Casillas Lara Brenda Angélica Cruz Santana Emilio Díaz Mandujano Stephania Gpe. Gonzales Peregrina Sarahi Núñez Peña Delia.
Autoeficacia.
Ausubel distingue tres tipos de aprendizaje significativo:
Área Académica: Psicología
Unidad III. Aspectos Internos de la conducta del consumidor Percepciones, Actitudes y Motivación FCAS Octubre 2006.
Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado en
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Conducta  La conducta es el modo de ser de un individuo y el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno.  La conducta de un individuo,
Percepción Fase cognitiva del proceso Senso- perceptivo mediante la cual tomamos conciencia de los hechos y las cosas. Nos representamos e interpretamos.
"Sgeun un rceinete etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears de una plabara etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate.
Procesos Cognitivos Comprenden las facultades y funciones psicológicas que permiten a la persona tomar conocimiento de sí mismo y del mundo que le rodea.
¿ Qué es leer ?. ¿Qué leemos? ¿Letras? Cfgiyr bhomrw degt kabbssr.
APRENDER A LEER SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA.
Introducción a la percepción visual
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESCUELA PRIMARIA “CAYETANO RIVERA”
Transcripción de la presentación:

PERCEPCION Según ROBINS, la percepción se puede definir como el proceso mediante el cual los individuos organizan e interpretan sus impresiones sensoriales con objeto de dar significado a su entorno Según GIBSON, PROCESO COGNITIVO, mediante el cual un individuo asigna un significado al entorno.

COMPONENTES DE LA PERCEPCION El Perceptor El Estímulo La Situación El Objeto percibido

COMPONENTES DE LA PERCEPCION el perceptor, persona que recibe estímulos y a la situación determinada, que influyen en la manera de percibir la realidad (s/Robins) existen características personales que afectan la percepción : Actitudes, Motivos, Los intereses Experiencia pasada, Expectativas

COMPONENTES DE LA PERCEPCION el estímulo, -(según Campetella)- son reacciones internas de las personas, además de aquello que parte del objeto y es captado por los receptores sensibles del perceptor

COMPONENTES DE LA PERCEPCION el objeto, (según Campetella) es aquello hacia donde los estímulos orientan la atención del sujeto. Es aquel objeto –fuera del sujeto- que atrae al perceptor y le da significación a su entorno

COMPONENTES DE LA PERCEPCION la situación, (según Campetella) es aquella combinación total de circunstancias que afectan al sujeto en todo momento y lugar, y ante la complejidad de estímulos percibidos responde de un modo determinado

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PERCEPCION Aspectos relacionados con el objeto "leyes de la percepción" “El todo es diferente de la suma de las partes” sintetiza lo sostenido acerca de que percibimos totalidades y que cada parte pierde el valor que tiene en el contexto y  posiblemente sus cualidades al ser retirada del mismo. Cómo percibimos sienta las bases y signa definitivamente cómo pensamos, ya que lo primero que se nos presenta es la percepción y el primer desafío es interpretar esa percepción.

Ley general de la figura y fondo

Ley general de la buena forma

Ley del cierre Ley del contraste Ley de la proximidad

Ley de la similaridad /Movimiento común o destino común

Sgeun un estduio de una unviersdiad inlgesa, no ipmotra el odren en el  que las letars etsan esrcitas, la uncia csoa ipormtnate es que la  pmrirea y la utlima lerta esetn ecsritas en la psiocion cocrreta. El  rsteo peuden etsar tatolemnte mal y aun pordas lerelo sin pobrleams.  Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra en un tdoo.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PERCEPCION Aspectos relacionados con el perceptor Estereotipación Efecto halo Proyección Expectabilidad Selectividad

COGNICION Es la IMAGEN INDIVIDUAL, que cada persona tiene sobre el mundo que conoce. “ES UNICO”. Es el conjunto de representaciones mentales de la realidad percibida por una persona. El mundo cognitivo del individuo no es, una representación fotográfica del mundo físico. Es una construcción parcial, personal, en la que ciertos objetos seleccionados por el individuo para una función importante son percibidos de una manera individual. (Gibson-”Organizaciones”-)

FACTORES CONDICIONANTES: Características del estímulo: proximidad en TIEMPO y ESPACIO, su similitud son factores organizadores relevantes para organizar los objetos y personas. Aprendizaje: experiencias anteriores condicionan y organizan los sistemas cognitivos. Ej: zoologo ante caballo, ballena y el hombre organiza bajo sistema común de MAMIFEROS. Otra persona puede clasificar en seres humanos, peces y animales. Sistema Cultural: Los mundos cognitivos de personas que forman parte de una misma cultura específica tienen cierta similitud, por cuanto comparten las mismas necesidades y fines que las satisfacen, como consecuencia del contexto físico y social en que estas personas se desarrollan.

Las propiedades de la COGNICIÓN son influidas por el SISTEMA del CUAL FORMA PARTE. La interpretación e influencia que cada objeto tiene sobre los restantes objetos que conforman el sistema cognitivo organizado por el sujeto se denomina MARCO DE REFERENCIA. Conocer la cognición de un hombre respecto a un objeto ó persona implica tener en cuenta las propiedades del sistema dentro del cual la cognición existe para él. Esto nos permite comprender los juicios sobre objetos o personas. (conducta, desp desarrollaremos).

1-Capacidad intelectual 2-Intolerancia a la ambigüedad cognoscitiva y El Cambio COGNITIVO FACTORES INHERENTES A LA PERSONALIDAD DEL SUJETO: 1-Capacidad intelectual 2-Intolerancia a la ambigüedad cognoscitiva y a la disonancia 3-Estrechez de mira 4-Modo de resolución de bloqueos y problemas