Buses de datos I.E.S.As Mariñas.Betanzos.

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Transcripción de la presentación:

Buses de datos I.E.S.As Mariñas.Betanzos

CAN-Bus – Bus de datos bialámbrico Contenido CAN-Bus – Bus de datos bialámbrico LIN-Bus – Bus de datos monoalámbrico MOST-Bus – Bus de datos optoelectrónico Bluetooth – Bus de datos inalámbrico I.E.S.As Mariñas.Betanzos

CAN-Bus I.E.S.As Mariñas.Betanzos

I.E.S.As Mariñas.Betanzos CAN-bus Sistema general CAN-Bus (Controller Area Network) I.E.S.As Mariñas.Betanzos

I.E.S.As Mariñas.Betanzos CAN-bus Componentes El CAN-Bus de datos consta de: un controlador un transceptor dos resistencias terminales de cierre dos cables del bus de datos Dentro de la Unidad de control I.E.S.As Mariñas.Betanzos

I.E.S.As Mariñas.Betanzos CAN-bus Cableado e interconexión I.E.S.As Mariñas.Betanzos

I.E.S.As Mariñas.Betanzos CAN-bus Velocidad de transferencia CAN Tracción: 500 Kbit/s (High Speed) CAN Confort: 100 Kbit/s (Low Speed) I.E.S.As Mariñas.Betanzos

I.E.S.As Mariñas.Betanzos CAN-bus Reparación I.E.S.As Mariñas.Betanzos

I.E.S.As Mariñas.Betanzos CAN-bus Fuentes parásitas Las tensiones en ambos cables se encuentran respectivamente contrapuestas. Eso significa lo siguiente: Si uno de los cables del bus tiene aplicada una tensión de aprox. 0 voltios, el otro tiene una de aprox. 5 voltios y viceversa. En virtud de ello, la suma de tensiones es constante en cualquier momento y se anulan mutuamente los efectos electromagnéticos de campo de ambos cables del bus. El cable del bus está protegido contra la penetración de emisiones parásitas y tiene un comportamiento casi neutro hacia fuera. Para evitar influencias parásitas sobre la transmisión de datos se procede a retorcer conjuntamente los dos cables del bus de datos. De esa forma se evitan al mismo tiempo emisiones perturbadoras procedentes del propio cable del bus de datos. I.E.S.As Mariñas.Betanzos

I.E.S.As Mariñas.Betanzos CAN-bus Protocolo del datagrama (siete secciones) Campo de estado. Se define la prioridad del protocolo (11 bit) Campo de datos. Se transmite la información para las demás unidades de control(64 bit como máximo) Campo de comienzo del datagrama (1 bit) Campo de confirmación. Los receptores confirma que han recibido el protocolo de datos. (2 bit) 1 bit = Sin utilizar Campo de control. Se especifica la cantidad de información que estácontenida en el campo de datos(6 bit) Campo de seguridad, para detectar fallos en la transmisión (16 bit) Campo de fin del datagrama(7 bit) I.E.S.As Mariñas.Betanzos

I.E.S.As Mariñas.Betanzos CAN-bus Señal en el CAN-Bus de Tracción 4 V 3 V 2 V 1 V 0 V I.E.S.As Mariñas.Betanzos

I.E.S.As Mariñas.Betanzos CAN-bus CAN-Bus esquema general. TOURAN Tracción Interfaz de diagnosis Confort Infotenimiento I.E.S.As Mariñas.Betanzos

En cuadro de instrumentos CAN-bus Interface de diagnosis Gateway En cuadro de instrumentos En unidad de control I.E.S.As Mariñas.Betanzos

I.E.S.As Mariñas.Betanzos CAN-bus Conectores CAN (A6 y A8) Conector CAN lado del acompañante lado del conductor Conexión cableada CAN Confort CAN Tracción Cables CAN a las unidades de control I.E.S.As Mariñas.Betanzos

I.E.S.As Mariñas.Betanzos CAN-bus Conectores CAN (A6 y A8) Conector Estribo de bloqueo Cables CAN Puentes de contacto CAN Tracción Puente Puentes de contacto CAN Confort I.E.S.As Mariñas.Betanzos

I.E.S.As Mariñas.Betanzos CAN-bus Conectores CAN (A6 y A8) I.E.S.As Mariñas.Betanzos

I.E.S.As Mariñas.Betanzos CAN-bus Esquema conectores CAN (A6 y A8) J589 I.E.S.As Mariñas.Betanzos