Educación Lingüística de Alumnos de EP con Necesidades Educativas especiales Tema 4:Tema 4: Integración de habilidades de comprensión y expresión orales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMÁNTICA. El aprendizaje del lenguaje favorece el desarrollo cognitivo, social y emocional, la enseñanza de éste favorecerá a los alumnos en todos los.
Advertisements

INTRODUCCIÓN A LA COMPRENSIÓN DE LECTURA
Tema 3. Desarrollo e integración de las destrezas lingüísticas: expresión escrita y comprensión escrita
Os propongo unas orientaciones para estimular el lenguaje.
A lo largo de estos años, hemos logrado… Desarrollar un programa de contenidos mínimos a ser alcanzados por nivel, coherente y flexible teniendo en cuenta.
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
MÓDULO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
Comunicación Fuente Soto, 2005.
NEIVA SPEAKS ENGLISH.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
COMO MEJORAR EL LENGUAJE DE NUESTROS HIJOS
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
I Taller para padres Programa de Integración 2014
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
NIVELES COMPETENCIALES
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
¿QUÉ SON LOS S.A.A.C? Son instrumentos de intervención educativa destinados a personas con alteraciones diversas de la comunicación y/o lenguaje, y cuyo.
LA COMUNICACION ORAL Y ESCRITA.
FALTA DE COMPRENSION LECTORA
CUALIDADES DE UN BUEN COMUNICADOR
Proyecto de Integración Escolar
COMUNICACIÓN GRADO: 2do grado ÁREA: Comunicación y Lenguaje L 1 NOMBRE: Edgar Fernando Castillo M.
DIFICULTADES AUDITIVAS ¿Qué dificultades suelen tener? Adquisición del lenguaje oral de forma espontánea Comprensión y expresión del lenguaje oral Pueden.
COMPONENTES CONCEPTUALES
CAJA DE HERRAMIENTAS DEL PROFESOR- 2
ORIENTACIONES LOGOPÉDICAS EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA NERJA Carmen Mª López Puebla Logopeda.
EXPRESIÒN ORAL.
Mtra. Elisa Martínez González Bibliografía: Dificultades del lenguaje en ambientes educativos Víctor Acosta Rodríguez Masson, España.
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
ADECUACIONES CURRICULARES;
EDUCACIÓN SOCIAL Alumna: Ana María García Payá. ¿QUÉ SE PRETENDE?
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA SAC UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD FONOAUDIOLOGÍA.
Desarrollo del Lenguaje
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
PLANIFICACION DE LA INSTRUCCION Profesora: María Elena Diaz s. Correo: Celular:
Criterio A.4: Organiza los objetivos y contenidos de manera coherente con el marco curricular y las particularidades de sus alumnos. Sergio Arellano Montecino.
3.2. HABLAR (Expresión oral)
TIPOS DE LENGUAJE.
El enfoque del español en el contexto de la competencia lectora
Plan de Fomento de la Lectura y Desarrollo de la Comprensión Lectora. C.R.A. Riofrío de Aliste. Curso 2009/2010.
LA COMUNICACIÓN No es posible la no comunicación
El lenguaje se hace vida a través del habla.
Tipos y clasificación del Material Didáctico
Importancia y diferencia de la lengua oral y escrita.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SECUNDARIA Elaboro: Christian Lara Ray Lara Enrique Rodriguez Rafael Santamaria Xitlalli Núñez Ivanovich Núñez.
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
Actividades de discriminación auditiva
LOS PROBLEMAS PRAGMÁTICOS EN EL TEL
Comentario de textos Teoría y práctica
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
“construir la escuela desde la diversidad y para la igualdad”
Argumentación en la educación en ciencias
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
Lenguaje y comunicación
Educación Lingüística de alumnos de EP con NEE Tema 1:Tema 1: La educación lingüística:La educación lingüística: adaptación e integración curricularesadaptación.
PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS DEL PROCESO EDUCATIVO DE LA LENGUA MATERNA MSc.Miriam Valdés Cabot.
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
 Por: Joel R. Almodóvar Rivera.  Introducción: Los seres humanos a diferencia del resto de los animales, podemos expresarnos a través de la palabra.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
TERAPIA DEL LENGUAJE EN EL SXF. Raquel Fürgang C. Asociación Catalana del SXF.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Educación Lingüística de Alumnos de EP con Necesidades Educativas especiales Tema 4:Tema 4: Integración de habilidades de comprensión y expresión orales.
COMUNICACIÓN VERBAL Por: Luis A. Pérez Ríos Curso: SEMI 1001 Profesora Maldonado.
Comunicación Oral Melvin O. Carrasquillo Reyes National University College Online University Environment Seminar / SEMI 1001.
1. Las dificultades del habla
Transcripción de la presentación:

Educación Lingüística de Alumnos de EP con Necesidades Educativas especiales Tema 4:Tema 4: Integración de habilidades de comprensión y expresión orales en ACNEE 1. Las dificultades del habla

1.1. Dificultades del lenguaje y dificultades del habla

Dificultades del lenguaje Problemas para comprender el lenguaje hablado Problemas para expresarse mediante unas estructuras gramaticales y un vocabulario adecuado

Dificultades del habla Problemas en la articulación de sonidos

1.2. Estrategias para evitar las dificultades del habla

Estimular al niño para que utilice gestos, dibujos, etc.

Intentar ofrecer rápidamente varias versiones de lo que el niño pueda estar diciendo

Tratar de evitar el hábito de hacer preguntas que el niño pueda responder con «sí» o «no»

Corregir el habla repitiendo lo que el niño haya dicho

Llevar un diario casa-escuela

Hablar al niño despacio y con claridad