Gestión de Calidad 301104 Formador de Formadores 601016_0101_05 - Herramientas virtuales para la construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Advertisements

TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Sistema de gestión de la calidad.
Sistemas de Gestión Ambiental Empresarial Código Programas:
Departamento de Educación Continua Universidad Autónoma de San Luis Potosí OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN.
PROYECTO LIDERES DEL SIGLO XXI ANÁLISIS Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
DETECCIÓN DE NECESIDADES Realizar 10 ideas principales de la presentación en su CUADERNO.
MSC LIC. CARLOS COLINDRES C. ccolindres.6959.docentes.umg.edu.gt.
Revisión por la Dirección
Formatos de mantenimiento. Definición: Formato de mantenimiento: Es un documento escrito en el cual se indican las principales características de un proceso.
¿QUIENES SOMOS? AGENDA 1.Objetivo (2 min.) 2.Evaluación del diagnóstico de cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2008, de los procesos agregadores.
L.R.I. Claudia Muñoz  La Certificación es un mecanismo para acreditar la madurez en calidad de los procesos de trabajo de las organizaciones, utilizando.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION - MEG OBJETIVOS  Comprender y gestionar de forma sistémica  Contribuir a mejorar el desempeño y resultados.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
ICFES DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Direccionamiento Estratégico Alineación estratégica Paz Excelencia docente Plan Estratégico Institucional.
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
ISO 14031: INDICADORES DE GESTIÓN AMBIENTAL
OBJETIVOObjetivo Difundir a todos los servidores públicos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito los conceptos generales de la norma.
Mapa de procesos Camino a la excelencia 2015
Módulo 06: GESTIÓN DE CALIDAD Unidad 1 MAESTRÍA EN GOBIERNO Y GERENCIA PÚBLICA 2015 VIDEO: “Lo siento, no puedo ayudarte” ➔ Lilian Graciela Rolón Flecha.
Herramientas Virtuales para la construcción de objetos virtuales de aprendizaje. Curso ALBERTO GARCÍA JEREZ Biólogo UIS Especialista en Química.
PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA LUZ DARY CHAVARRIA DAVID Coordinadora
Elaborado por: Aguilar Jesus CI Marquez Andrely CI Quintera Yulianny CI Rubio María CI Elaborado por: Aguilar Jesus CI.
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
Presentación del curso Directora de Curso Aleana Cahuana Mojica Valledupar 23 de Febrero de Recuperación y Reutilización de Residuos Sólidos Código:
Encuesta de satisfacción Cliente Interno.
Proyecto Acreditación en Salud Proyecto Acreditación en Salud SIGNIFICADO DE LA ACREDITACION  ESTRATEGIA y metodología para el mejoramiento continuo.
INTEGRANTES: ARTHUR JOAO FLORES RAMIREZ LEYDI CENTURION TERRONES OMAR VALLEJOS CERCADO.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL CURSO DE DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS Objeto Virtual de Aprendizaje: PLANIFICACION DE LA CALIDAD EN EL DISEÑO DE.
Control, Controles y Administración
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
Tercera parte Gestion de Calidad ISO. Requisitos para los sistemas de gestión de la calidad La norma aclara que la familia de normas ISO no establece.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
CATEDRA MINUTO DE DIOS ENFOQUE PEDAGOGICO PRAXEOLOGICO DAYANA MERCADO.
MARTIN JESUS MEJIA SANDOVAL. 1: Cuál es el nombre del programa de formación en que se encuentra matriculado? R R EEEE SSSS PPPP UUUU EEEE SSSS TTTT AAAA.
ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO SOBRE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA UNIVERSITARIA EN COLOMBIA Octubre 7 al 9 de 2009 Barranquilla - Colombia.
Bárbara Bolívar Domínguez Máster U. Educación y TIC
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
1 Clase teórica 2.1 Asignatura Gestión de Calidad Tema: - Normalización - Organización Internacional de Normalización - Principios de la Norma ISO 9000:2005.
Dirección de Operaciones. Objetivos de la materia y contenido del Programa 1. Principios y objetivos básicos de la asignatura de Dirección de Operaciones.
PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARIA DE CONTROL INTERNO E: Jose Lurduy Ortegon – Secretario de Control Interno.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
DISEÑO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OVAS Tema: LA TASA INTERNA DE RETORNO Realizado por: MARTHA LUCÍA FUERTES DÍAZ HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA CONSTRUCCIÓN.
PROCESO ES UN CONJUNTO ORDENADO DE ACTIVIDADES REALIZADAS A PARTIR DE UNOS INSUMOS PARA CREAR UN BIEN O SEVICIO DE VALOR PARA EL CLIENTE.
EJERCICIO INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL OFICIO DE INVESTIGAR II MARTHA VALDERRAMA.
¿QUÉ ES LA GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL ? Es un proceso, dentro de la Gestión Empresarial, de planeación, ejecución, control y mejoramiento continuo,
Gestión de la Calidad Las DOS escuelas Gestión del Éxito Gestión del Éxito Eliminación de las Fallas Eliminación de las Fallas.
Formulación de plan de ventas. ¿Qué es un plan de ventas? Una herramienta que permite identificar el estado de las principales variables estratégicas.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
La Normalización y el Sistema Peruano de Normalización y Acreditación
Page 1 Ing. Iván Cervantes A., MBA Docente de Administración y Gestión de las organizaciones GESTORES 21.
Diseñado por: Oscar Abel Luna Riojas Administrador Financiero 2010 DISEÑO DE OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE MATEMATICAS FINANCIERAS Tablas de Amortización.
Este documento pertenece a ENERGING Gas y Electricidad, C.A. y es estrictamente confidencial. Se prohíbe la divulgación, utilización y reproducción total.
Control de la Producción y las Operaciones Caracas, Enero de Participante: Ing. Deinny Vargas Tutor: Msc. Jesús Monsalve Universidad del Zulia Facultad.
LA BIOLOGIA MOLECULAR TENDENCIAS Y PERSPECTIVAS Edwin Eduardo Rodríguez Meléndez Herramientas Virtuales para la Construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje.
SERVICIO AL CLIENTE.
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
Libia Arias Karen Eraso Jenny Paola Báez ASERRA LTDA
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
El sistema de Calidad de GFI/AST
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
Transcripción de la presentación:

Gestión de Calidad Formador de Formadores _0101_05 - Herramientas virtuales para la construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje

Conocer y comprender los conceptos fundamentales de los enfoques contemporáneos de la gestión de la calidad, con especial énfasis en la importancia de la aplicación de técnicas y metodologías orientadas hacia la Gestión por procesos, su importancia y utilidad; para apoyar la gestión de la calidad en las organizaciones que quieran tener procesos estables y deseen lograr una mejor competitividad para permanecer en el mercado con las exigencias actuales. OBJETIVO OVA Gestión por Procesos

Modelo de Procesos ISO 9000 – 2000 Modelo de Procesos ISO 9000 – 2000 Contenido Informativo del OVA Gestión por Procesos Clasificación de los Procesos Clasificación de los Procesos Mapa de Procesos

Modelo de Procesos ISO 9000 – 2000 Modelo de Procesos ISO 9000 – 2000 Contenido Informativo del OVA Gestión por Procesos

Clasificación de los Procesos Clasificación de los Procesos Contenido Informativo del OVA Gestión por Procesos

Mapa de Procesos Contenido Informativo del OVA Gestión por Procesos Cliente, mercado Requisitos / expectativas Cliente, mercado Requisitos / expectativas Procesos de conducción Comunicac ión Con el cliente Retroalimentación del Cliente Recepción de Materias Primas Diseño Ventas Control de Producto No Conforme Servicio al Cliente Despacho y Facturación Elaboración de Envases Medición y Evaluación Satisf. cliente Mejora Continua Acc. Correctivas Acc. Preventivas Auditorias internas Control de Documentos Gestión de Recurso Humano Compras Procesos de Apoyo Deseos Requisitos Producto Realización del producto Satisfacción / beneficio CLIENTE Satisfacción / beneficio CLIENTE Gestión Comercial Planeación Estratégica Mercadeo

Actividades Actividad No.Propósito de la actividadDescripción de la actividadTipo de archivo 1 Que el estudiante identifique el modelo de procesos planteado por la norma ISO 9000 Lectura documento "La norma Iso 900 una apuesta al futuro" ocs/FORUMCALIDAD.pdf 2 Que el estudiante diferencie los tipos de procesos en la organización Elaboración Mapa conceptual basado en un material aportado por el docente " La gestión por procesos: su papel e importancia en la empresa" digo= Que el estudiante sintetice la organización en un mapa de procesos Diseño de un Mapa de Procesos de la organización ACME Archivo descripción Organización ACME

Evaluación del Aprendizaje Evaluación No.Numero de preguntasTipo de preguntas 110 Selección múltiple