P r o y e c t o s E s t r a t é g i c o s I. Nombre del Taller SER PLENO, FAMILIA SANA FORMACION HUMANA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

Taller de Planeación Estratégica
Propuesta “La Economía de Cada Día”
Emerald Energy Plc. Sucursal Colombia
Análisis de resultados Conclusiones Recomendaciones
Fundación San Felipe de Jesús Institución de Asistencia Privada Constituida el 13 de Octubre de 1997 Nuestra labor comienza en 1994 en una Parrquia ubicada.
PLAN CONVIVENCIA ANUAL : fases
Fortaleciendo mis valores
DIPLOMADO MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN NICARAGUA
Las Hermanas Trinitarias y Jóvenes de esta Casa, les decimos a todas
Somos muy inteligentes pero…. ¿somos emocionalmente inteligentes?
DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
Nuevo enfoque de la educación sanitaria en comunidad
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
La Vida Estudiantil y la acreditación universitaria.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Proyecto Esc. Hogar Nº Atraicó
CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
La promoción del diálogo social a través de la participación ciudadana Estrategias Comité Mixto Haití- México Programa de Rehabilitación y de Reconstrucción.
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
ATENCION HUMANIZADA (hacer con)
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Guía para la realización de visitas temáticas Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable (Generación ) Consejos Consultivos para el Desarrollo.
Fases de la secuencia formativa
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Proyecto C.I.D. Conocimiento, Inclusión, Desarrollo Santiago de Chile, 5 – 6 marzo 2014 LA EXPERIENCIA DEL PROYECTO CID: RESULTADOS Y PROSPECTIVAS CUBA.
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
¿Por qué es importante favorecer la actividad autónoma y el juego?
Lina Muñoz Alvarez.  El presente trabajo esta enfocado en la importancia de ejecutar el proceso de evaluación de desempeño en las organizaciones, ya.
PARTICIPACIÓN Encuestas1,370 Mujeres:821 Hombres:549 RESULTADOS DEL SEGUNDO CUESTIONARIO DE CULTURA INSTITUCIONAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO 2011 FACTOR.
Reflexión: ¿Qué características debe tener el docente
LAS FAMILIAS DISFUNCIONALES
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
OTCA Organización del Tratado de Cooperación Amazónica Programa de Fortalecimiento de la Gestión Regional Conjunta para el Aprovechamiento Sostenible de.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
U.A.S.I. UN PROGRAMA DE DESARROLLO HUMANO 1era. Parte Presentado en: VI JORNADAS NAC. DE PSICOL. DEL DEPORTE III CONGR. INTERAMERICANO DE COUNSELING.
Para poder verificar la planeación y operación del Subprograma “Comunidad DIFerente” que el SEDIF establece en el Programa Anual de Trabajo (PAT), las.
MODELO DEPORTE SEGURO “Una alternativa para el disfrute del ejercicio físico y la práctica deportiva saludable, orientada a la productividad humana”.
Actividad N° 3 Lea en grupo las estrofas que le tocaron de la canción de Franco de Vita “ No Basta” Comente el contenido en el grupo y explique de acuerdo.
REFLEXIONES DIDÁCTICAS. EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
IV Encuentro Regional de Tutoría Boca del Río Veracruz, noviembre Psic. Saraín Blanco Pedrero Coordinador Universidad Autónoma de Chiapas.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Proyecto CONAFE-CHIAPAS “ Proyecto CONAFE-CHIAPAS “Estrategias para fortalecer la labor educativa del Instructor Comunitario” Mtra. Marcela Georgina Gómez.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Temas Curriculares y de Relevancia Social
PRINCIPIOS Pedagógicos
Justificación Piloto alianza Unidad emprendimiento – Tecnología en Gestión del Talento Humano, surge a partir de la necesidad de que los aprendices de.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Equipo de trabajo. Importancia de aprender a trabajar en equipo.
Bajo Tejar San Ramón BAJO TEJARES SAN RAMÓN.  Mejorar los canales de comunicación en donde la intolerancia y la violencia no sean alternativas por.
de la Esperanza Chillán
Área Prácticas Pedagógicas
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Cronograma del Taller Mente Sana, Cuerpo Sano
UN RECREO SEGURO Y DIVERTIDO ESCUELA SANTIAGO 2015.
O Superan sus problemas o dificultades personales. O Afianzan su personalidad. O Favorecen su creatividad. O Son más independientes. O Tienen más facilidad.
niños, niñas y adolescentes están vinculados a Proyectos Sociales de distinta amplitud.  Los Proyectos de atención se despliegan dentro.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
FORO INFANCIA Y ADOLESCENCIA "LOS MILLARES" - ALMERÍA TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE CONDUCTA PROGRAMA DE BATLLES Y COLS. Impulsividad vs agresividad.
Transcripción de la presentación:

P r o y e c t o s E s t r a t é g i c o s I. Nombre del Taller SER PLENO, FAMILIA SANA FORMACION HUMANA

II. Antecedente/ Necesidad - Basta observar nuestra época para darnos cuenta de la necesidad de construir un ambiente familiar mas sano y pleno debido a las desestructuraciones de las familias en si mismas poniendo en riesgo su realización viviendo la indiferencia,la culpabilidad, inadaptación, llenos de complejos de inferioridad, inseguridades, dependencias, odios, poco control de impulsos dejándose llevar por la ira produciendo violencia, dando como resultado sentimientos de minusvalía, comportamientos autodestructivos, intentos de suicidio, amargados, esclavos de sus propias emociones llevándolos a tomar decisiones con base a las depresiones. Por lo que nosotros ofrecemos una alternativa de integración familiar. FORMACION HUMANA

P r o y e c t o s E s t r a t é g i c o s III. Objetivo General Brindar a las familias una formación desde su hogar contribuyendo a dar estrategias que les ayuden a revalorar su esencia y potencializar sus facultades. FORMACION HUMANA

P r o y e c t o s E s t r a t é g i c o s IV. Objetivo Específico 1.Ofrecer talleres terapéuticos para la recuperación y superación de los valores esenciales de la familia. 2.Fortalecer a los integrantes para lograr la autorregulación emocional. 3.Impulsar las actitudes positivas y constructivas para lograr la integración familiar

FORMACION HUMANA P r o y e c t o s E s t r a t é g i c o s V. Beneficios esperados 1.Favorecer la confianza y desarrollo personal. 2.Autorregulación emocional 3.Comunicación asertiva 4.Promueve el sentido de vida de los integrantes de la familia. 5.Integración y reconciliación.

FORMACION HUMANA P r o y e c t o s E s t r a t é g i c o s VI. Estrategias 1.Diagnostico de necesidades familiares 2.Desarrollo de plan de acción adecuado 3.Impartición de los talleres 4.Evaluación y evidencias

FORMACION HUMANA P r o y e c t o s E s t r a t é g i c o s VII. Fases #Acción/AlcanceTiempos 1.Elaboración y aplicación de formato de Diagnostico de necesidades familiares25 min. 2. Toma de acuerdos sobre el plan de formación familiar 45 min. 3.Aplicación de los talleres en las familias, un taller por cada semana1 hora y 15 min. 4.Evaluación de la aplicación del proyecto20 min.

P r o y e c t o s E s t r a t é g i c o s VIII. Actividades básicas a realizar 1. Desarrollo de la propaganda y publicarla 2. Evaluar el diagnostico inicial concluyendo las necesidades comunitarias 3. Impartición de talleres formación humana 4. Evaluación final del proyecto a través de un formato FORMACION HUMANA

CRONOGRAMA MODIFICABLE

X. Requerimientos #RecursoTotal 1Espacio de enseñanza1 3Proyector y pantalla1 4Hojas blancas, lapiceras10 Los costos de los talleres son cooperaciones voluntarias por los participantes P r o y e c t o s E s t r a t é g i c o s FORMACION HUMANA