PLAN TRIENAL PARA LA EXCELENCIA EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO 2009-2011 ACCIÓN : ED03 INDICE DE PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
Advertisements

IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
Consuelo Santamaría Ficha 1
Plan de convivencia EE.PP SAGRADA FAMILIA
A un pasito del IES… I.E.S. PINO MONTANO.
C.E.I.P. VÍA ROMANA CERCEDILLA 2014 ¡¡BIENVENIDOS!!
CEIP LOPE DE RUEDA
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
HACIA UNA NUEVA SECUNDARIA. Pobreza y desigualdad: obstáculos educativos 2 20% + pobre 20% - pobre 30% de abandono 6.7% de abandono 20% + pobre 20% –
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
C.R.A “ENTRETIERRAS” INFORME SOBRE LA ENCUESTA: “GRADO DE SATISFACCIÓN DEL CENTRO ESCOLAR”.
CERCEDILLA  ETAPAS EDUCATIVAS  EDUCACIÓN INFANTIL (De 3 a 6 años)  EDUCACIÓN PRIMARIA (De 6 a 12 años) HORARIO ESCOLAR ▫ Primeros del cole 
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
28 De Mayo de  Periodo de matriculación. Ficha.  Nº de aulas y ratio aproximada.  Profesorado.  Horario general del centro.  Horario ampliado:
CURSO EDUCACIÓN INFANTIL 3 de octubre de 2012.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
1. EL AULA DE SU HIJO/A: TAMAÑO, MOBILIARIO, DECORACIÓN...

Promociona Por el éxito escolar del alumnado gitano.
Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
Orientaciones para la diversificación curricular
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Situación de la Infraestructura Escolar y Calidad de la Educación Básica en América Latina: Jesús Duarte, Carlos Gargiulo y Martin Moreno Un análisis a.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
Los niños participan principalmente de dos contextos relacionales en su vida cotidiana: Familia y Escuela. Departamento de Orientación CONVIVENCIA ESCOLAR.
ESTUDIO DE INSERCIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE CASTILLA Y LEÓN 09 de Junio de 2006.
Mesa de políticas. Cuáles son algunos de los factores más críticos asociados a la pérdida de estudiantes al iniciar el tercer ciclo de la secundaria básica.
PREVENCIÓN, INTERVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA las normas de convivencia de los centros DECRETO 115/2005, de 21 de octubre, por el que se establecen.
CURSO 2006 /2007 C.E.I.P. “SAN ISIDRO” PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR.
ESTRATEGIA SERVEF 2020 Proyectos europeos en materia de políticas activas de empleo.
Marco situacional: Análisis de contexto
MODELO DE ATENCIÓN Y GESTIÓN DE HOSPITALES SOLIDARIOS
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
¿A QUÉ LLAMAR EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA BÁSICA? Bernardo Naranjo Junio de
1 Diciembre 2015, Bogotá, Colombia Congreso Latinoamericano de Evaluación Ampliando la mirada de Calidad Desarrollo personal y social: Desafíos técnicos.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Jornadas Puertas abiertas 2016 Zona con densidad de población A3 (3 líneas) (730 aproximadamente) Actualmente:
TPACK Biblioteca CRA-Media Sergio Barttlet H. Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado (CSPAH) Chillán-Chile.
Ministerio de Educación de Nicaragua Políticas Educativas.
… ÁNGELA ¿COMPROMISO DE CONVIVENCIA?. NECESIDAD DE PARTICIPACIÓN Y DE COLABORACIÓN DE TODOS Y PARA TODOS…
Índice Educación de Calidad.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
“LA RESPUESTA EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A DISCAPACIDAD MOTORA “ C.REAL 15 MAYO 2007 CTROADI TOMELLOSO.
“A estos chicos nos les interesa nada” “Alumnos eran los de antes” “No nos prepararon para esto” “No todos aprenden. No se puede aprobar a todos los alumnos”
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
LICEO DOMINGO MATTE PEREZ CORPORACIÓN SOFOFA PLAN ESTRATÉGICO ÁREA EDUCACIÓN
PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONAL Dirección General de Escuelas Dirección de Educación Superior Coordinación de Formación Técnico Profesional.
FASE DE PRÁCTICAS (BORM 12 de abril de 2010, base 12)
IES Clara del Rey. Presentación Administración y gestión Comercio y marketing Informática y comunicaciones Presencial Distancia FP Dual FCT Ampliada.
Debemos tener en cuenta que esta pagina solo se visualiza en el perfil de los docentes.
Centro De Atención Múltiple El Centro de Atención Múltiple es un servicio escolarizado de la Dirección de Educación Especial donde se ofrece Educación.
CONVENIO DE ASOCIACIÓN PARA ACOMPAÑAR Y FORMAR A INSTITUCIONES Y ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE MEDELLÍN, PARA QUE DESARROLLEN COMPETENCIAS QUE LES PERMITAN.
Curri culum sistema de participación sistemas de comunicación modelos de disciplina estilos de enseñanza reconocimiento y resolución de conflictos materiales.
PROGRAMA DE AYUDANTE Este Proyecto intenta mejorar la calidad de las relaciones en el marco escolar, sobretodo, las que se dan entre el alumnado.
DEPARTAMENTO de EDUCACIÓN Alumnado Octubre, 2010.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
La Encuesta y análisis documental
CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ACCESIBILIDAD UNIVERSAL.
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 120 PLAN ACADÉMICO
I.E.S. LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Evaluación Psicopedagógica
II XORNADAS DE FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 40 Director: Lic. Emilio Ricardez de la Cruz Proyecto Académico Periodo
MAPA DE PROCESOS DEL IESO PUEBLOS DE LA VILLA.
Transcripción de la presentación:

PLAN TRIENAL PARA LA EXCELENCIA EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO ACCIÓN : ED03 INDICE DE PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO

OBJETIVOS: MMotivar a los centros educativos para introducir mejoras relacionadas con la percepción del servicio por parte de los padres y madres del alumnado. DDesarrollar el plan trienal para la excelencia de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Encuesta con 40 preguntas (con base en la realizada por el IVECE) encuestas seleccionadas con nombre y apellidos Enviada a los centros educativos para que se lo entreguen a los padres y la devuelvan HERRAMIENTA SELECCIONADA

INDICADOPRES SELECCIONADOS: La organización del centro La información que el centro emite La atención recibida Las infraestructuras La propia participación en el centro Los procesos educativos Las preguntas van dirigidas para conocer la percepción de las familias sobre:

Población y muestra: Alumnado Muestra seleccionada Encuestas recibidas Infantil- Primaria Secundaria O. y Bachillerato Formación Profesional % de error

Resultados: (de 0 a 10) Índice de percepción media 7,14

RESULTADOS:

Comparativa por etapas

RESULTADOS: Comparativa por tamaño

RESULTADOS: Items con mayor posibilidad de mejora Elecciones Consejo Escolar Actividades del AMPA Equipamiento talleres.. Organización del AMPA Mobiliarios y equipos FPS-BI-PPeqMedGran

RESULTADOS: Items con mejor valoración Boletines Control de puntualidad y asistencia Educación en valores Tutor Información dada por el tutor

Atención recibida Información dada por el tutor Tutor Atención dada por el equipo directivo Conserjería Secretaría RESULTADOS:

Infraestructuras Limpieza e higiene Medidas de Seguridad Materiales en aulas Mobiliarios y equipos Tallares, laboratorios, aulas técnicas RESULTADOS:

Procesos educativos Educación en valores Labor docente Ritmo adecuado a capacidades Reacción ante problemas de aprendizaje RESULTADOS:

Participación Actividades organizadas por el Centro Organización AMPA Actividades AMPA Participación elecciones Consejo Escolar RESULTADOS:

Información, susceptible de mejora Mejora del entorno Libros de Texto Orientación laboral y de fututos estudios Política de comunicación Página web

RESULTADOS: Organización, mejor valorada Control de puntualidad y asistencia FCT Normas de convivencia Funcionamiento Entradas y Salidas Clima de convivencia Servicios psicopedagógicos

RESULTADOS: Organización susceptible de mejora Admisión de alumnos Tratamiento de la conflictividad Comedor Información sobre A. Extrescolares Actividades Extraescolares Transporte Escolar

RESULTADOS: Información, mejor valorada Boletines Acceso a instrumentos de información Organización y funcionamiento del centro Imagen que trasmite el centro

RESULTADOS: Indicadores