La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MULTIPLEXADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MULTIPLEXADO."— Transcripción de la presentación:

1 EL MULTIPLEXADO

2 Temas de la formación: 1. ¿Porqué el multiplexado?
2. El principio del multiplexado 3. El VAN 4. El CAN High-Speed I/S 5. Arquitectura "Todo CAN" 6. El CAN Low-Speed 7. El LIN

3 ¿Porqué el Multiplexado ?
Definición: Repartición de una sola vía de comunicación por varios usuarios. Concretamente:  Simplificación del cableado. - reducción del costo, - reducción de las dimensiones, -reducción del número de conectores. Definición: Ejemplo de la aplicación multiplexada, Internet por ADSL (Teléfono e internet en la misma línea telefónica), TNT (varias cadenas de televisión en el mismo canal).  Posibilidad de comunicación de los equipos entre sí. - enriquecimiento de las funciones, - reducción del número de captadores.

4 Solución clásica, "n" hilos para "n" informaciones.
El principio del Multiplexado. Informaciones a suministrar Informaciones a recibir Calculador A Calculador B Calculador C A3 A2 A1 A3 A1 A2 B2 B1 B3 A2 A1 A3 B3 B1 B2 B1 B2 B3 C1 C2 C2 C1 Antes del Multiplexado C2 C1 Solución clásica, "n" hilos para "n" informaciones.

5 El principio del Multiplexado.
Informaciones a suministrar Informaciones a recibir Calculador A Calculador B Calculador C A3 A1 A2 B3 B1 B2 C2 C1 C1 C2 B2 B1 B3 A2 A1 A3 A3 A1 A2 B3 B1 B2 C2 C1 Con el multiplexado Este tipo de enlace intercalculadores se denomina un bus.

6 El principio del Multiplexado.
- La interfaz de multiplexado en un calculador: Calculadores Entradas Salidas Electrónica del equipo Interfaz de multiplexado Controlador del protocolo Interfaz de línea BUS Pone la información en la trama o saca la información de la trama Emisión y recepción de las tramas en el Bus Envía o recepciona la información Para los informáticos, el bus también se denomina capa física.

7 El principio del Multiplexado.
- La estructura de una trama: La trama se compone de una señal binaria que se traduce en el bus por ceros 0 ó 1. Cada valor (0 ó 1) se denomina un bit. 8 bits forman un Octeto. [ ] [ ] [ ] [ ]

8 El principio del Multiplexado.
- La estructura de una trama: El 0 también se llama dominante, el 1 se denomina recesivo. V D R 5 V El cuadro rojo corresponde a un calculador en la red. Si todos los calculadores son recesivos (contacto abierto) el bus está polarizado a 5V por las alimentaciones a través de las resistencias. Tan pronto como un calculador emite un 0 (dominante, el bus está en 0 voltios. Si un calculador envía un 0 (dominante), todo el bus está en 0

9 El principio del Multiplexado.
- La trama. Datos En estas tramas, encontramos los datos, pero también campos que sirven para orientar las tramas en la red. Es lo que se denomina la encapsulación. Las tramas se envían unas tras otras en el bus. El espacio entre dos tramas se denomina inter-trama. El campo de los datos que contiene todas las informaciones para los otros calculadores (Régimen motor, Iluminación tablero de a bordo, regeneración en curso, temperatura del agua...) está encapsulado. Exactamente como una carta que viaja en un sobre en la red de correo.

10 El principio del Multiplexado.
- La trama. Inicio de trama Identificación Mando Datos Control Acuse recibo Fin de trama Permite sincronizar los relojes. Permite identificar la trama emitida en el bus, así como su prioridad. Permite informar los calculadores receptores de la cantidad de objetos contenida en el campo de datos. Comienzo de trama: El campo también permite dentro del marco de las arquitecturas maestro-esclavo (LIN y VAN) informar los calculadores esclavos de la velocidad de la red. En este caso, en el campo encontramos una continuación de estados altos y bajos de 1 bit cada uno. Los calculadores esclavos miden la duración del bit para saber a qué velocidad deben responder. Identificación: de 11 ó 12 bits según el protocolo, se le traduce generalmente en hexadecimal. Ejemplo: 208, 305, 34D, 50D, 3D9, 78C, 451 Mientras más elevada sea la cifra, menos prioritaria será la trama. El hexadecimal es la representación de un cuarteto (4 bits), numerado de 0 a F: 0000: : : : C 0001: : : : D 0010: : : A 1110: E 0011: : : B 1111: F Mando: El campo de mando descrito es el de CAN, en VAN contiene 4 bits (1 bit no utilizado reservado para las aplicaciones futuras, 1 bit de acuse de recibo, 1 para saber si la trama es una solicitud de información o una producción, 1 bit para saber si el receptor debe responder en la trama o no) En CAN el campo se compone de 6 bits, el primero está reservado a futuras aplicaciones CAN, el segundo está reservado para el CAN extendido como en la industria, los 4 últimos codifican el tamaño del campo de datos como se indica en la diapositiva.

11 El principio del Multiplexado.
- La trama. Inicio de trama Identificación Mando Datos Control Acuse recibo Fin de trama Señal al fin de la trama. Es el resultado de un cálculo enviado por el emisor para permitir al receptor verificar la integridad de la trama. El emisor espera en este campo una respuesta de los calculadores receptores para saber si la trama se ha recibido correctamente. Control: También llamado CRC o Check-sum es de la forma: G(x) = x15+x14+x10+x8+x7+x4+x3+x0 En informática, se utiliza en los dos sentidos, a partir del resultado, es posible recomponer el origen de la ecuación, es así que se hace la compresión de los datos, siendo el CRC más pequeño. Acuse de recibo: Cuando un calculador emite una trama, verifica al mismo tiempo si la tensión de la red corresponde a lo que él dice. En el campo del acuse de recibo, el calculador emisor envía 2 bits en 1 (recesivo). Si al menos un calculador ha comprendido la trama y no ha encontrado ningún error (campo de control), este calculador reemplazará al segundo bit por un 0 (Dominante). Como el emisor escucha al mismo tiempo el bus, observa el segundo bit pasar a 0, esto es que la trama ha sido correctamente transmitida. Si el bit queda en 1 (recesivo), es que la trama no pasa. En este caso, el emisor reemitirá esta trama. Fin de trama: El fin de trama y la intertrama sirven para dejar a los calculadores el tiempo de tratar las informaciones

12 El principio del Multiplexado.
- La trama. Arbitraje por detección de colisión. Inicio Mando Informaciones de A Control ACK. Fin Informaciones de B Informaciones de C Calculador C Calculador B Calculador A Cuando varios calculadores deciden enviar una trama durante la emisión de una trama en la red, esperan todos el mismo enlace intertrama y comienzan a "hablar" al mismo tiempo. En el caso anterior, 3 calculadores emiten al mismo tiempo, es el calculador el que tiene un identificador más pequeño el que será prioritario en la red y que terminará la emisión de su trama. Los otros calculadores esperarán el fin de la trama para seguir su trama. Inicio Mando Informaciones de C Control ACK. Fin En el Bus

13 El principio del Multiplexado.
- La trama. Arbitraje por detección de colisión. Inicio Mando Informaciones de A Control ACK. Fin Informaciones de B Informaciones de C Calculador C Calculador B Calculador A Inicio Mando Informaciones de C Control ACK. Fin En el Bus

14 Mensaje del calculador C en prioridad con el Bus
El principio del Multiplexado. - La trama. Arbitraje por detección de colisión. Inicio Mando Informaciones de A Control ACK. Fin Informaciones de B Informaciones de C Calculador C Calculador B Calculador A Inicio Mando Informaciones de C Control ACK. Fin En el Bus Mensaje del calculador C en prioridad con el Bus

15 LA RED VAN

16 La red VAN (Vehicle Area Network).
- Histórico. - 1985/86 Nacimiento del VAN, Primeros componentes, Fin de la normalización, Preseries del vehículo (XM), Fabricación series limitadas vehículo (XM), Fabricación series vehículo 206, Fabricación series vehículo 406… El VAN ha sido desarrollado por PSA y RENAULT, RENAULT posteriormente se retiró. La norma ISO del VAN es: ISO 11519

17 La red VAN (Vehicle Area Network).
- Ejemplo de arquitectura VAN CAN. ECM BVA Combina. Climatización Cargador de CD Calculador de navegación Pantalla multifunciones Autorradio Calculador aditivación carburante Captador ángulo volante ESP ABS Módulos de puertas DEL I y DEL D Calculador Air-bag BSM COM 2000 Caja Alarma anti-enfracción

18 La red VAN (Vehicle Area Network).
- Arquitecturas de la red VAN. La VAN permite una arquitectura libre, muy bien adaptada al cableado del automóvil. M E M = Maestro, calculador capaz de emitir una solicitud en la red. (Es el que plantea las preguntas) E = Esclavo, calculador que responde a la solicitud de un calculador maestro. (Es el que responde) Ejemplo, BSI maestro, COM 2000 esclavo. En VAN cuando el conductor pone sus intermitentes, no es el COM 2000 quien envía una trama para informar a la BSI, sino la BSI es el que regularmente solicita al COM 2000 la posición de los mandos. Para que cuando el conductor modifique la posición de cualquier mando esta señal se transmita rápidamente. 16 calculadores como máximo por bus físico

19 La red VAN (Vehicle Area Network).
- El protocolo de la red VAN. Dos hilos componen el bus, Data y Data Barra. 5 V 4.5 V max 2.8 V 0.5 V min t DATA DATA / Mensaje: 1 t U dif U dif = V DATA – V DATA/ si U dif > 0 el bit está en 1 si U dif < 0 el bit está en 0

20 La red VAN (Vehicle Area Network).
- Este procedimiento permite: - Compensación de las interferencias de masa, Muy buena resistencia a las perturbaciones, - Limitación de las radiaciones emitidas. DATA DATA / Udiff 5 V 4.5 V max 2.8 V 0.5 V min t Para limitar las radiaciones y oponerse a las perturbaciones, los hilos son torcidos.

21 La red VAN (Vehicle Area Network).
- La interfaz de línea: Derivación de masa Derivación a + 12V Defecto corte de línea  El componente de interfaz de línea permite recibir las tramas, gracias a los modos degradados.

22 La red VAN (Vehicle Area Network).
- Las características de la red VAN:  Arquitectura libre tipo Maestro/Esclavo.  Velocidad de transferencia de los datos: 250 KTs (Kilo time slot/segundo) máximo 125 KTs para el VAN Confort, 62.5 KTs para el VAN Carrocería.  Campo de datos que pueden llegar hasta 28 octetos.  16 calculadores máximo por bus físico.  Modo degradado posible. En comparación, el campo de datos en CAN está limitado a 8 octetos. Para el acuse de recibo: Si la trama está destinada a un calculador, el emisor puede solicitar un acuse de recibo (colocación de un bit en el campo de mando). Si la trama está destinada a varios calculadores, no habrá acuse de recibo.  El acuse de recibo de la trama es opcional.

23 LA RED CAN I/S

24 La red CAN (Controller Area Network).
- Histórico. - 1980: Nacimiento de la CAN. - 1987: Primeros componentes. - 1991: CAN Low-Speed está normalizado (caudal de 125 Kbits/s) - 1992: Fabricación serie vehículo gama superior (5 calculadores conectados por una red CAN LS). - 1993: CAN High-Speed se normaliza (caudal de 1 Mbit/s) Las normalizaciones: CAN LS: ISO CAN HS: ISO 11898 CAN LS Fallo Tolerante: ISO 1992: Vehículos productos: Mercedes Classe S y BMW 8.40, 8.50 - 2000: CAN Low-Speed Fault Tolerant se normaliza (caudal de 125 Kbits/s)

25 La red CAN HS I/S - Arquitecturas de la red.
Es del tipo multi-maestros. 1320 BSI 1630 7800 7715 40 m máximo 30 cm máximo 10 cm mínimo - 30 calculadores máximo por bus físico, - 2 terminaciones de líneas. Limitando la velocidad de la red a 250 Kbits/s para las arquitecturas Bi-VAN CAN y la cantidad de calculadores a 8, PSA se permiten libertades en la arquitectura de la red. Longitud de las derivaciones a más de 30 cm, etc. 1320: CMM, 1630: BVA, 7800: ESP, 7715: CSS, BSI. NOTA: Recomendaciones Bosch para una velocidad de 1 Mbit/s !

26 La red CAN HS I/S - Arquitecturas de la red. BSI 1320
Resistencia de terminaciones de línea. Si se hacen circular señales de tensión en el bus sin terminación de línea, éstas se reflejarán en los extremos y crearán parásitos. Para evitar estos fenómenos, se pone en el extremo una resistencia idéntica. BSI 1320 T Ejemplo para ilustración: la Piscina está tranquila por la mañana, pero tan pronto como alguien se sumerge, las olas saltan sobre los bordes y muy rápidamente el conjunto de la superficie está "parasitada" El bus tiene una arquitectura estricta (longitud del bus, longitud de las derivaciones) ya que funciona a una velocidad elevada. Si no se respeta la arquitectura, (longitud, ausencia de terminación, velocidad, …), la red puede convertirse en inestable por los parásitos que autogenera.  En nuestras arquitecturas, las terminaciones de línea están situadas en la BSI y en el ECM.

27 La red CAN HS I/S - Arquitectura de la red.
Dos posibilidades de conectar los calculadores. 7800 7600 Particularidad en el montaje Daisy Chain: Si se desconecta un calculador montado en Daisy Chain, se corta la red. La red completa ya no funciona, ya que las dos terminaciones no están conectadas. Derivación Daisy Chain

28 La red CAN HS I/S - El protocolo.
Dos hilos componen el bus, CAN High y CAN Low. 5 V 3.5 V max 2.5 V 1.5 V min t Mensaje: 1 t U dif U dif = V CAN H – V CAN L si U dif ≥ 2 entonces el bit está en 0 si U dif = 0 entonces el bit está en 1 CAN H CAN L

29 La red CAN HS I/S - El protocolo.
- Compensación de las interferencias de masa, Muy buena resistencia a las perturbaciones, - Limitación de las radiaciones emitidas. 5 V 3.5 V max 2.5 V 1.5 V min t CAN H CAN L U dif

30 Defecto corto circuito
La red CAN HS I/S - La interfaz de línea:  En los casos de las averías siguientes: Derivación a + 12V CAN H CAN L Derivación masa CAN H CAN L Defecto corte de línea CAN L CAN H Defecto corto circuito CAN H CAN L  El componente de interfaz de línea no permite recibir las tramas.

31 La red CAN HS I/S - Las características de la red CAN:
 Arquitectura Multi-maestro con 2 resistencias de terminaciones de línea.  Velocidades de transferencia de los datos:  1 MBit/s (Mega Bit / segundo) máximo  500 Kbits/s en PSA (Full MUX)  Campo de datos que puede llegar hasta 8 Octetos.  8 Calculadores como máximo por bus físico para PSA.  Todos los calculadores de la red con acuse de recibo.  Los calculadores no pueden ser despertados por la red.

32 ARQUITECTURA "TODO CAN"

33 Las redes CAN HS I/S y CAN LS.
- Ejemplo de arquitectura C4. La 407 es el vehículo piloto para el lanzamiento de una arquitectura electrónica todo CAN. Los vehículos del grupo PSA evolucionarán en este sentido. Ello demanda una homogeneización de la arquitectura electrónica del vehículo (concepción más sencilla para los fabricantes de equipos). LA RED CAN HS I/S La red CAN High Speed Intersistemas de los vehículos todo CAN retoma las mismas características que la red CAN de los vehículos VAN / CAN. Sólo la velocidad de comunicación pasa de una velocidad de 250 Kbits/s a una velocidad de 500 Kbits/s. LAS REDES CAN LS Las redes VAN Carrocería 1 y 2 han sido transformadas en una sola red CAN Carrocería. La velocidad pasa de 62,5 KTS/s a 125 Kbits/s. La red VAN Confort se transforma en red CAN Confort y pasa de 125 KTS/s a 125 Kbits/s. La otra evolución principal es también la estrategia de intercambio de informaciones entre los calculadores. Esta ya no es de tipo maestro-esclavos, sino de tipo multimaestros y cada calculador puede comunicar en la red, incluso si no ha sido previamente solicitado por la BSI. TELEMÁTICA

34 EL CAN LS

35 Las redes CAN LS. - El protocolo de la red CAN LS. CAN L CAN H
5 V 4.8 V min 3.6 V max 2.5 V 1.4 V max 0.2 V max t CAN L CAN H Mensaje: 1 t

36 Defecto corto circuito
Las redes CAN LS. - La interfaz de línea CAN LS.  En los casos siguientes: Derivación de + 12V CAN H CAN L Derivación de masa CAN H CAN L Defecto corte de línea CAN L CAN H Defecto corto circuito CAN H CAN L  El componente de interfaz de línea permite la recepción de las tramas.

37 Las redes CAN LS. - Características de la red CAN LS.
 La red CAN Low Speed no dispone de terminación de línea.  20 calculadores como máximo por bus físico.  La red CAN Low Speed dispone de modos degradados en el caso de defecto en el bus.  La velocidad máxima del CAN Low Speed es de 125 Kbits/s Contrariamente a CAN HS, la actividad en la red CAN LS permite despertar las interfaces de línea que a su vez pueden despertar el calculador en el que están montadas.  La circulación de una trama permite el despertar de la red.

38 EL LIN

39 Las redes LIN. - Características de la red LIN.
La red LIN (Local Interconnect Network) se compone de un solo hilo. 17 calculadores como máximo por bus físico. 1 Maestro, 16 esclavos 1 hilo para el bus 5025 5030 PSF1 Principio de respuesta en la trama Respuesta del esclavo Pregunta del maestro

40 Las redes LIN. - Características de la red LIN. Enviado por el maestro
Enviado por el esclavo Datos Inicio de trama Control Sincro Identificación 10 bits Alternativamente dominante y recesivo 8 bits 8 bits 9 bits dominantes (0) 8 octetos El campo de sincronización permite a los esclavos conocer la velocidad de la red. Si el maestro emite dos veces más rápido, los esclavos responderán dos veces más rápido sin modificación a aportar. El esclavo sigue la velocidad del maestro.

41 Las redes LIN. - Características de la red LIN.
 La red LIN no dispone de modos degradados en caso de defecto en el bus.  La red LIN tiene una velocidad de 19,2 Kbits/s.  La red LIN apareció en el C4 para administrar los faros Mañana, se le asignará a otras funciones. El Bus LIN, Local Interconnect Network, fue creado por un consorcio de constructores automóviles entre ellos Audi, BMW, Daimler Chrysler, Volkswagen, Volvo y por fabricantes de semiconductores para generar una red secundaria de clase A a un costo reducido que funcione con el Bus CAN.

42 GESTIÓN DE ENERGÍA

43 Temas de la formación: 1. Lastrado Deslastrado 2. Modo económia
3. Despertar de las redes

44 Deslastrado y lastrado.
12.8 V 12 V Nominal => disminución de nivel deslastrado Negativo => aumento del nivel deslastrado Negativo degradado => nivel máximo de deslastrado Tensión batería La función deslastrado permite inhibir ciertos consumidores de energía para privilegiar la carga batería cuando ésta es demasiado débil La función lastrado permite activar ciertos consumidores de energía para sobrecargar el alternador y así ayudar al aumento de temperatura del motor para la parte de regeneración del Filtro de Partículas (FAP)

45 Deslastrado y lastrado.
Nivel de deslastrado: Apoyo eléctrico (aumento del régimen de ralentí en gasolina) Desactiva las resistencias adicionales (diesel) Luneta térmica desactivada Asientos térmicos (según opción) Nivel de lastrado (vehículo diesel con FAP): Luneta térmica activada GMV 1ª velocidad y después 2ª velocidad Bujías de precalentamiento

46 Modo economía. - Modo economía de las redes CAN LS.
OBJETIVO: limitar el consumo de energía eléctrica, con el motor parado. Las redes pueden funcionar en modo nominal hasta 30 minutos después de la parada del motor En modo economía, las redes se despiertan durante: - 7 segundos, - 65 segundos si se manipula la llave de contacto. Llave manipulada = cambio del estado del contactor antirrobo, reposo a 1ª muesca o de 1ª muesca a reposo.

47 Modo economía. - Modo economía de las redes CAN LS.
Las funciones impactadas en modo economía son: El autorradio La visualización del EMF La desactivación de los elevalunas y del techo abriente La iluminación interior La iluminación exterior Para salir del modo economía, es necesario que esté presente la información motor en funcionamiento (información régimen). La autonomía del modo nominal es administrada según diferentes estrategias, en función de los vehículos. Los elevalunas y techo abriente ya no son funcionales. Para la iluminación interior, son las temporizaciones de las luces de techo las que son más cortas. Para la iluminación exterior, las luces de cruce ya no son funcionales.

48 Modo economía. - Autonomía del modo nominal antes del modo economía.(full CAN) 2 min 30 30 min 5 min Motor en funcionamiento 15 min autonomía De los vehículos Todo CAN salvo 407 antes de soft BSI 6.14

49 Despertar de las redes. Despertar por entrada directa BSI en el C5II:
OBJETIVO: Participa en la gestión de energía. Para este despertar, BSI altiva el + CAN y emite las tramas de despertar en las redes CAN LS. BSI CAN LS CAR CONF Pulsación push de warning Puesta en contacto Pulsación push de condenación Cambio de estado de una cerradura Calculadores + CAN Trama de despertar

50 Despertar de las redes. Despertar por entrada indirecta BSI en el C5II: Los calculadores capaces de despertar las redes CAN LS poseen un + BAT. Así pueden emitir directamente las tramas para solicitar a la BSI el despertar de las redes. BSI CAN LS CAR CONF Abertura capó Emisor/receptor ultrasonidos + CAN CV00 8602 BSC RT3 RD4 Recepción mensaje HF (llave) Solicitud luces de posición Cambio de luces de carretera Solicitud claxon Abertura maletero o luneta Llamada de emergencia Solicitud de llamada telefónica Llamada telefónica entrante Pulsación en ON Trama solicitud de despertar Trama de despertar

51 Despertar de las redes BSI Todas las redes están dormidas 0004
CAN LS Confort +BAT BSI +BAT 1320 CV00 CAN HS I/S CAN LS Carrocería +BAT 7600 7800 PSF1 5008 Todas las redes están dormidas

52 Despertar de las redes BSI Evento: Pulsación del botón del plip
0004 Evento: Pulsación del botón del plip CAN LS Confort +BAT BSI +BAT 1320 CV00 CAN HS I/S CAN LS Carrocería +BAT 7600 7800 PSF1 5008 A la emisión del plip, CV00 se despierta gracias a su alimentación permanente

53 Despertar de las redes BSI
0004 CAN LS Confort +BAT BSI +BAT 1320 CV00 CAN HS I/S CAN LS Carrocería +BAT 7600 7800 PSF1 5008 CV00 emite en la red CAN LS Carrocería tramas de solicitud de despertar.

54 Despertar de las redes BSI
0004 CAN LS Confort +BAT BSI +BAT 1320 CV00 CAN HS I/S CAN LS Carrocería +BAT 7600 7800 PSF1 5008 BSI se despierta y observa el objeto de la solicitud de despertar

55 Despertar de las redes BSI
0004 CAN LS Confort +BAT BSI +CAN +BAT 1320 CV00 CAN HS I/S CAN LS Carrocería +BAT 7600 7800 PSF1 5008 BSI conmuta al +CAN emitiendo a su vez tramas de despertar en las dos redes CAN LS.

56 Despertar de las redes BSI
0004 CAN LS Confort +BAT BSI +CAN +BAT 1320 CV00 CAN HS I/S CAN LS Carrocería +BAT 7600 7800 PSF1 5008 Todos los calculadores de la red CAN LS ahora están despiertos. BSI desbloquea las puertas del vehículo.

57 Despertar de las redes BSI Evento: Abertura de la puerta
0004 Evento: Abertura de la puerta Presentación de la llave CAN LS Confort +BAT BSI +CAN +BAT 1320 CV00 +RCD CAN HS I/S CAN LS Carrocería +BAT 7600 7800 PSF1 5008 Al detectar la llave en el antirrobo, la BSI conmuta la información +RCD durante 1 segundo y emite las tramas de despertar para los calculadores de la red CAN HS I/S.

58 Despertar de las redes BSI Evento: Abertura de la puerta
0004 Evento: Abertura de la puerta Presentación de la llave CAN LS Confort +BAT BSI +CAN +BAT 1320 CV00 +RCD CAN HS I/S CAN LS Carrocería +BAT 7600 7800 PSF1 5008 Todos los calculadores que están conectado al +RCD analizan la trama de despertar para verificar si están implicados. Ciertos calculadores como 1320 pasan a despertar pacial. Entonces la BSI transmite la solicitud de desbloqueo.

59 Despertar de las redes BSI
0004 CAN LS Confort +BAT BSI +CAN +BAT 1320 CV00 CAN HS I/S CAN LS Carrocería +BAT 7600 7800 PSF1 5008 Al cortarse el +RCD, los calculadores que no están concernidos por el despertar parcial vuelven a dormirse (7600).

60 Despertar de las redes BSI Evento: Puesta del contacto
0004 Evento: Puesta del contacto CAN LS Confort +BAT BSI +CAN +BAT 1320 CV00 CAN HS I/S CAN LS Carrocería +BAT +APC 7600 7800 PSF1 5008 Al ponerse el contacto, la BSI solicita a PSF1 conmutar el +APC. La BSI reconmuta el +RCD y emite en el CAN HS I/S las tramas de despertar principal.

61 Despertar de las redes BSI
0004 CAN LS Confort +BAT BSI +CAN +BAT 1320 CV00 CAN HS I/S CAN LS Carrocería +BAT +APC 7600 7800 PSF1 5008 El conjunto de los calculadores de la red CAN I/S pasa a despertar principal.

62 DIAGNOSIS

63 Los enlaces - Los hilos de las redes Todo CAN.
CAN HS I/S: CAN High Speed Inter-Sytem 500 Kbits/s - código hilos: CAN H "9000" y CAN L "9001" CAN LS CONF: CAN Low Speed Confort 125 Kbits/s - código hilos: CAN H "9024" y CAN L "9025" CAN LS CAR: CAN Low Speed Carrocería 125 Kbits/s - código hilos: CAN H "9026" y CAN L "9027" ¿Porqué los hilos de Diag CAN I/S no están marcados en esta lista? Respuesta: Los hilos del Diag CAN I/S llevan los mismos números que el CAN I/S 9000 y 9001 ya que son sólo la prolongación de los mismos. DIAG ON CAN: CAN High Speed 500 Kbits/s - código hilos: CAN H "9028" y CAN L "9029"

64 Los enlaces - Las alimentaciones e informaciones de las redes Todo CAN. + CAN: Pilotado por BSI en función de la posición de la llave de contacto: - código hilos: " X---- " ( XC2D, X909, XC1E, ... ) " Z----- " (Z5008, Z135,…) (Transgama) + RCD: Pilotado por BSI para despertar los calculadores de la red CAN HS I/S: - código hilo: " 7842 " + APC: Pilotado por BSM (PSF1): - código hilo: " C---- "


Descargar ppt "EL MULTIPLEXADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google