Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdelmira Delgadillo Modificado hace 8 años
1
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón Segundo Taller de Robótica Educativa usando LEGO Mindstorms Education NXT Base Set Professor: Dr. Omar E. Meza Castillo omeza@bayamon.inter.edu http://facultad.bayamon.inter.edu/omeza Department of Mechanical Engineering
2
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón Estándares 2
3
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón Movimiento Circular Uniforme 3
4
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón Movimiento Circular Uniforme M.C.U. En física, el movimiento circular uniforme (M.U.C) es el movimiento de un cuerpo cuando describe una circunferencia con rapidez constante 4
5
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón La trayectoria que sigue el móvil es una circunferencia, la velocidad cambia continuamente de dirección siempre tangente a la trayectoria, pero la rapidez es constante o sea, la magnitud de la velocidad conserva siempre el mismo valor. Movimiento Circular Uniforme M.C.U. 5
6
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón Aplicaciones de M.C.U. 6
7
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón Conceptos del M.C.U. Frecuencia: es el número de vueltas que da el cuerpo en la unidad de tiempo. Se simboliza con la letra “f” y sus unidades son vueltas/segundo, revoluciones por minuto (r.p.m) o revoluciones por segundo (r.p.s) 7
8
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón Velocidad lineal o tangencial: es la distancia o arco recorrido en la unidad de tiempo. Conceptos del M.C.U. 8
9
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón Velocidad angular: es el ángulo barrido en la unidad de tiempo Conceptos del M.C.U. 9
10
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón Relación entre la Velocidad lineal y Velocidad angular 10
11
11 Actividad 6 Relación entre Velocidad Lineal y Velocidad Angular
12
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón 12 Integración de Conceptos Ciencias: Robot como avance tecnológico, velocidad lineal y velocidad angular. Matemáticas: Medición, análisis de datos y geometría.
13
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón 13 Objetivos Objetivo Conceptual: Relacionar la velocidad lineal y la velocidad angular. Objetivo Procedimental: Medir diámetro y radio Medir tiempo y distancia. Objetivo Actitudinal: Apreciar y reconocer la necesidad de usar un sistema de medición de distancias, así como de tiempo.
14
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón 14 Materiales 1.Robot LEGO Mindstorms 2.Hilo de amarrar pasteles 3.Regla 4.Calculadora 5.Hoja de Trabajo
15
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón 15 Procedimiento 1.Formar grupos de trabajo (4 o 5 estudiantes) 2.Construir el sistema para relacionar velocidad lineal y velocidad angular
16
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón 1 16
17
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón 1 17
18
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón 2 a b c d 18
19
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón 2 e 19
20
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón 3 a b c 20
21
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón 4 a b c d 21
22
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón 5 22
23
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón 6 23
24
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón 7 Connect Motor to port A on the NXT 24
25
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón 8 Al mismo NIVEL 25
26
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón 26 3.Programar el sistema para medir tiempo.
27
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón 27 4.Medir los diámetros y radios de las ruedas pequeñas y grandes. 5.Colocar las gomas en la parte inferior (al mismo nivel) 6.Poner a funcionar el sistema 7.Tomar el tiempo que aparece en el cerebro NXT 8.Medir las distancias iniciales y finales 9.Calcular el desplazamiento S 10.Calculo de la frecuencia f, velocidad tangencial (V), velocidad angular (ω )y la relación R=v/ω.
28
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón 28 Análisis de Resultados – Assessment RuedaDiámetroRadio Rueda 1 (grande) Rueda 2 (pequeña) MedidasTiempo [ms] 1 era Ejecución 2 da Ejecución 3 era Ejecución Promedio t [s] Medir los diámetros y radios de las Ruedas Medir el tiempo
29
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón 29 Análisis de Resultados – Assessment Medir el desplazamiento S Calculo de la frecuencia f, velocidad tangencial (V), velocidad angular (ω )y la relación R=v/ω La frecuencia es f=revoluciones/t = 3/__ s f=_ [1/s] para ambas ruedas MedidasRueda 1: S1 inicial -S1 final =S[m]Rueda 2: S2 inicial -S2 final =S[m] 1 era Ejecución 2 da Ejecución 3 era Ejecución Promedio S [m] RuedasV= S/t [m/s]ω =2Пf [rad/s]R= v/ω Rueda 1 Rueda 2
30
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón 30 Pregunta: Pregunta: El valor de la relación R ¿Se parece a algún valor previamente medido? Respuesta: Respuesta: _________________________________________________________ _________________________________________________________ _________________________________________________________ _________________________________________________________ _________________________________________________________ _________________________________________________________
31
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón 31 Referencias 1.NXT programs.com: a free web resource for building and programming http://www.nxtprograms.com/ 2.The NXT STEP - Lego Mindstorms NXT Blog http://www.thenxtstep.blogspot.com/
32
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón 32 ¿Preguntas? Comentarios
33
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón 33 GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.