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CIDCAM Comisión Interinstitucional para el Desarrollo de la Calidad de la Atención Médica Septiembre de 2002.

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Presentación del tema: "CIDCAM Comisión Interinstitucional para el Desarrollo de la Calidad de la Atención Médica Septiembre de 2002."— Transcripción de la presentación:

1 CIDCAM Comisión Interinstitucional para el Desarrollo de la Calidad de la Atención Médica Septiembre de 2002

2 CONTAMOS CON EL CONOCIMIENTO BIOLOGICO PARA PRODUCIR UN IMPACTO SORPRENDENTE SOBRE UN PROBLEMA, PERO CARECEMOS DE LA SABIDURIA SOCIAL PARA APLICARLO George James Comisión de Salud de N. York 1963

3 CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA DECLARACIÓN DE LA PLATA La calidad de la AM - es un valor en el que confluyen otros muchos. - la capacidad óptima lograda, para contribuir a las mejores condiciones de salud - el estímulo al mejoramiento permanente - y la armonía de conocimientos, habilidades y actitudes, - comprende ciencia y técnica, humanización y organización de recursos. - un marco bioético de asignación de prioridades, que legitima su utilización. - con un esfuerzo significativo para cada establecimiento, debe ser valorado en prestigio y retribución. La Plata, en el verano de 1996 Prof. Dr. José Carlos Carlos Fassi, Decano Adhieren las instituciones de la CIDCAM

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5 Crear un ámbito objetivo, científico, participativo y comprometido con la calidad. Colaborar con las instituciones, para la calidad de la AM. Participar en redes para la calidad. OBJETIVOS DE CIDCAM Colaborar con usuarios, comunidad, OOSS y Estado

6 PROGRAMAS AUTOEVALUACIÓN CAPACITACIÓN ASESORÍA

7 ESTRATEGIA AUTOEVALUACIÓN PARTICIPATIVA ESTRUCTURADA APEC de PROGRAMA DE AUTOEVALUACIÓN

8 Guía deautoevaluación ElAcuerdo detrabajo para lacalidad Los 17pasos para lagestión integral 12 pasos para gestión integral LA APEC Guía de autoevaluación Acuerdo de trabajo para la calidad ATC

9 Decisión política para iniciar la autoevaluación Constitución de un grupo de evaluación interno (GEI) Análisis de auto- evaluación por el GEI Reunión interna para presentar la documentación Recolección de información dentro del establecimiento Pasos y certificaciones Firma ATC Certificación CIDCAM I Consultas con CIDCAM Apoyo CIDCAM 1 5 2 3 4

10 Reunión para análisis de juicios valorativos Formularios de evaluación finalizados Análisis de la Información por GEI y CIDCAM Juicio valorativo interno del GEI Juicio valorativo externo de CIDCAM 10 Certificación CIDCAM II Certificación CIDCAM III Certificación CIDCAM IV 8 7 9 Asesoría CIDCAM 11 Revisión del material por el GEI-Reparos Asesoría CIDCAM 6 Definición del Programa Estratégico para la Mejoría de la Calidad 12 Acreditación CIDCAM Certificación CIDCAM V

11 CAPACITACIÓN Evaluadores de Calidad en Establecimientos de Salud En coordinación con la Facultad de Ciencias Médicas y el Centro INUS CURSO

12 Cursos en coordinación con Fundación Docencia e Investigación para la Salud Programa G-CAM

13 PREMISAS DE PROGRAMAS estándares de evolución paulatina participación de los prestadores capacitación e investigación en servicio gerenciamiento estratégico

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15 DESCRIPCIÓN DEL UNIVERSO DE ESTUDIO Establecimientos analizados: 173. Distribución de establecimientos analizados por distrito.

16 CARACTERISTICAS Especialidad de los monovalentes: ortopedia y traumatología, rehabilitación, medicina laboral, oftalmología, gastroenterología, ORL, cardiovascular, clínica quirúrgica.

17 CAREGORIA SEGÚN DECRETO 3280/90

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