LEGO MINDSTORM NXT Permite a los estudiantes descubrir la ciencia, la tecnología y las matemáticas de una forma divertida, cautivante y con participación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Avances Tecnológicos INF-320 Proyecto de Aplicación Robótica
Advertisements

TETRIX™ de PITSCO TETRIX™ de PITSCO - Sistema metálico de construcción revolucionario para LEGO MINDSTORMS® Education TETRIX™ es un nuevo sistema metálico.
Robótica Aplicada: Construyendo un Robot MC. Juan Fco. Robles Camacho Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México. (INIDETAM)
Lego We Do Para incentivar las vocaciones tecnológicas que tanto necesitamos hay que empezar por la base, con los niños mas pequeños. LEGO Education WeDo.
Talleres de Robótica “Entre Culturas”
JONATHAN CRUZ CARLOS VASQUEZ
ROBOTICA La Robótica es la ciencia investigación, estudio y tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. La.
LEGO MINDSTORMS EDUCATION
SISTEMA DE ROBOTICA DE LEGO. ¿Cómo funciona la computación básica? Entrada Salida El procesador ejecuta los comandos. La memoria guarda los programas.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior.
Robótica Educativa usando LEGO Mindstorms Education XT Base Set Dr. Omar Meza Departamento de Ingeniería Mecánica Universidad Interamericana de Puerto.
LEGO MINDSTORMS Education EV3
FUNCIONES DEL ROBOT THE ANONYMOUS HOLA AMIGOS, ME LLAMO BENDER.
Robótica en la Educación. Materia Informática. Curso 4º E.S.O.
+ Dr. Omar Meza Departamento de Ingeniería Mecánica Universidad Interamericana de Puerto Rico Nivel: Intermedia Fall Segundo Taller de Robótica.
DIDÁCTICA DE LA ROBÓTICA. Disciplina de la pedagogía cuyo objeto es el estudio de procesos, elementos y métodos más eficaces para llevar a cabo el proceso.
Lego Mindstorms Education
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón Segundo Taller de Robótica Educativa usando LEGO Mindstorms Education NXT Base Set Professor: Dr. Omar E. Meza.
Robótica Educativa usando LEGO Mindstorms Education XT Base Set
Micromundos Computacionales
Tema 3: Sensores L. Enrique Sucar Alberto Reyes ITESM Cuernavaca
INTEGRANTES : Guillermo Fuenmayor Franklin Diaz Daniel Linares República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación Superior La Universidad del Zulia.
Segundo Taller de Robótica Educativa usando LEGO Mindstorms Education NXT Base Set Dr. Omar Meza Verano – 2013 MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón.
2015 Rafael Pérez Holguín Director
+ Dr. Omar Meza Departamento de Ingeniería Mecánica Universidad Interamericana de Puerto Rico Nivel: Intermedia Fall Segundo Taller de Robótica.
Robótica Inteligente L. Enrique Sucar Leonardo Romero Marco López ITESM Cuernavaca.
Estándares. Estándares BUILD . PROGRAM . GO! “PROGRAMACIÓN DEL ROBOT MINDSTORMS” How often will you get a youth to say that?! SIMPLES PROGRAMAS.
Robótica Educativa usando LEGO Mindstorms Education NXT Base Set
Materia de Graduación Microcontroladores Avanzados
APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA
Aplicación de la Robótica en la Integración de Ciencias y Matemáticas a Nivel Intermedio Dr. Omar E. Meza Castillo Departamento.
Lego Mindstorms.
 ROBOTICA: COMPARANDO CON EL HOMBRE... HOMBRE / ROBOT ACCIÓN -CUERPO -ENTORNO -MOVIMIENTO -ALIMENTACION -ETC. PENSAMIENTO - LOGICA, DECISION. -MATEMATICA.
LEGO MINDSTORMS Education
Segundo Taller de Robótica Educativa usando LEGO Mindstorms Education NXT Base Set Dr. Omar Meza Verano – 2013 MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón.
LEGO MINDSTORMS Education
LEGO Mindstroms.
“LEGO MINDSTORMS EDUCATION” Mercedes Peñafiel R. Informática Avanzada.
Segundo Taller de Robótica Educativa usando LEGO Mindstorms Education NXT Base Set Dr. Omar Meza Verano – 2013 MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón.
Maximino.  Historia de la robótica La historia de la robótica va unida a la construcción de "artefactos", que trataban de materializar el deseo humano.
LEGO MINDSTORMS EDUCATIONS
JESSICA DELGADO MERIZALDE
QUÉ ES ROBÓTICA Es la ciencia encargada de diseñar y construir aparatos y sistemas capaces de realizar tareas por sí mismos. Es una disciplina con sus.
La Robótica La Robótica es la ciencia investigación, estudio y tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots.
Es un programa educativo en el cual los alumnos podrán desarrollar sus habilidades para resolver retos en equipo. El programa permite la que los alumnos.
Lego Mindstorms Education
LEGO MINDSTORMS EDUCATION
Presentación de Soluciones creativas con Robótica
Yahir Ordóñez Ing. Electromecánica.
LEGO MINDSTORM Carlos Solines.. Lego Mindstorm Lego Mindstorms es un juego de robótica para niños fabricado por la empresa Lego, el cual posee elementos.
RESCUE ROBOCUP Jr. 2011: Curso de Robótica Educativa 2011 Por :
MINDSTORMS EDCATION Autor: Carlo Monroy.
ROBOTICA La Robótica es la ciencia investigación, estudio y tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. La.
Objetivos Generales: Introducir al estudiante a la robótica. Que el estudiante esté en capacidad de construir robots que demuestren comportamientos exitosos.
Butiá Talleres de robótica para escolares y liceales en Antel Talleres de robótica para escolares y liceales 2014 Facultad de Ingeniería Universidad de.
Programa de Enriquecimiento Educativo para alumnos con altas capacidades SEDE Madrid-Capital 30 de mayo de 2015.
CONCEPTO DE ROBÓTICA Introducción a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación Villanueva Paz Patricia.
ROBÓTICA COLABORATIVA
Robótica La Robótica es la ciencia investigación, estudio y tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots.1 2 La.
La mecatrónica de por sí no apunta a ser precisamente una tecnología y/o ingeniería, es la síntesis de tecnologías, usando no solamente tecnología mecánica.
Por: Patricio Pérez de Caso 2°A La Robótica en México.
Robótica ¿Qué es Robótica? ¿Por qué estudiar o aprender Robótica?
 Es aquella que podemos dotar a un robot/máquina mediante un procedimiento informático.  2V9TRGQ
Por: Bernardo Beneitez 2c
Robótica Educativa DESPERTANDO LA CREATIVIDAD. Robótica educativa  La Robótica es una tecnología multidisciplinar, ya que hace uso de los recursos que.
Emiliano Martinez Ruesga Colegio Merici.  La Robótica es la ciencia investigación, estudio y tecnología de los robots.
COLEGIO NACIONAL NICOLAS ESGUERRA. EDIFICAMOS FUTURO. Santiago Caicedo Mina. 903 John Alexander Caraballo. Docente de informatica y tecnología.
El software de Registro de datos es fácilmente accesible desde el escritorio utilizando el icono de Registro de datos, o directamente desde la ventana.
Integrantes: Rodrigo Carrasco Mario Castaldi Sebastián Domínguez Profesor: José Miguel Piquer.
Descripción del robot NXT
Transcripción de la presentación:

LEGO MINDSTORM NXT Permite a los estudiantes descubrir la ciencia, la tecnología y las matemáticas de una forma divertida, cautivante y con participación activa.

FUNCIONA PARA: Combinando del poder del sistema de construcción de LEGO con la tecnología de LEGO MINDSTORMS Education, los equipos de estudiantes pueden diseñar, construir, programar y poner a prueba a los robots. Trabajando juntos en proyectos de ingeniería guiados y abiertos, los miembros del equipo desarrollan la creatividad y las habilidades para resolver problemas al mismo tiempo que otros conocimientos importantes de matemáticas y ciencia. Los estudiantes también adquieren más habilidades en comunicación, organización e investigación, que los ayuda a prepararse para el éxito futuro en niveles más altos de educación y en el entorno laboral.

PARTES Ladrillo NXT El NXT, un ladrillo inteligente de LEGO® controlado por ordenador, es el cerebro del robot de LEGO MINDSTORMS® Education Sensores táctiles Le permiten al robot responder a obstáculos en el entorno. Sensor acústico Le permite al robot responder a los niveles de sonido. Sensor fotosensible Le permite al robot responder a las variaciones del nivel de luz y de color. Sensor ultrasónico Le permite al robot medir la distancia hacia un objeto y responder al movimiento

PARTES Lámparas y cables conversores Agregue lámparas y luego programe las luces intermitentes, o utilícelas para activar el sensor fotosensible, o tan solo por diversión. En el equipo de base se incluyen tres lámparas y tres cables conversores. Servomotores interactivos Asegúrese que los robots se muevan suavemente y con precisión. Batería recargable Le suministra la energía al NXT para que el robot se pueda mover y responder