¿Qué le sucede al personaje? ¿Qué le sucede al personaje? ¿Cuál es su conflicto? ¿Cuál es su conflicto? ¿A qué situaciones se enfrenta? ¿A qué situaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GUIÓN Las fuentes.
Advertisements

¿Cómo podemos estimular la creatividad de nuestros hijos en el hogar?
El discurso literario (I): Los textos literarios y la literatura
RINCONES.
INICIO DEL PROGRAMA. ENTORNO DEL PROGRAMA ABRIR UN DOCUMENTO.
REORGANIZACIÓN CURRICULAR POR CICLOS
Todos los conocimientos básicos para empezar a pintar.
OBJETIVO GENERAL Favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño de Preescolar de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann que.
RELATO AUTOBIOGRÁFICO Y ANECDÓTICO
EL TEXTO NARRATIVO (pp ).
Profesor Daniel Castillo R.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Algunas Técnicas para potenciar la Comprensión de la Lectura
gráficos en la enseñanza
Funciones del Lenguaje
EL GÉNERO NARRATIVO Colegio Inmaculada Concepción
Herramientas para registrar
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
LOS CALIGRAMAS.
BIBLIOTECA ESCOLAR UN ENTORNO CREATIVO DE APRENDIZAJE.
METODOLOGIA.
GÉNEROS Y SUBGÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS
CÓMO CONTAR Y LEER CUENTOS
La novela Características.
TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
Empleo de la UVE de Gowin en la docencia
Géneros Cinematográficos
Guión y Obra de Teatro Objetivos:
Cómo contar y leer cuentos (Material para el docente)
Estilos de Aprendizaje
T ALLER DE PRACTICA Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Sinopsis Animación en la que un Federico intenta escribir un cuento y al no saber como hacerlo decide.
El género dramático Literatura II.
La novela Características.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
UNIDAD DIDÁCTICA PRIMER CICLO DE PRIMARIA
CLASIFICACION DE TEXTOS
Español 4 Unidad 3: Novela
El cuento Octavo grado.
CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.
Lectura complementaria N° 4 Nombre del libro Imagen Datos Asignatura: Miss: Alumno: Fecha: 6 ptos Logo colegio.
Instructora: MARGARITA GOMEZ SANCHEZ
METODOLOGIA.
Lúdica, ocio, tiempo libre y recreación
Naturalismo Dr. Galve Rivera.
Texto Descriptivo.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Juan Del Valle González. Esta imagen tiene diferentes formas, y los colores que tiene combinan muy bien.
TEXTO NARRATIVO.
Tema: Géneros Literarios
LAS HISTORIETAS.
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
CREATIVIDAD Padres y maestros Estimulemos la creatividad de nuestros niños desde temprana edad. Los niños tienen en su imaginación un mundo que se va formando.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
La Introduccion a la literatura
Giuseppe Arcimboldo Un pintor original Imagen en wikimediacommons.org.
Esquema para un texto descriptivo
TEXTOS NARRATIVOS Narrar es relatar los hechos que realizan unos personajes en un espacio y en un tiempo.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
ESTILOS DE APREDIZAJE.
Introducción a la narrativa
BASES GENERALES Introducción al periodismo de moda.
Expresión escrita.
GÉNERO NARRATIVO La novela moderna y sus antecedentes.
Tema 1. Los textos literarios y la literatura
Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica
Épico o narrativo (cuento, novela, leyenda) Lírico (poesía)
Elementos básicos. El teatro constituye un todo orgánico del que sus diferentes elementos forman parte indisoluble. No obstante cada uno de estos elementos.
Tipos y Técnicas de Ilustración
AMBIENTE DE UN CUENTO Integrantes del grupo: Kelly Dayan Allison Regina Temas: Que es? Características Tipos.
Transcripción de la presentación:

¿Qué le sucede al personaje? ¿Qué le sucede al personaje? ¿Cuál es su conflicto? ¿Cuál es su conflicto? ¿A qué situaciones se enfrenta? ¿A qué situaciones se enfrenta? ¿Cómo resuelve tales situaciones? ¿Cómo resuelve tales situaciones?

Los motivos Los motivos Los hechos Los hechos La ficción La ficción Los personajes Los personajes

Fomentar la imaginación y la creatividad Fomentar la imaginación y la creatividad Indagar ambiente y sociedad de la época Indagar ambiente y sociedad de la época Recrear el personaje Recrear el personaje

Construir el personaje a partir de las particularidades y singularidades que cada cual percibe a partir de la Historia Construir el personaje a partir de las particularidades y singularidades que cada cual percibe a partir de la Historia

Psicológicas Psicológicas Físicas Físicas Actitudinales Actitudinales Comunicativas Comunicativas

Situaciones Situaciones Acciones Acciones Entorno Entorno

Arquitectura Arquitectura Mobiliario Mobiliario Adornos Adornos Utilería Utilería

Moda europea Trajes autóctonos

Uniformes Uniformes Armas Armas Batallas Batallas

Ensayo de carácter reflexivo Ensayo de carácter reflexivo Drama, aventura o acontecimiento Drama, aventura o acontecimiento

Preguntas y afirmaciones Preguntas y afirmaciones Estilo original Estilo original Acciones y descripciones Acciones y descripciones Comedia, drama o suspenso Comedia, drama o suspenso Poesía, emociones, expresión Poesía, emociones, expresión

Cada trabajo constituye una pieza fundamental dentro de un gran engranaje Cada trabajo constituye una pieza fundamental dentro de un gran engranaje Ideas concretas y consistentes Ideas concretas y consistentes Sin formalismos escolares Sin formalismos escolares IMAGEN: dibujo, pintura, collage, caricatura, color o blanco y negro (carboncillo, lápiz, colores, pastel, témpera, acuarela, plastilina. IMAGEN: dibujo, pintura, collage, caricatura, color o blanco y negro (carboncillo, lápiz, colores, pastel, témpera, acuarela, plastilina. TEXTO: ensayo, crónica, poesía, relato y cuento. TEXTO: ensayo, crónica, poesía, relato y cuento.

Imaginación y creatividad Imaginación y creatividad Relación entre pasado y presente Relación entre pasado y presente La historia como herramienta La historia como herramienta Preguntas que posibiliten la búsqueda y fomenten la invención Preguntas que posibiliten la búsqueda y fomenten la invención