La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LEGO MINDSTORMS EDUCATION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LEGO MINDSTORMS EDUCATION"— Transcripción de la presentación:

1 LEGO MINDSTORMS EDUCATION
Juan Xavier Giler M.

2 Qué es Lego Mindstorms Lego Mindstorms es un juego de robótica para niños fabricado por la empresa Lego, el cual posee elementos básicos de las teorías robóticas, como la unión de piezas y la programación de acciones, en forma interactiva. Este robot fue comercializado por primera vez en septiembre de1998.

3 Objetivo al Crear Mindstorms
Comercialmente se publicita como «Robotic Invention System», en español Sistema de Invención Robotizado (RIS). Lego Mindstorms puede ser usado para construir un modelo de sistema integrado con partes electromecánicas controladas por computador. Prácticamente todo puede ser representado con las piezas tal como en la vida real, como un elevador o robots industriales.

4 Historia Lego Mindstorms fue uno de los resultados de la fructífera colaboración entre Lego y el MIT. Esta asociación se emplea como ejemplo de relación entre la industria y la investigación académica que resulta muy beneficiosa para ambos socios

5 Lanzamiento al Mercado
La primera versión salió al mercado con un precio de $200 dólares. Tras su lanzamiento se vendieron unidades en tres meses. Además, la comunidad de aficionados a la robótica, un público adulto, acogió con interés este nuevo producto. Este interés imprevisto del público adulto hizo que las ventas triplicaran las expectativas.

6 Críticas Algunas de las decisiones comerciales de Lego contradecían los principios del grupo de epistemología y aprendizaje. Miembros del grupo mostraron su desacuerdo sobre incluir ejemplos de robots orientados al combate en el kit comercial, e incluso sobre incluir cualquier tipo de ejemplo, pues contravenía su principio de dejar a los niños experimentar libremente con los bloques.

7 Piezas Principales El Lego Mindstorms, a diferencia de algunas de los juegos que vende Lego, trae algunas piezas extras que permiten entregar flexibilidad y movimiento al robot que se este construyendo: Piezas móviles Piezas flexibles Piezas de fijación

8 Piezas Móviles Las piezas móviles que dispone Lego Mindstorms se centran principalmente en la rotación de bloque, para lograr que las ruedas se muevan en un movimiento circular con respecto al bloque completo.

9 Piezas Flexibles Las piezas flexibles permiten recrear una articulación de un sistema articulado, donde se requiere que el robot deba realizar un movimiento no rígido en forma específica, como el brazo robot o el brazo clasificador de piezas. Las piezas flexibles por lo general son tubos de plástico capaces de conectarse con dos bloques que no se encuentren separados a una distancia mayor de 4 cm.

10 Piezas de Fijación Las piezas de fijación, son aquellas que sirven para fijar los ejes de rotación producidos por las piezas de rotación, lo cual implica que son usadas en el centro de las ruedas que posee el Lego.

11 Lego Mindstorms Education
La solución robótica completa de aprendizaje a partir de 8 años hasta la universidad potenciando la cratividad, aprendiendo jugando ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y programación. Permite a los estudiantes descubrir la programación controlando dispositivos reales de entrada y salida. Su lenguaje de programación visual posibilita una funcionalidad muy avanzada a la vez que intuitiva.

12 GRACIAS


Descargar ppt "LEGO MINDSTORMS EDUCATION"

Presentaciones similares


Anuncios Google