ESTIMULACION TEMPRANA. QUE ES LA ESTIMULACION TEMPRANA   Es la atención que se da al niño en las primeras etapas de su vida   Con el objetivo de desarrollar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Gaviota La Gaviota.
Advertisements

NIDITO “CRISTO REY”.
NIVELES DE DESARROLLO DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
INTEGRACIÓN SENSORIAL
CAPÍTULO II DEL TÍTULO I – L.O.C.E.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
Desarrollo motor, de lenguaje y psicosocial y adaptativo en el Infante
PARÁLISIS CEREBRAL.
ESCALAS BAYLEY DE DESARROLLO INFANTIL
Proyecto de Educación Musical
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
Causas y etiología de la sordera
DESARROLLO MOTOR Y COGNITIVO
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
Orientaciones didácticas para el trabajo con  alumnos con discapacidad motora Ana Paola Calderón.
Dra. M. Angélica Contreras. Crecer en un entorno seguro que le permita disfrutar de buena salud, estar mentalmente alerta, sentirse emocionalmente seguro,
CURSO DE DESARROLLO 2009 JUAN XXIII Lic. Mónica Karaivanoff MP 1839.
BENEFICIOS DE LA ESTIMULACION TEMPRANA
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS
Martes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs.
La deficiencia auditiva
Mg. Mary juana Alarcon Neira
LA PSICOMOTRICIDAD El desarrollo psicomotor, se basa en la adquisición de habilidades en el niño representando la manifestación externa de la maduración.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA ESTIMULACION TEMPRANA EQUIPO 4 INTERVENCION PSICOMOTRIZ EN EL PRIMER CICLO.
LA EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ DEL NIÑO ESCOLAR
Capacidades físicas.
Instrumentos grafomotores y La evolución del grafismo
Instrumento de valoración del desarrollo del niño Papalote
TEMA 1. DESARROLLO EVOLUTIVO
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
Desarrollo psicomotor del niño
Estimulación Temprana
TRASTORNOS DEL DESARROLLO
Fundamentos y Rol Profesional
PROFESOR: D. PAULINO GARCÍA GASCÓ ALUMNA: MARIA LUISA SIMÓ FONTELLES.
IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACION TEMPRANA
Aptitudes y procursores Antes de las primeras palabras
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
ACTIVIDAD FISICA.
DESARROLLO DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE
Informe Psicopedagógico
Importancia y evolución del gesto en bebés de 0 – 12 meses
Teoría Psicogenética de Jean Piaget
INTEGRANTES MERY CORONADO NARCISA CORONADO ALEXANDRA VELA
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
El Síndrome de Down es una anomalía congénita debida a la aparición de un cromosoma de más en el par 21 de cada célula. Los síntomas principales son: Rasgos.
La música y sus efectos en los procesos educativos
TIPS PARA UN MEJOR DESARROLLO TECNICO Entrenador de Baloncesto.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Psicología infantil Es el estudio del comportamiento del niño, desde su etapa del nacimiento hasta su adolescencia. Pasando por distintas etapas, tales.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
CARACTERÍSTICAS DE DESARROLLO DEL NIÑO / A DE 0 A 6 AÑOS.
Desarrollo del control postural
El propósito de esta pequeña guía, dirigida fundamentalmente a los profesionales de la Educación Infantil, es señalar la importancia de la detección temprana.
Carolina Carvajal G. - Monitoria Ciclo de Vida I.
Rita Sandí V. Jorge Bustamante
LA MOTRICIDAD Y MOVIMIENTO
ESTIMULACION TEMPRANA
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
Programa de Prevención en
Estimulación Temprana
Una experiencia cubana.
POSTITULO DE ACTUALIZACION ACADEMICA Modulo II Lic Noelia Teve. Año 2015.
La estimulación temprana tiene como objetivo desarrollar y potenciar las funciones cerebrales del bebé mediante juegos y ejercicios repetitivos, tanto.
PSICOMOTRICIDAD FUNDAMENTOS TEÓRICOS
CENTRO DE ENSEÑANZA GREGORIO FERNÁNDEZ VALLADOLID.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
. Va de los cero a los seis años.  Terapia con fundamentos científicos, aplicada sistemática y secuencialmente con el fin de desarrollar al máximo sus.
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y OPORTUNA Lactantes Mio Bambino.
Transcripción de la presentación:

ESTIMULACION TEMPRANA

QUE ES LA ESTIMULACION TEMPRANA   Es la atención que se da al niño en las primeras etapas de su vida   Con el objetivo de desarrollar y potenciar al máximo sus posibilidades físicas, intelectuales y afectivas, mediante sesiones secuenciales que abarcan todas las áreas del desarrollo humano, sin forzar el curso lógico de la maduración.

OBJETIVOS DE LA ESTIMULACION TEMPRANA   Promover el desarrollo infantil   Prevenir problemas del desarrollo   Corregir problemas del desarrollo   Reforzar la relación madre hijo

¿Cómo se lleva a cabo?   Evaluar las 4 áreas básicas del desarrollo: Área Motriz (gruesa y fina)( narcha, sentarse) “ Adaptativa ( coordinación ojo/mano) “ del lenguaje (corporal y oral) “ Personal Social.(corporal y vocalizar)

AREA MOTORA Usted puede preparar al niño para caminar enseñandole cada uno de estos pasos a medida que se desarrolle.

APLICACIÓN DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA

ESTIMULACION TEMPRANA LOS LOGROS   Así mediante la estimulación psicomotriz el niño podrá adquirir: Tono muscular normal Postura, posición y movimientos correctos Buen equilibrio corporal Buena marcha.

IMPORTANTE

  La estimulación, los juegos, como cualquier actividad, deben escogerse de manera que correspondan al nivel de desarrollo del niño y que le ayuden a dar un paso adelante.   Deben ser lo SUFICIENTEMENTE DlFlClLES PARA QUE SEAN INTERESANTES, pero lo SUFICIENTEMENTE FACILES PARA QUE EL NINO LOGRE HACERLOS.

IMPORTANTE