16 capítulos, 4 partes, 81 herramientas
Capítulos Práctico: planificar (C2), datos iniciales (C3), escribir informes (C14) Nueva concepción alfabetización –Más que algo escrito (C4) –Más que habilidades (C5) –Más que algo individual (C6) Taller Cape Town, 2007
Capítulos Evaluar qué impacta en la alfabetizacion: contexto, coordinación proyecto y organizaciones de apoyo, financiamento, gobiernos, abogacía, documentación, redes & comunicación (varios C) Evaluar en qué impacta la alfabetizacion y relación: salud, derechos, desarrollo económico… (C5) Evaluación en India, 2007
Buena Práctica Pionera evaluación participativa: –Evaluaciones internas, continuas, de grupo (peer review) + externas –Varios niveles (círculos, facilitador) –Evaluación = aprendizaje Género y edad (jóvenes y adultos) datos (3), poder (5 & 6) y análisis círculos, facilitadores y formadores (10, 11, 12) Espíritu Reflect: acción, visuales, poder, creación materiales, calidad. Discusión en línea, 2008
Herramienta 24 Planes de acción
Herramienta 53 Edad, género, poder
Herramienta 54 Edad, género, poder
Herramienta 70 Creación propia
Herramienta 62 Calidad y proceso
Auto-evaluación Herramienta 55
Herramienta 75 Evaluación intercambios
Buena Práctica Ligado a otros esfuerzos: –LAMP (Literacy Assessment & Monitoring Programme) – H18 –LIFE (Literacy Initiative for Empowerment) – C5 –BENCHMARKS ActionAid – H46 –Internacional Discusión en línea, 2008