Los argentinos y la mesa navideña Ver en modo presentación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2 Principales resultados Existe una percepción mayoritaria en nuestra población acerca de que la violencia en el fútbol aumentó en los últimos años. Cuando.
Advertisements

Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Informe de resultados Fasecolda Febrero de 2010.
SÍNTESIS DE RESULTADOS
Informe de resultados Campaña Lotería de la Vida Febrero de 2010.
Presentación de Resultados Mercado de seguros Febrero de 2010.
Presentación de Resultados Mercado de seguros Agosto de 2011.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: Lo bueno, lo malo y lo feo del 2007 DICIEMBRE 2007 Los hechos que fueron noticia el 2007 ¿Cuál fue el escándalo del año? ¿Cuáles.
Endeudamiento Juvenil
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: ¿SOMOS CULTOS LOS CHILENOS ENERO, 2005 Son más cultos: ¿ los hombres o las mujeres? ¿los jóvenes o los mayores? ¿los santiaguinos.
¿SOMOS HONESTOS LOS CHILENOS?
A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Consultoría en Asuntos Públicos Estudio de la Opinión Pública Nacional 1er. Trimestre de 2008 Marzo, 2008.
BARÓMETRO MUNICIPAL DE CONSUMO DESPLAZAMIENTOS EN SEMANA SANTA MARZO 2008.
ENCUESTA DE VICTIMIZACIÓN Gran Mendoza AÑO Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia.
CENTROS COMERCIALES GUAYAQUIL 2006.
INFORME FINAL ESTUDIO DE IMAGEN DE CENTROS COMERCIALES
COOPERATIVO CENTROS COMERCIALES QUITO FICHA TÉCNICA Ciudad: Quito Estudio: Imagen y conocimiento de Centros Comerciales Cliente: ALMACENES Universo:
INFORME FINAL DE ESTUDIO DE IMAGEN DE CENTROS COMERCIALES QUITO – 2007.
Estudio sobre la responsabilidad social de los periodistas y los medios periodísticos Preparado para:
El shopper argentino de Kioscos VER EN MODO PRESENTACION.
Objetivo general Objetivo
Fuente: Grupo RADAR Preparado exclusivamente para: Informe de investigación de opinión pública La imagen de los empresarios uruguayos.
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
1. 2 El seguimiento de deportes abarca distintas dimensiones y puede plasmar un interés de maneras muy diversas, ya sea comprando la misma marca de indumentaria.
MI CUMPLE ESTE AÑO..
MI CUMPLE ESTE AÑO..
Investigación cuantitativa
©TNS 2012 Informe TNS Los Argentinos y el financiamiento en cuotas.
Los argentinos y las comidas light
Los argentinos y los derechos de los consumidores.
Estudio Nacional Educación Sexual (1200 casos) 1 ISPM / ACDH Noviembre 2004 Estudio Nacional Cuantitativo Actitudes y Expectativas sobre Diversidad Sexual.
Elaborada por: Lima, 21 de agosto 2013.
1 ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD Noviembre de 2006 CONOCIMIENTO Y ACTITUDES HACIA EL DECRETO 268/005 (Regulación de consumo de tabaco en lugares.
Los argentinos y la Navidad VER EN MODO PRESENTACIÓN.
EJEMPLO DE TRABAJO Integrante: Nathalie Grimaldi
1 1 Key Account Mr Precio Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Centroamérica 2010 y corresponden a la base de amas de casa.
MARZO 2009 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES” La conquista de las Teleseries ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo?
Queda expresamente prohibida la publicación y/o reproducción total o parcial del contenido del presente informe total o parcialmente y la invocación o.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “FÚTBOL, PASIÓN DE MULTITUDES” JUNIO 2006 ¿Cómo veremos los chilenos el Mundial? ¿De qué equipo de fútbol chileno somos hinchas?
BARÓMETRO DE COYUNTURA SOCIAL: Las relaciones entre padres e hijos
-Presentación- Estudio Distribución de Roles y Estrés Preparado para Clínica Las Condes y Comunidad Mujer Julio 2007.
Estudio acerca del trabajo voluntario.
Un estudio de Unilever Chile Santiago, 11 de Agosto, 2005
OMNIBUS NACIONAL INDIVIDUOS Estudio realizado por para XXXXXX E Septiembre de 2008 Relaciones Cataluña – Resto de España (Medición Post-elecciones)
RESULTADOS ESTUDIO DE LAVAVAJILLAS AMAS DE CASA.
Septiembre Cómo festejarás las fiestas patrias? Metodología Tipo de estudio Cuantitativo Método de recolección de datos Encuesta estructurada en.
Los argentinos y los regalos de Navidad Ver en modo presentación.
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO.
Los argentinos y el mundial. 2  8 de cada 10 argentinos acompañarán a la selección en este Mundial (48% seguirá la mayoría de los partidos que le sea.
Estudio Nacional Educación Sexual (1200 casos) 1 ISPM / ACDH Noviembre 2004 Estudio Nacional Cuantitativo Actitudes y Expectativas acerca de Aborto en.
1 Noviembre 2009 Lo “ light ” en los hogares ¿ Declamaci ó n ó Tendencia? (54) (11)
1 La conquista de las teleseries ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo? Evaluación publicidad Claves del éxito ¡Las estrellas! OCTUBRE.
Los argentinos y la televisión. 2  7 de cada 10 argentinos declaran que la TV es negativa para los chicos y adolescentes.  La mitad de la población.
Presentación de datos TURISMOUsuarios Noviembre de 2004.
Los argentinos y el día de San Valentín.
1 Diciembre Personas naturales, de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años y de estratos socioeconómicos A/B, C, D y E. Universo en Estudio:
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “FESTIVAL DE VIÑA 2007” FEBRERO 2007 ¿Vemos el festival? ¿Por qué lo vemos? Evaluación al festival de Viña y animadores Lo.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES” MARZO 2006 La conquista de las teleseries ¡Viva la entretención! ¿No puedo porque no quiero.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “LA GUERRA DE LAS TELESERIES” MARZO 2005 La conquista de las teleseries ¡Viva la entretención! ¿No puedo porque no quiero o.
TE PRESENTAMOS ESTE POWERPOINT DE NAVIDAD
Radiografía de la Solidaridad en Chile e Índice de Solidaridad
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “DÍA DE LA MADRE” MAYO 2006 ¿Quién nos quiere más, nuestra madre o nuestro padre? ¿Qué es lo que más valoramos de nuestra.
MARZO 2009 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: FESTIVAL DE VIÑA 2009 ¿Vemos el Festival? ¿Por qué lo vemos? Evaluación al Festival de Viña y animadores Lo mejor.
MI CUMPLE ESTE AÑO..
1 La conquista de las teleseries ¿No puedo porque no quiero o no quiero porque no puedo? Evaluación publicidad Claves del éxito ¡Las estrellas! MARZO 2008.
ELABORACION DE LA ENCUESTA
“Hábitos de lectura y compra de libros 2006” 2do. trimestre.
2DA VERSIÓN ESTUDIO LOS CHILENOS Y LA MUERTE Octubre 2011.
2 ¿Qué es el OMNIBUS TNS Gallup? El OMNIBUS TNS Gallup es una encuesta nacional que se realiza todos los meses, en la que los clientes contratan un espacio.
Transcripción de la presentación:

Los argentinos y la mesa navideña Ver en modo presentación

celebrar o reunirse en la Nochebuena La amplia mayoría de los argentinos declara celebrar o reunirse en la Nochebuena TNS Argentina. Base: Muestra nacional de población adulta.

Nochebuena, puertas adentro y en familia

NOCHEBUENA, EN FAMILIA PUERTAS ADENTRO ¿Con quien/es piensa pasar la Nochebuena este año? - RESPUESTAS MULTIPLES Aumenta a 19% en Capital Federal vs. 9% en el interior del país TNS Argentina. Base: Muestra nacional de población adulta. Quienes celebran o se reúnen en Nochebuena (97% del total) PUERTAS ADENTRO ¿Podría decirme donde piensa pasar la Nochebuena este año? - RESPUESTAS MULTIPLES Restaurantes, bares, clubes, boliches, y lugares de trabajo no parecen ser el destino para esperar a Papá Noel. TNS Argentina. Base: Muestra nacional de población adulta. Quienes celebran o se reúnen en Nochebuena (97% del total)

Las comidas más habituales de la Nochebuena argentina CARNES FRIAS ENSALADA RUSA ASADO ENSALADAS EN GRAL.

COMIDAS MAS HABITUALES Hablando ahora en general de las comidas de Nochebuena ¿Podría decirme qué comidas consume habitualmente? RESPUESTAS MULTIPLES Es interesante aclarar que los platos de la mesa navideña varían según el NSE. Mientras que las menciones carnes frías, Vitel toné, fiambres, tomate relleno, quesos, huevos rellenos, tartas y copetín/ snacks crecen entre los niveles socioeconómicos altos; el asado y las empanadas aumentan en los niveles más bajos. TNS Argentina. Base: Muestra nacional de población adulta. Quienes celebran o se reúnen en Nochebuena (97% del total)

de los hogares argentinos en Nochebuena La mesa dulce de los hogares argentinos en Nochebuena PAN DULCE TURRONES BUDINES

MESA DULCE Hablando ahora de los postres o mesa dulce de Nochebuena ¿Podría decirme qué comidas consume habitualmente? RESPUESTAS MULTIPLES a menor NSE a menor edad en el interior vs. Cap. Fed. a mayor NSE y en Cap. Fed. a mayor NSE y en Cap. Fed. a mayor NSE y en Cap. Fed. TNS Argentina. Base: Muestra nacional de población adulta. Quienes celebran o se reúnen en Nochebuena (97% del total)

Burbujas en la cabeza los preferidos de los argentinos en Nochebuena GASEOSAS SIDRA

BEBIDAS Hablando ahora de las bebidas de Nochebuena ¿Podría decirme qué consume habitualmente? RESPUESTAS MULTIPLES Por otra parte, son los jóvenes los que declaran en mayor medida que consumen bebidas con alcohol en la Noche en que Papá Noel visita las chimeneas argentinas: las menciones sidra, cerveza, espumantes frutales y vino espumante aumentan significativamente a medida que la edad de los respondentes es más baja. En el NSE bajo (82% vs. 57% en el alto) A mayor NSE (54% en los altos; 29% en los sectores medios y 9% en los bajos) y en Capital Federal (50% vs. 21% en el Gran Buenos Aires y 13% en el Interior). TNS Argentina. Base: Muestra nacional de población adulta. Quienes celebran o se reúnen en Nochebuena (97% del total)

PLATOS PRINCIPALES POSTRES Y MESA DULCE BEBIDAS CARNES FRIAS ASADO ENSALADA RUSA TURRONES BUDINES PAN DULCE POSTRES Y MESA DULCE GASEOSAS BEBIDAS SIDRA VINO TINTO

Mesa compartida En la mayoría de los casos cada persona lleva un plato de comida, postre o bebida

MESA COMPARTIDA Pensando en la organización de la mesa de Nochebuena, ¿cual de las siguientes frases se acerca más a lo que suele hacer? UNA SOLA RESPUESTA TNS Argentina. Base: Muestra nacional de población adulta. Quienes celebran o se reúnen en Nochebuena (97% del total)

LA NAVIDAD EN NÚMEROS... 9 DE CADA 10 ARGENTINOS Celebran la Navidad. Declaran que este festejo lo compartirán con familiares que son de su agrado. 8 DE CADA 10 ARGENTINOS Creyeron en Papá Noel, y la edad promedio en que dejaron de creer en el hombre de traje rojo y barba blanca fue a los 9 años. Sostienen que la Navidad es una época importante para sus familias 7 DE CADA 10 ARGENTINOS Creen que la Navidad es una época para dar, creciendo entre las mujeres y a mayor nivel socioeconómico. 6 DE CADA 10 ARGENTINOS Consideran que este festejo es espiritualmente importante para ellos. Esta opinión crece especialmente entre las mujeres y a mayor edad. Le dan importancia a los aspectos religiosos, especialmente las mujeres, los mayores de 64 años, en los niveles bajos y en el interior del país. Consideran importante continuar con la tradición de Papá Noel, especialmente las mujeres. Tendrán un árbol de Navidad en su casa. 5 DE CADA 10 ARGENTINOS Declaran que le dan importancia a los regalos, especialmente las personas de clase alta y los residentes de Buenos Aires Realizará regalos solamente a niños, lo que aumenta entre la clase alta y los residentes de Buenos Aires. 4 DE CADA 10 ARGENTINOS Esperan la Navidad ansiosamente, creciendo significativamente entre las mujeres. 3 DE CADA 10 ARGENTINOS Asistirán a la Iglesia. Esta intención crece a mayor edad y en las mujeres. 2 DE CADA 10 ARGENTINOS Se sienten solos en Navidad. Esta opinión prima entre las mujeres, a menor nivel socioeconómico y a mayor edad alcanzando a 3 de cada 10 entre los mayores de 65 años. 1 DE CADA 10 ARGENTINOS Donará dinero o bienes Tendrá un Papá Noel de carne y hueso en su hogar Fuente: estudios realizados por TNS sobre Navidad - 2007 – 2008

AHORA… ¿Qué tipo de regalos hacen los argentinos? ¿Y qué tipo de regalos prefieren recibir? ¿Cuánto gastan en promedio los argentinos para las fiestas? ¿Aprovechan los argentinos las ofertas navideñas? ¿Y con qué criterio deciden? ¿A cuántas personas le obsequian algún presente? ¿Regalan sólo al núcleo familiar cercano o lo extienden al resto de la familia? ¿Dónde compran los regalos los argentinos? ¿Lo hacen “sobre la fecha” o prefieren comprar con anticipación? Además de regalos, comida y bebidas, ¿en qué otras cosas gastan los argentinos para las fiestas? ¿Cuántos argentinos viajan para Navidad? ¿A qué destinos? ¿Y para año nuevo? ¿Cuántos argentinos hacen llamadas larga distancia para saludar por las fiestas? ¿Y a qué destinos hablan? ¿Durante cuánto tiempo?... Si Ud. se quedó con estos u otros interrogantes puede encontrar respuestas en nuestra onda OMNIBUS de Enero. Hay tiempo para entrar hasta el 13/01 Salida a campo: 21/01 Contáctenos y le armamos un cuestionario a su medida. Omnibus@tns-gallup.com.ar 48 91 64 00

FICHA TECNICA DEL ESTUDIO Cobertura: Nacional Universo: Población argentina adulta Tamaño Muestral: 1015 casos Margen Error: + 4.2% para los totales, con un nivel de confianza del 95% Método Muestral: Probabilístico, polietápico y estratificado con cuotas de sexo y edad en el hogar Técnica de recolección: Entrevistas personales domiciliarias Fecha de campo: Noviembre 2010 Quedará expresamente prohibida la publicación y/o reproducción total o parcial por algún medio, del contenido del Informe Final con los resultados del estudio y la invocación o utilización del nombre TNS ARGENTINA sin el consentimiento escrito previo de nuestra empresa

ACERCA DE TNS ACERCA DE KANTAR TNS es un grupo global de información e insights de mercado. Nuestro objetivo estratégico es ser reconocidos como líderes globales en la distribución de información con valor agregado e insights que ayuden a nuestros clientes a tomar decisiones más efectivas. Como empresa líder, brindamos ideas innovadoras y un excelente servicio a organizaciones globales y a clientes locales alrededor del mundo. Trabajamos conjuntamente con nuestros clientes, cubriendo sus necesidades de información, análisis y proyecciones de alta calidad a través de nuestra red extendida a lo largo de 75 países. Somos el principal proveedor mundial de investigaciones ad hoc y análisis, combinando un profundo entendimiento de las diferentes industrias con expertise de nivel mundial en las áreas de Opinión Pública, Retail, Shopper Insights, Stakeholder Management, desarrollo de nuevos productos e investigación de marcas y comunicaciones. Somos un gran proveedor de paneles de consumidores, media intelligence e Internet y servicios de medición de audiencia de TV y radio. TNS es el sexto sentido de los negocios. www.tnsglobal.com ACERCA DE KANTAR El Kantar Group es una de las redes de investigación, insights y consultoría más grandes del mundo. Al unir diversos talentos de más de 13 empresas especialistas – incluyendo la recientemente adquirida TNS – el grupo pretende convertirse en el proveedor preeminente de insights reveladores y accionables para la comunidad comercial global. Sus 26,500 empleados trabajan en más de 95 países y en todo el espectro de las disciplinas de la investigación y la consultoría, dando la oportunidad al grupo de ofrecer insights del negocio de los clientes en cada uno de las etapas del ciclo de consumo. Los servicios del grupo son utilizados por más de la mitad de las 500 empresas citadas en el Fortune Top. El Kantar Grupo es una subsidiaria de WPP Group plc. Para más información, por favor visitar www.kantargrouptns.com 17