DESARROLLANDO LA CREATIVIDAD Esta información dedicada con mucho cariño para mis chiquitines del primer grado de la I.E.P “John Wesley” la cual e desarrollado en ellos….. ALINA FUENTES
Se puede asociar con: Lo nuevo Lo diferente Lo original Con el resultado de un proceso Con la solución a un problema
INVENTAR CUENTOS ADORNAR LA SALA HACER UN POSTRE
Es la capacidad de resolver problemas y plantear nuevos. Es un pensamiento productivo que está integrado por una secuencia de ideas. El pensamiento creativo es el resultado de las ideas que surgen de elementos ya conocidos.
PERCEPCIÒN INTUICIÒN INICIATIVA ORDEN IMAGINACIÒN
La imaginación es más importante que el conocimiento.
PENSAMIENTO DIVERGENTE Se encuentra en el hemisferio derecho. Es el encargado de proporcionar varias respuestas a un mismo problema.
PENSAMIENTO CONVERGENTE Se encuentra en el hemisferio izquierdo. Es el encargado de proporcionar una solución a una dificultad.
Le gusta los retos Desafía lo establecido para buscar nuevas alternativas. Es flexible a los cambios No teme al fracaso Tiene capacidad de concentración en la observación. Persiste hasta lograr su objetivo.
Respeta otras opiniones Proporciona varias respuestas a un mismo problema. Sus ideas fluyen libremente. Contempla el mayor número de aspectos de una idea. Crea ideas a partir de las conocidas. Pone las ideas en práctica.
Las personas eran poseedoras de una única INTELIGENCIA, pero Gardner mostró: … que el ser humano tiene, por lo menos, ocho inteligencias diferentes, cada una desarrollada de modo y a un nivel particular.
Generar nuevos problemas Es la capacidad para : Resolver problemas Crear productos Ofrecer servicios
Al definir la inteligencia como una capacidad, Gardner reconoce que ésta es DINÀMICA, es decir, se puede y debe desarrollar
Programas enseñanza Inteligencia Lingüística Inteligencia Matemática
No valora por igual todas las inteligencias Nuestro sistema educativo
Capacitar a los docentes para la enseñanza de la Música en la Escuela. No seguir evaluando a la persona multinteligente a través de una única inteligencia. Modificar el sistema de evaluación y el curriculum.
LA INTELIGENCIA MUSICAL
Utilizando la voz como instrumento A través: danza, dramatización, mimo, gestos, etc. Trasmitiéndole tradiciones
Desarrolla el sentido estético. La imaginación y la capacidad creativa La expresión corporal Mejora su capacidad de aprendizaje Mejora su concentración, atenciòn y memoria
La música es el lenguaje de las emociones Favorece la comunicación Favorece el intercambio de ideas con otros Ayuda al razonamiento
Estimula la alfabetización del niño a través de las canciones infantiles. Las sílabas son rimadas y repetitivas. Van acompañadas de gestos al cantar. El niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de la palabra.
¡GACIAS !