LLccvcv Les paraules que ens fan Jaume Martínez Bonafé CURS D'ESTIU:Crisi, gènere i educació. UJI Castelló, juliol 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conectar igualdad 2011 I.E.S N°28 Rosario Pedagogía
Advertisements

Máster en Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN Prof. Jose.
Universidad Torcuato Di Tella
División de Estudios de Posgrado Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Maestría en Derecho El estado.
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
EL LUGAR DE LA LECTOESCRITURA Y DE LA BIBLIOTECA EN ALGUNAS TENDENCIAS EDUCATIVAS Jaume Carbonell Sebarroja Santiago de Compostela
TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Los Docentes y el lugar de la Didáctica en la Enseñanza de la Historia.
Direct Object Pronouns
Jornada Misionera Objetivo específico: Reunir un grupo, de 20 a 60 de personas, para prepararlos para un Retiro de Evangelización. Meta personal: Concebir.
RECORDAR MÁS A JESÚS José Antonio Pagola
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Los Complementos Indirectos -a quien/para quien el verbo es hecho ( to whom, for whom the verb is done) ME – me NOS – us TE – you (tú) OS – you (vosotros)
La Comunicación y el compromiso común entre familia y escuela
GUSTAR (To like, to be pleasing).
Una boda (una fiesta) a la que fui
El ser humano le teme más al aburrimiento que a la guerra Homero ( hace unos años)
MATRICES EPISTÉMICAS Y COMPRENSIÓN LECTORA
PROFESOR : FERNANDO JARDINES PARTICIPANTES: JAIMES MORALES CRISTIAN ERICK VEGA LINARES JOSE ANTONIO TRABAJO: ENCUESTA.
Ricardo Delgado S Pontificia Universidad Javeriana Bogotá - Colombia
COMPONENTE COMUNITARIO
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
narrativas audiovisuales
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Perspectivas político-culturales en comunicación / educación
¡Hablemos de SER y ESTAR! ¿Qué significan ser y estar? to want to be to have.
Instructions for using this template. Remember this is Jeopardy, so where I have written “Answer” this is the prompt the students will see, and where.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
1 SEMIÓTICA DE LOS MEDIOS II CÁTEDRA: GRACIELA VARELA BIENVENIDOS.
La EDUCACION como INSTITUCIÓN
Lectio Divina para Niños
Marta y María.
Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad
Mi fiesta de cumpleaños
MAR Í A MAGDALENA: AP Ó STOL DE LOS AP Ó STOLES Publicado en Eclesalia Texto: Emma Martínez. Teóloga. Publicado en Eclesalia.
. ANIVERSARIO 52 INSTITUCION EDUCATIVA PIO XII MOCOA PUTUMAYO La comunidad es testigo de todo lo que esta noble e insigne institución ha hecho por Mocoa.
Si no estabas en clase hoy…
Funciones, formación y conocimientos
Religión Curso Departamento © sdelesc
 Al emprender toda gran obra es necesario estar en comunión intima con Dios. Los que son padres, además son sacerdotes. Escrito está: “Vosotros también,
Funciones, formación y conocimientos
Jesús, mi fiel amigo Solamente enciende tus bocinas.
Trabajo final de semestre
Hoy vamos a.... aprender más vocabulario para expresar opiniones
El primer día de clases Es el primer día de clases
Procesos de subjuntivización y pastoral vocacional.
Los Complementos Indirectos -a quien/para quien el verbo es hecho ( to whom, for whom the verb is done) ME – me NOS – us TE – you (tú) OS – you (vosotros)
Comunicación Interpretativa: Usando la literatura para ayudarnos a comprender mejor la cultura Presentación basada en una de Ann Mar de un AP Reading.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
Aquí están las evoluciones de unos juegos que son de mario,zelda,donkey kong,metroid y kirby. Esos son unos videojuegos que empezaron por los años 80.
Funcionalismo.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
ENTREVISTA A EGRESADOS DE LA MAESTRIA EN LINGÜÍSTICA APLICADA.
ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “GUILLERMO PRADO PRADO”
LAS ORACIONES TEMPORALES
Examen de AP de Español: Lenguaje y cultura
Un repaso…. Un repaso… pág. 299  Pasado – pág. 300 Pasado  Presente – pág. 306 Presente  Futuro – pág. 310 Futuro.
PARADIGMAS EDUCATIVOS TALLER DE FORMACION DE FORMADORES (AS)
En todo grupo humano, existen normas de distinto tipo. Algunas de ellas están establecidas de hecho, por el uso habitual. Se trata de las costumbres, que.
Currículo: abrangência do campo, atualidade do debate UNIVERSIDADE FEDERAL FLUMINENSE FACULDADE DE EDUCAÇÃO NUPEC - NÚCLEO DE PESQUISAS E ESTUDOS EM CURRÍCULO.
Dar un discurso El acto de hablar con un grupo, de una forma informativa y con planificaciÓn.
Enseñanzas del Papa Francisco Enseñanzas del Papa Francisco.
Un curso para que tu hijo se divierta y utilice el inglés.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios Curso de Planeación Estratégica Nombre: William Del Toro Díaz Profesión: Administrador.
La ESI en la escuela secundaria
Cuarto mandamiento de la Ley de Dios
Active women and food: from food shortages to modernity and its pathologies José Manuel Parrilla Fernández Adrián Rey Díaz Departamento de Sociología (Universidad.
Colegio Americano de Puebla Ana Silvia Navarro Cueto Asignatura Estatal, 1ºG-1 Martes 26 de Abril del 2016.
UNIDAD II. TEMAS SUSTANCIALES DE LA UNIDAD II o SUJETO DE APRENDIZAJE o TEORÍAS DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA o CURRÍCULUM Y CONTENIDOS.
Transcripción de la presentación:

LLccvcv Les paraules que ens fan Jaume Martínez Bonafé CURS D'ESTIU:Crisi, gènere i educació. UJI Castelló, juliol 2011

El rock, una práctica cultural en la que nos hemos ido dotando de identidad (la problemática del poder como organización del deseo) Un pequeño apunte biográfico: entre José Antonio, Santa Teresa, El Cid Campeador Marisol, Juanito Valderrama, … y Los Top Son!!

Análisis: 1. El contexto temporal (no social o sociológico) * años 50/60. postguerra. Aquí dictadura. * Experiencias de alienación, impotencia y aburrimiento emergen como reacciones específicas de una "cultura juvenil". * aburrimiento y carencia de significado como celebración del ocio 2. El poder del rock (la diferencia afectiva) * Un modo de vestir, de juntarse, de estar Con tu sueter y tus bluejeans (…) "vamos juntos a bailar al club. lo pasaremos fenomenal (…) 3.El aparato o dispositivos (ver Good Morning, Vietnam!!!) * el grito, el descaro, la amplificación, etc como dispositivos afectivos 4. Una teoría del cuerpo sexualidad contenida 5. El análisis del texto * rupturas formales e ideología de la conformidad

Good Morning, Vietnam!!!!

Una hipótesis de trabajo: las palabras nos hacen. (análisis del discurso)

Un precedente que fundamenta: los Estudios Culturales ( Raymond Williams, … Walter Benjamin, … Michel Foucault,… Henry Giroux,… Lawrence Grossberg) El análisis de la vida cotidiana como práctica política y cultural

Mi (doble) preocupación analítica: 1/ ¿cómo se habla de la escuela y del profesorado? (…en la literatura, la canción popular, el cine, la prensa, …) 2/ El curriculum de la ciudad (identidad y subjetivación)

Don't Stand So Close To Me - The PoliceThe Police

¿y cómo hablamos de nosotros? MENTES PELIGROSAS

Hoy empieza todo (visita inspector)

!Vamos a empezar! Una invitación al diálogo)

Los maestros Barricada

El Club de los Poetas Muertos (3) Buscar otra perspectiva

Las palabras nos hacen