Auditoría Nocturna. Funciones generales.. Auditoría. Es la revisión y análisis detallado, hecho con la finalidad de examinar completa y constructivamente.

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Transcripción de la presentación:

Auditoría Nocturna. Funciones generales.

Auditoría. Es la revisión y análisis detallado, hecho con la finalidad de examinar completa y constructivamente los registros y estados financieros de la organización, empresa, institución o cualquier otra entidad, con el objeto de evaluarlos y juzgar si se realizan conforme a lo establecido por la administración, el fisco, etc.

Auditoría Nocturna. Son informes de auditoría o balances del libro de contabilidad de los huéspedes. Se completan a fin de asegurar la precisión de las cuentas de los que están en el hotel, verificar las transacciones financieras del día, seguir de cerca los porcentajes de ocupación y los ingresos por cada habitación y saber cuáles serán los huéspedes que se irán el día posterior. Pueden hacerse manualmente o de manera electrónica y son muchos los pasos a seguir en el informe total.

Funciones Generales. Completa y registra las tarifas pendientes. Concilia el estado de las habitaciones y los precios. Verifica las ausencias. Contabiliza las tarifas y los impuestos por habitación. Generar el informe. Últimos procedimientos.

Funciones Específicas. 1.- Analizar los cierres de caja: Detectar y corregir errores en los cierres de caja; verificar la procedencia de comandas, archivos y débitos de la cuenta del huésped; emitir el informe de la auditoría nocturna.

2.- Identificar y corregir errores u omisiones: a) Analizar el libro de novedades del ama de llaves; b) incluir reservas en el sistema; c) tomar acciones sobre la oferta o no conformidad de las reservas; d) cancelar o corregir comprobantes de débito; e) realizar el control y registro de documentos anulados, extraviados o usados indebidamente; f) hacer el seguimiento de los errores encontrados.

3.- Entregar facturas: a) Verificar el cumplimiento del procedimiento de facturación y cobros y evidenciar su aplicación correcta o la existencia de adulteraciones o excesos en los valores cobrados; b) organizar y enumerar los documentos antes de enviarlos al área de contabilidad.

4.- Realizar informes: a) Verificar la veracidad de los datos generados y emitir boletines estadísticos, planillas y balances diarios de los diferentes puntos de venta; b) elaborar el pronóstico de ocupación hotelera a ocho días con datos actuales.

5.- Analizar y registrar las novedades: a) Revisar, analizar el libro de novedades y registrar sucesos ocurridos, fomentar acciones para evitar la repetición de errores y fallas identificadas en la auditoria; b) dar seguimiento a las acciones tomadas para eliminar errores encontrados e informar a los diferentes departamentos responsables.

6.- Apoyar al equipo humano de recepción: a) Realizar el registro de ingreso del huésped (check in) y salida del huésped (check out); b) recibir pedidos de los clientes o huéspedes y transmitirlos a los responsables de cada departamento; c) recibir, anotar y entregar mensajes; d) preparar el cierre de cuenta del huésped; e) revisar las cuentas; f) notificar al cliente sobre su saldo; g) solicitar pre-autorización de tarjetas de crédito; h) emitir facturas durante el proceso de salida del huésped (check out); i) resolver problemas de exceso de contratación (overbooking) y reserva confirmada que no se presentó (no show).

7.- Mantener comunicación con otras áreas: a) Mantener comunicación con las diferentes áreas del hotel que generan puntos de venta para evaluar los informes generados y coordinar actividades.

Formatos.

Referencias. nocturnas-hoteles-info_146658/ nocturnas-hoteles-info_146658/ nocturna.html nocturna.html %20NOCTURNO.pdf %20NOCTURNO.pdf