La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aprendo a construir un tema. Aprendo a construir un tema. Introducción: –A lo largo de tu aprendizaje en cualquier lección estudias un proceso histórico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aprendo a construir un tema. Aprendo a construir un tema. Introducción: –A lo largo de tu aprendizaje en cualquier lección estudias un proceso histórico."— Transcripción de la presentación:

1 Aprendo a construir un tema

2 Aprendo a construir un tema. Introducción: –A lo largo de tu aprendizaje en cualquier lección estudias un proceso histórico relevante: La crisis del Antiguo Régimen, Construcción del Estado Liberal, Franquismo etc.. En esta actividad te propongo que elabores un tema sobre un aspecto particular de cualquier hecho histórico. –Ejemplo: La crisis del Antiguo Régimen (1808-1833) Elabora el siguiente tema: Las Cortes de Cádiz

3 Aprendo a construir un tema. BUSCAR INFORMACIÓN: –Iniciaremos el trabajo mediante la búsqueda de la información necesaria. Primero lee las partes de la lección que tratan de este tema, además de los documentos complementarios que aparecen en el libro, además de las notas de clase, todo aquello que te pueda suministrar una información relevante sobre el tema.

4 Aprendo a construir un tema. REALIZO UN ESQUEMA O GUIÓN: –Empieza por elaborar un guión de trabajo en el que figuren los conceptos fundamentales a desarrollar, el orden en que se expondrán y las relaciones que se pueden establecer entre ellos. –Una vez elaborado llena de contenido este esquema con el material consultado y sintetizado.

5 Aprendo a construir un tema. REDACTAR EL TEMA: –Finalmente, una vez escogidas y ordenadas las ideas debes redactar el tema. En él deben constar los siguientes puntos: »Introducción: en la que expliques en pocas líneas el planteamiento general del tema, contextualizándolo y situando el tema en el proceso histórico. »Desarrollo: consiste en la exposición ordenada de los conceptos seleccionados. »Conclusión: se valoran los puntos esenciales del tema.


Descargar ppt "Aprendo a construir un tema. Aprendo a construir un tema. Introducción: –A lo largo de tu aprendizaje en cualquier lección estudias un proceso histórico."

Presentaciones similares


Anuncios Google