¿CUÁNTAS EMPRESAS USO EN UN DÍA?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprendo a construir un tema. Aprendo a construir un tema. Introducción: –A lo largo de tu aprendizaje en cualquier lección estudias un proceso histórico.
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
EL PLAN DE NEGOCIOS.
DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
Mi barco se hunde ¿Cómo podré salvarme?.
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
VALOR PERSONAL PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN
Cómo Emprender un Negocio? Dr. RAUL PERALES VELARDE PROMPYME-2004.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Explora y conquista tu mercado
IDEA DE NEGOCIO INTEGRANTES: Castillo Carhuamaca, Jose Luis. Expositor Perata Univazo, María Antonella. Mejía Luna, Josselyn Milagros
Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
La Escritura: herramienta clave en la documentación de procesos.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Por que saboteamos nuestra iniciación? Conseguir clientes ha cambiado
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
IDENTIDAD JUVENIL PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
“Cómo nos ubicamos en el espacio y en nuestro planeta”.
La Colaboración Positiva Taller Vivencial Graciela Frías OjinagaElvia Salazar Antúnez Psicóloga, Educadora sexual, Máster en Mediación de Conflictos. Lic.
Preguntas que debes realizar MTE. Norma Fabiola Cedillo Solano.
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
EXPANSIÓN DE IDEAS.
Pasos para crear mi Microempresa
CLIENTES Cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) o otro medio de pago. Quien compra, es el comprador,
ANGIE QUINTERO MAYERLY GIRALDO DANIELA QUIROZ RUBEN DARIO VARGAS.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
QUINTO AÑO Prof. Luis Alberto Casanova Ocas. ¿Cuánto conoces del tema??  Las empresas organizan sus tareas en cuatro áreas básicas. En la columna de.
DESARROLLO LOCAL Y ACCIÓN EMPRENDEDORA. ESCUCHAR = OIR + INTERPRETAR VER = MIRAR + INTERPRETAR OBSERVAR = VER + ESCUCHAR.
Realizado por: Prof. María A. Santamaría
TALLER DE CREACION LITERARIA
AVISOS IMPORTANTISIMOS Conferencia «Plan de Ventas para Emprendedores», próximo Viernes 6 de Junio 11:30 a.m. Entrega de Medallas al Mérito, próximo Martes.
RECTORÍA DE LA UNIDAD IZTAPALAPA COORDINACIÓN DE VINCULACIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERÍA CURSO-TALLER PARA APRENDER A CONSEGUIR.
TAREA 3 ORGANIZACIÓN. 1. Paso previo Ya he elegido mi tema He organizado un brainstorming ¿qué hago ahora?: tengo que empezar a poner orden para elaborar.
El Proceso de Toma deDecisiones. El Proceso de Toma deDecisiones.
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Ideas de Sra. Schumacher COMO NOS VENDEN TODO. MARKET SEGMENTATION  Negocios quieren conectar con nosotros para que compremos mas  Que buscan en nosotros….
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
¡Organicen sus carpetas! 5 secciones:  Referencia (incluye el Contrato del Éxito).  Calentamientos  Apuntes y Trabajo de la Clase (por fecha)  Tarea.
Escribe el nombre de tu idea de empresa:. Por ejemplo: vender algo, fabricar algo, enseñar a alguien, cuidar a alguien, dibujar algo, grabar algo, ayudar.
Periódico mural natalicio de la tkj marzo 2013
Actividad de indagación Grado 9° E.R.E. 1. Título del trabajo  Trabajo realizado en equipos de 4 integrantes.  En word  Para presentar el 22 de septiembre.
Pasos para elaborar mi proyecto de vida “Vocacional”
Bienvenidos a la clase de español 102 sección 41 Profesora: Dana M. Pilla Armitage 225 MW 7:30-8:50pm.
Calentamiento : Un momento importante (7 min)
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN
Plan educativo personalizado de 6.º grado
1 El Ejercicio del Continuo de Defensoría MÓDULO IV.
Cultura en una caja. Módulo:Cultura en una caja n Materias  Historia,Geografía,informática, idiomas n Grupo de edad  8-14 años n Nivel  Fácil n Duración.
EL ESTUDIO DOCUMENTAL.
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
Generación de Modelos de Negocio
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
LA IDEA DE INVESTIGACIÓN Maestría en Administración e Innovación del Turismo Curso Propedéutico Taller de investigación Marzo/2012 M. en C. Susana Pilar.
COLORIN COLORADO…. ESTE CUENTO NO A TERMINADO.. LOS ALUMNOS ANALIZARAN, ORGANIZARAN, REFLEXIONARAN Y PROCESARAN LA INFORMACIÓN DE DIFERENTES CUENTOS PARA.
Proyecto uso de presentaciones
Se cambia el paradigma de planes de negocio por Modelos de Negocios
2.2.1, Propósito y descripción del negocio.
Ideas de Negocios Ideas de Negocios.
REALIZA TU PROYECTO DE VIDA SIGUIENDO LOS SIGUIENTES PASOS.
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
Inicio de Proyecto de Empresa Nombre, apellidos y curso (En parejas)
¿QUÉ ES EL COMERCIO?. EL COMERCIO Actividad Económica Que intercambia Entre dos o mas personas Para satisfacer sus necesidades.
Las 5 Preguntas más Efectivas para Usar cuando se Cierra acuerdo con una nueva Consultora.
Transcripción de la presentación:

¿CUÁNTAS EMPRESAS USO EN UN DÍA? CALCULEMOS MENCIONAR ASPECTOS IMPORTANTES DE LA CLASE ANTERIOR Y RECORDAR LA TAREA DE TRAER UNA IDEA DE NEGOCIO EN MENTE, ESTA IDEA SE USARÁ EN LA ACTIVIDAD DE LA PENÚLTIMA DIAPOSITIVA. Contar las empresas que se podrían usar desde que uno se acuesta hasta que va al colegio. Reflexionar lo necesarias, imprescindibles e inevitables que son las empresas. Las ideas de negocio son buenas pero ¿de dónde sacamos ideas de negocio? ¿CUÁNTAS EMPRESAS USO EN UN DÍA?

«TECNICAS PARA GENERAR IDEAS DE NEGOCIO» 1.-Lluvia de Ideas y 2.-Segmentación MENCIONAR QUE ES EL TÍTULO Y LOS SUBTEMAS.

¡OBSERVA DE MANERA DIFERENTE LA REALIDAD QUE TE RODEA! OBSERVA LA FIGURA. ¿QUÉ ES? ¡OBSERVA DE MANERA DIFERENTE LA REALIDAD QUE TE RODEA! Se observa La figura escondida DESDE VARIOS ÁNGULOS Y SI NO LLEGAN A ADIVINAR QUÉ ES SE LES DICE SEÑALANDO CADA UNA DE LAS PARTES. EL TRUCO ES VER TU REALIDAD DE MANERA DIFERENTE!!!

1.-Lluvia de Ideas Consiste en … 1º Planteamiento 2º Lluvia de opiniones y anotación de todo (Tolerancia). 3º Analizar: ¿conocemos?, ¿nos gusta? 4º Escoger. 5º Realizar. Brevemente ejemplificar cada paso.

2.-Segmentación -Formar subgrupos. -Proceso de dividir. -Formar subgrupos. -Cada una de las partes o grupos deben de ser uniformes, es decir deben tener características y necesidades semejantes. BREVEMENTE EXPLICAR CON EJEMPLOS sencillos

POLOS PARA MUJERES JÓVENES DEL DISTRITO DE … PERSONAS MUJERES EJEMPLO MUJERES JÓVENES POLOS PARA MUJERES JÓVENES DEL DISTRITO DE … EXPLICAR CON EJEMPLOS cortos y sencillos.

NUEVA CONSTRUCCIÓN FRENTE A MI CASA REFLEXIONEMOS: EN EL 2040 … HACERLES PENSAR EN EL FUTURO, que se proyecten cuando tengan su casa. La siguiente diapositiva contiene los pasos a seguir EN BASE A ESTA REFLEXIÓN. NUEVA CONSTRUCCIÓN FRENTE A MI CASA 150 OBREROS 250 NUEVOS DEPARTAMENTOS ¿QUÉ IDEA DE NEGOCIO SE ME OCURRE?

Aplicando lo aprendido EN GRUPO DE DOS PERSONAS ¿QUÉ IDEAS DE NEGOCIO SE nos OCURREN? Tienen 5 minutos. ¿PUEDO GENERAR IDEAS DE NEGOCIO? COMPARTIR CON EL AMIGO O AMIGA DE AL LADO PARA EVITAR QUE SE MUEVAN, RECALCAR QUE TIENEN SÓLO 5 MINUTOS Y HAY QUE SER TOLERANTES (TODAS LAS IDEAS VALEN Y SON BUENAS). AL TÉRMINO DEL TIEMPO SE LES PIDE QUE MENCIONEN RÁPIDAMENTE SUS DOS MEJORES IDEAS Y ¿PARA QUIENES SON? (segementación) EN CONCLUSIÓN SE DEBEN DE DAR CUENTA DE QUE SI SON CAPACES DE GENERAR IDEAS DE NEGOCIO.

REFLEXIONEMOS ¿PODRÉ HACER EMPRESA DE MI PROFESIÓN FUTURA? ¿QUÉ IDEA DE NEGOCIO SE ME OCURRE? ¿PODRÉ HACER EMPRESA DE LO QUE ME GUSTA? REFLEXIONEMOS ¿PODRÉ HACER EMPRESA DE LO QUE SE HACER? REFLEXIÓN INTROSPECTIVA SIN RESPUESTA. BREVEMENTE EL PROFESOR MENCIONA un EJEMPLO para cada una. ¿Podré hacer empresa de la idea de la feria de ciencias? ¿PODRÉ HACER EMPRESA DE MI PROFESIÓN FUTURA?

REGLAS FORMA GRUPO DE MÁXIMO 5 PERSONAS (SERÁN TUS SOCI@S DURANTE TODO EL TALLER). COMPARTE TUS IDEAS y ESCRÍBELAS (2 puntos). RESALTEN 3 IDEAS QUE MÁS LES GUSTEN Y QUE SEPAN HACER. SELECIONEN UNA IDEA EN BASE A LA CUAL TRABAJARÁN DURANTE TODA LA DURACIÓN DEL TALLER. EXPLIQUEN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS … RECALCAR QUE EL TRABAJO SE DEBE DE PRESENTAR EN UNA HOJA PRESENTABLE CON LAS PREGUNTAS Y DATOS REQUERIDOS COMPLETOS. ES LA PRIMERA CALIFICACIÓN DEL TALLER.

EXPLIQUEN LA IDEA SELECCIONADA 1.¿Por qué nos gusta? (3 puntos) 2.¿Cómo se elabora (proceso de producción) el producto o servicio a ofrecer? (4 puntos) 3.¿Qué se necesita: materiales, maquinaria, herramienta, personal? (4 puntos) 4.¿A quiénes podemos ofrecer nuestros productos o servicios? (3 puntos) 5.¿Dónde los podemos vender? (2punto) 6.¿Dónde podemos comprar lo que necesitamos? (2 puntos) Presentar en una hoja con apellidos y nombres en orden alfabético, sección y colegio. Tiempo 5’ SI ES NECESARIO DAR EJEMPLOS DE LAS RESPUESTAS.