SISTEMA EVALUACIÓN DOCENTE II sem 2007 – I sem 2008 DIRECCION DOCENTE Y CICLO COMUN.

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Transcripción de la presentación:

SISTEMA EVALUACIÓN DOCENTE II sem 2007 – I sem 2008 DIRECCION DOCENTE Y CICLO COMUN

DIRECCION DOCENTE Y CICLO COMUN I.- ANTECEDENTES GENERALES DEL PROCESO II.- RESULTADOS SED II SEM 2007 NIVEL NACIONAL POR SEDES Y CARRERAS III.- ESTADO DE AVANCE SED I SEM 2008 III.- CONCLUSIÓN

DIRECCION DOCENTE Y CICLO COMUN I.- ANTECEDENTES GENERALES DEL PROCESO En el marco del trabajo institucional que se está realizando, la dimensión académica de la universidad se revitaliza producto de nuevas disposiciones de Rectoría y de Vicerrectoría Académica. Una instancia que se actualiza es el Sistema de Evaluación Docente. Decretos de Rectoría DR 11/2008 y DR 12/2008, mediante los cuales se decreta la creación, la implementación y el seguimiento más adecuado de un Sistema de Evaluación Docente. Instrumentos: Evaluación sobre la docencia por parte de los estudiantes Evaluación sobre la docencia por parte de los estudiantes Evaluación sobre la docencia por parte del directivo directo. Evaluación sobre la docencia por parte del directivo directo. Se irá construyendo un ranking de desempeño sobre el cual se implementará un proceso de supervisión y mejoramiento continuo. La puntuación con la que trabajará el SED (Sistema de Evaluación Docente) contempla la escala 1-4. De aquí se desprende la nota promedio.

DIRECCION DOCENTE Y CICLO COMUN CATEGORÍAPUNTUACIÓNNOTA PROMEDIOCALIFICACIÓN SiempreConducta o situación afirmada siempre observable. 43,5 – 4,0Desempeño sobresaliente FrecuentementeConducta o situación afirmada observada la mayoría de las veces. 32,9 – 3,4Buen desempeño A vecesPresencia parcial, no continua, de la conducta o situación afirmada. 22,0 – 2,8Desempeño regular Rara vezCasi ausencia de la conducta o situación afirmada sobre el desempeño. 11,0 – 1,9Desempeño insuficiente El ranking se irá construyendo con las evaluaciones totales, incluye promedio entre la calificación dada por los estudiantes y la calificación entregada por el directivo responsable del docente. Con los resultados de la evaluación del II Semestre 2007 se obtiene una primera tendencia sobre el desempeño docente de la Universidad Bolivariana.

DIRECCION DOCENTE Y CICLO COMUN II.- RESULTADOS SED II SEM 2007 NIVEL NACIONAL POR SEDES SEDESNº DOCENTES EVALUADOS SOBRE EL TOTALPROMEDIO DOCENTES EVALUADOS SANTIAGO143/ CHILLAN12/133.9 IQUIQUE44/813.6 LA SERENA25/ LINARES44/533.5 LOS ANGELES85/933.5 OVALLE27/273.5 PARRAL52/523.6 GENERAL 432/569 75,9%3.6

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DIRECCION DOCENTE Y CICLO COMUN II.- RESULTADOS SED II SEM 2007 POR SEDES Y CARRERAS

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DIRECCION DOCENTE Y CICLO COMUN III.- ESTADO DE AVANCE SED I SEM 2008 Actualmente se está trabajando en las tabulaciones Actualmente se está trabajando en las tabulaciones Se cuenta con los datos de todas las sedes, falta: Cauquenes y Santiago (Antropologia) Se cuenta con los datos de todas las sedes, falta: Cauquenes y Santiago (Antropologia) Las evaluaciones del II sem 2008 se aplicarán en Noviembre Las evaluaciones del II sem 2008 se aplicarán en Noviembre

DIRECCION DOCENTE Y CICLO COMUN III.- CONCLUSIÓN Como se ha declarado desde el inicio, los resultados de esta primera evaluación quieren indicar sólo una tendencia general del desempeño docente de la Universidad Bolivariana. Como se ha declarado desde el inicio, los resultados de esta primera evaluación quieren indicar sólo una tendencia general del desempeño docente de la Universidad Bolivariana. Para continuar con el plan de trabajo de Dirección Docente, y a partir de esta primera evaluación, se vislumbran varios focos de trabajo coordinado con otras áreas de gestión de la Universidad. Para continuar con el plan de trabajo de Dirección Docente, y a partir de esta primera evaluación, se vislumbran varios focos de trabajo coordinado con otras áreas de gestión de la Universidad. El plan de trabajo de Dirección Docente es de futuro y busca generar las mejores condiciones para que la docencia, eje central de la vida universitaria, sea de calidad en el proceso mismo de la enseñanza y también en el personal proceso del aprendizaje. El plan de trabajo de Dirección Docente es de futuro y busca generar las mejores condiciones para que la docencia, eje central de la vida universitaria, sea de calidad en el proceso mismo de la enseñanza y también en el personal proceso del aprendizaje. Conformar el Sistema de Carrera Académica de la Universidad Bolivariana, a través de un proceso a mediano plazo, para garantizar la excelencia y la transparencia en el desempeño docente, resulta ser la meta a conseguir a partir de esta y las futuras evaluaciones de la docencia que se realicen en nuestra Casa de Estudios. Conformar el Sistema de Carrera Académica de la Universidad Bolivariana, a través de un proceso a mediano plazo, para garantizar la excelencia y la transparencia en el desempeño docente, resulta ser la meta a conseguir a partir de esta y las futuras evaluaciones de la docencia que se realicen en nuestra Casa de Estudios.

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