GESTIÓN COMUNITARIA. ACCESIBILIDAD Componentes: 1.Atención a estudiantes en estado de vulnerabilidad o pertenecientes a grupos étnicos. 2.Necesidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

INCREMENTO EN LA VULNERABILIDAD DE ITS-VIH Y SIDA EN POBLACIONES MIGRANTES O DESPLAZADAS. Elites.
NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
Dirección General de Educación Secundaria
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
SALUD MENTAL María del Mar Muñoz Medina Juan José Cubillos Monje
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
Consejos Escolares de Participación Social
Asistencia técnica : “ Relación del Jardín con la familia “
PECPARDY.
COMPARTIENDO LA EXPERIENCIA DE LA MESA DE CONCERTACION EN EL PLAN DE ACCION POR LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA.
COMPONENTE COMUNIDADAD Y CLIMA ESCOLAR
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Regeneración del tejido social
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
2 cursos: 30 alumnos 2 cursos: 28 alumnos Violencia familiar y escolar (bullying). Adicciones en la periferia de la escuela. Interés por tener relaciones.
EL PROCESO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA EVALUACIÓN ESTRATÉGICA
Enseñando aprendo ASDRUBAL AYA BARRETO
2ª ACADEMIA ESTATAL Subsecretaría de Educación Obligatoria
LEY 1620 DE MARZO15 DE 2013 SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ES COLAR Y FORMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
Ministerio de Educación Nacional – Subdirección de Permanencia Bogotá - Septiembre de 2012 EDUCACIÓN EN EMERGENCIAS.
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
INSTITUCION EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASIS FE Y ALEGRIA
M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Yo no ABANDONO Intervenciones Secretaría de Educación QUERÉTARO.
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL INSTITUCIO SAUL LONDOÑO LONDOÑO.
Escuela Secundaria Técnica No. 15 Lic. Jesús Reyes Heroles Diseña el cambio 2013.
OBJETIVOS: - DAR A CONOCER EL METODO DE TRABAJO A IMPLEMENTAR PARA EL PROYECTO “EL FUTURO ES HOY” - INCORPORAR VOLUNTARIOS A LOS EQUIPOS DE TRABAJO, -
MODELO DE PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL TOE
PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA 2010.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
NECESIDADES DE LOS CLIENTES (COMUNIDAD)
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
RENDICION DE CUENTAS AÑO 2014 BASADA EN LA GUIA DE RENDICION DE CUENTAS DE LA DIRECTIVA MINISTERIAL NUEMRO 26 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL INSTITUCION.
Calidad Educativa en Argentina Mediados de la década del ´90 Evaluaciones para alumnos del E.G.B. y del Polimodal. Áreas de Lengua y Matemática. 50% y.
¿Cuáles son las tareas del Consejo Escolar?
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Taller Canaima Edelvinss Sánchez Luz Marina Uzcátegui Freddy Rodríguez.
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
ENCUESTA SATISFACCION ESTUDIANTIL “ Una escuela funciona bien cuando el alumno aprende con satisfacción”. (Marchesi ). Dosquebradas, MAYO 2013 PROCESO:
Los Adolescentes de Santa Cruz Tlaxcala, Promotores de una
Oficina General de Información Estadística y Estudios Socioeconómicos
INDICADORALCANCE AL 2013 OE. Al finalizar el proyecto se han capacitado al menos a 180 jóvenes con altas posibilidades de insertarse en el mundo laboral.
AREA: GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOCOMPONENTE DISEÑO PEDAGÓGICO (CURRICULAR) PLAN DE ESTUDIOS (ADQUISICIÓN DE PUBLICACIONES SEGÚN NECESIDADES) $ 5’
7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. 8. Mejorar las instancias.
EDUCACION PARA ADULTOS
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
Las familias y los procesos de mejora ProEducar 12 y 13 Julio 2012 Dra. María del Luján González Tornaría Universidad Católica del Uruguay.
INFORME I SEMESTRE LA GESTI Ó N COMUNITARIA TE OFRECE :  ACCESIB ILIDAD  PROYECCI Ó N A LA COMUNIDAD  PARTICIPACI Ó N Y CONVIVENCIA  PREVENCI.
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
ORDEN DEL DIA 1.Saludo. 2.Oración y Reflexión 3.Objetivo 4.Informe de Rendición de Cuentas en las gestiones Directiva, Académica, Administrativa - Financiera.
CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE Direccionamiento estratégico y horizonte Institucional. Gestión estratégica Gobierno escolar Clima Escolar.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Informe de gestión 2014 INSTITUCIÓN EDUCATIVA BORRERO AYERBE Gladys Urcue Fajardo - Rectora.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
Compromisos de Gestión
RENDICION DE CUENTAS AREA DE GESTION COMUNITARIA CENTRO EDUCATIVO MORARIO SEDE A GUAPOTA PRIMER SEMESTRE 2015.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN COMUNITARIA

ACCESIBILIDAD Componentes: 1.Atención a estudiantes en estado de vulnerabilidad o pertenecientes a grupos étnicos. 2.Necesidades y expectativas de los estudiantes. 3.Proyectos vida.

1.Componente: Atención a estudiantes en estado devulnerabilidad o pertenecientes a grupos étnicos. Meta: Al finalizar el año 2015, toda la población vulnerable y perteneciente a grupos étnicos que lo requieran,hayan recibido la atención adecuada. Acción: AAnalizar las diferentes situaciones presentadas. LLlevar un registro de datos.( A la fecha no ha habido solicitudes al respecto).

2. Componente: Necesidades y expectativas de los estudiantes. Meta: Que al finalizar el año lectivo el índice de desertores y de inasistencia sea mínimo. Acción: Aplicar una encuesta y llevar el registro de las necesidades y expectativas de los estudiantes, así como las posibles causas de deserción e inasistencia. (A la fecha se conoce de4 casos de deserción; también se está llevando el registro un inasistencia en los alumnos).

3. Componente: Proyectos de vida Meta: Al finalizar el año escolar los estudiantes del grado 9° tengan una visión de su proyecto de vida. Acción: A la fecha se ha avanzado en un 60% al respecto. Se ha trabajado a través de charlas, talleres, carteleras. Etc.

PROYECCION A LA COMUNIDAD Componentes: 1.Escuela familiar 2.Oferta de servicios a la comunidad 3.Uso de la planta física y de los medios. 4.Servicio social estudiantil.

1.Componente: Escuela familiar Meta: Dar cumplimiento al desarrollo de los talleres ydemás actividades de la escuelade padres entodas las sedes. Acción: El día 26 de marzo se realizó una actividad en la escuela Villapaz en la cual se contó con un 70% de los padres de familia invitados. A partir del 2° semestre se dará inicio al resto de la programación.

2. Componente: Oferta de servicios a la comunidad Meta: Integrar a toda la comunidad en losdiferentes servicios que se ofrecen. Acción: Se tiene programado a partir del 2° semestre, capacitar a la comunidad de cada una de las sedes, en el manejo detemas informáticos.

3. Componente: Uso de la planta física y de los medios Meta: Lograr el uso adecuado de los bienes dela institución de acuerdo a las necesidades. Acción: La población se encuentra informada, pero a lafecha no se han recibido solicitudes.

4. Componente: Servicio Social estudiantil Meta: Lograr la participación de los diferentes comités quehacen parte del gobierno estudiantilen lasdiferentes actividades deservicio social. Acción: Los diferentes comités han realizado en cada una de las sedes, campañas de aseo y actividadesecológicas.

PARTICIPACION Y CONVIVENCIA Componentes: 1.Participación de los estudiantes. 2.Asamblea y consejos de padres de familia. 3.Participación de las familias.

1.Componente: Participación de los estudiantes. Meta: Involucrar a todos los estudiantes en las actividades dentro y fuera del centro educativo. Acción: Los estudiantes han participado en un alto porcentaje, involucrándose en las diversas actividades escolares que se han programado a la fecha.

2. Componente: Asamblea y consejo de padres de familia. Meta: Lograr que al finalizar el año 2015 los padres de familia hagan parte de los diferentes comités establecidos en la normatividad. Acción: Los diferentes comités que establece el MEN, han sido conformados en su totalidad; contando con la participación de todos los padres de familia que requiere cada uno de ellos.

3. Componente: Participación de las familias. Meta: Que los padres de familia participen en las diferentes actividades escolares. Acción: Se ha logrado involucrar a los padres de familia, en las diversas actividadesescolares programadas por la institución.

PREVENCIÓN DE RIESGOS Componentes: 1.Prevención de riesgos físicos y psicosociales. 2.Programas de seguridad

1.Componente: Prevención de riesgos físicos y psicosociales. Meta: Al finalizar el año todos los alumnos conocerán diferentes aspectos relacionados con la prevención de riesgos físicos y psicosociales. Acción: Los docentes han brindado a través de charlas y exposiciones, orientación referente a posibles riesgos físicos y de igual manera de las enfermedades de transmisión sexual que pueden afectar a los adolescentes y sus consecuencias en los temas relacionados.

2. Componente: Programas de seguridad. Meta: Que al finalizar el año lectivo los alumnos reconozcan algunos riesgos naturales y como actuar en determinado momento. Acción: A través de exposiciones y de videos se ha orientado a los alumnos, en los posibles eventos naturales que pueden afectar su integridad física, y la manera de actuar en determinado momento.

F I N