La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundación San Felipe de Jesús Institución de Asistencia Privada Constituida el 13 de Octubre de 1997 Nuestra labor comienza en 1994 en una Parrquia ubicada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundación San Felipe de Jesús Institución de Asistencia Privada Constituida el 13 de Octubre de 1997 Nuestra labor comienza en 1994 en una Parrquia ubicada."— Transcripción de la presentación:

1 Fundación San Felipe de Jesús Institución de Asistencia Privada Constituida el 13 de Octubre de 1997 Nuestra labor comienza en 1994 en una Parrquia ubicada en la zona de Observatorio al Poniente de la ciudad de México. En San Felipe de Jesús, buscamos colaborar en la construcción de un futuro con derechos y oportunidades para todos. Actualmente contamos con tres programas: Dirección Operativa OBJETIVO GENERAL: Impulsar el desarrollo y la operación de programas que atiendan a niños, niñas y jóvenes en situación de calle y en riesgo de serlo, así como a sus familias y miembros de las comunidades de estos, que junto con nuestra institución permitan la construcción de alternativas que eleven la calidad de vida a nivel integral desde la participación comunitaria como elemento esencial para evitar el crecimiento de los factores de riesgo que arrojan nuevos niños a la calle y la disminución de los factores de arraigo que facilitan así la vida de los niños en la calle. De tal manera no solo se busca transformar al niño, sino a la familia, al grupo y a la comunidad, ofreciendo alternativas dignas de calidad fuera de la calle. Logrando conformar un equipo profesional y capacitado para dicha atención, motivado por un espíritu cristiano que se alimenta desde un mecanismo de monitoreo y retroalimentación que lo lleva día a día a mejorar las estrategias de atención. De éste programa se desprenden tres proyectos: Formaciónde Líderes proyecto dirigido a niños y jóvenes que ese encuentran en situación de calle en las zonas de Observatorio,y parte de Tacubaya donde aproximadamente se encuentran de 35 a 45 chavos de calle a los que dedicaremos la reproducción de nuestro modelo en busca de nuevas alternativas de atención y procesos que le permitan al chavo salir de la calle Prevención Familiar Este programa busca generar grupos de niños en riesgo, no solo de esta comunidad, sino también la población infantil del territorio del decanato, donde las parroquias de este asuman el trabajo preventivo con los niños en riesgo, a partir de la catequesis junto con el proceso social con esta población, de forma que se generen grupos sólidos con procesos integrales de formación catequética-preventiva, que generen grupos capaces de organizarse para resolver sus problemas familiares, comunitarios y de grupo, inspirados Hogar La Gran Higuera proyecto dirigido a los muchachos que han optado por dejar la calle de la zona de Observatorio, han sido canalizados de otras instituciones. Es un espacio donde realizan actividades que favorecen su proceso de desarrollo integral. Los beneficiados son un promedio de 24 chavos, a quienes se les ofrece un espacio cálido, familia, formación integral como un ente bio-psico-social, se canalizan a otras instituciones, y se hace contacto y revinculación familiar, en caso de ser posible.

2 CIPES (capacitación, investigación, planeación, evaluación y sistematización). Capacitación Este proyecto tiene la finalidad de replicar el modelo de atención a infancia callejera y en riesgo de serlo, a través de las parroquias de la arquidiócesis de México. Priorizando en el modelo preventivo catequetico. Investigación La finalidad de este proyecto es mantener la información fresca para la realización de los materiales de la capacitación, por medio de investigaciones, a nivel bibliográfico. Planeación Este proyecto nos permitirá mantener un adecuado control en las planeaciones de la institución, a fin de optimizar los recursos materiales y humanos. Evaluación Mantener al día la evaluación de los programas de la institución, de tal manera que la información periódica para los donadores sea evaluada y analizada constantemente, permitiendo así, que se realicen modificaciones y actualizaciones a los programas, ajustándolos a las necesidades reales de la población. Sistematización Es la realización de un sistema único para el almacenamiento de información, que nos permite mantener al día, la información que se genera con la operación de los programas, recuperando en mayor porcentaje, la experiencia de la institución.

3 Desarrollo e Imagen Institucional Comunicación A través del programa se busca potencializar la imagen de la institución hacia otras instancias, a partir de la elaboración de materiales de difusión, impresos y tecnológicos. Procurción de Fondos


Descargar ppt "Fundación San Felipe de Jesús Institución de Asistencia Privada Constituida el 13 de Octubre de 1997 Nuestra labor comienza en 1994 en una Parrquia ubicada."

Presentaciones similares


Anuncios Google