2014. Profesionales con los que cuenta CEJEB RolNombreHorasCobertura CoordinadoraAna Albornoz Gabarda Equipo PIE PsicólogaLorena Garrido Arabia 20Corporación(no.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Advertisements

Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
5 JORNADA DIM DE INVIERNO EN BARCELONA Diciembre 2007 La PDI en el aula de Educación Especial Escola Costa i Llobera Barcelona.
Plan de Acción Tutorial
PROGRAMA DE TRABAJO DEPARTAMENTO DE ORIENTACION AÑO 2013
A. ACADÉMICA A. EVANGELIZACIÓN A. TÉCNICA A. ADMINISTRACIÓN.
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
PRECEPTORÍAS y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
UNA FORMACIÓN INTEGRAL PARA LA VIDA
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS
MINISTERIO DE LA EDUCACION
¿Quienes son los alumnos que presenten NEE
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN TRASTORNOS TRANSITORIOS Y PERMANENTES
Colegio Inglés George Chaytor
CURSO PROMOCIÓN DE SALUD 2009 CICLO ESFUNO Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Programa de trabajo 2013 Departamento de Orientación. CONGREGACIÓN DOMÍNICAS MISIONERAS DE LA SAGRADA FAMILIA ESCUELA Nº 537 NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DEPARTAMENTO.
PLAN DE INTERVENCIÓN DEL E.O.E.P DE CIEZA EN EL CEIP Nº 1 DE ULEA CURSO
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y PSICOSOCIAL
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE PIE
Reunión de padres y apoderados
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
Escuela D-11 “República Oriental de Uruguay”
PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE)
Proyecto de Integración Escolar
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
Aporte para responder a las siguientes Preguntas Claves
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
PROFESONALESN° TOTAL PROFESIONALES TOTAL DE HORAS Profesoras de educación especial diferencial Psicóloga120 Fonoaudióloga112 Terapeuta Ocupacional.
Colegio público San Vallés
COL·LEGI PÚBLIC E.INFANTIL I PRIMÀRIA BOSCH MARIN
EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA
Mª Amparo Ortiz Martínez
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
MARCELA RECABAL QUIJADA PROFESORA EDUCACIÓN DIFERENCIAL
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Orientaciones Decreto 170
ORIENTACIONES PARA LA DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
Colegio María Educa Líneas de Acción AÑO Plan anual 2010 Desarrollar medios de comunicación efectivo a nivel de profesores, alumnos y apoderados.
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN MARBELLA, JUNIO 2006.
PIE Programa de Integración Escolar
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.

Proyecto de Mejoramiento. SEP UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA.
“Unidos ganamos sentidos”
Colegio Parroquial San Nicolás
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria Espacios de Enriquecimiento Experiencia Piloto innovadora 1er. Ciclo.
Evaluación psicopedagógica: La solicitudes. Solicitud de evaluación psicopedagógica (I) El tutor/a, ante indicios de problemática, lo comunicará al consultor/a.
REUNION DE APODERADOS COLEGIO JOSÉ MANUEL BALMACEDA MAYO 2016
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ORIENTADORA: SRA. CLAUDIA VARGAS PSICÓLOGA: SRA. ROSA SÁNCHEZ COLEGIO MATER DEI.
LEY SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR (N° ) Y CONVIVENCIA ESCOLAR. La convivencia escolar es clave en la formación de los ciudadanos. Es necesario formar.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Transcripción de la presentación:

2014

Profesionales con los que cuenta CEJEB RolNombreHorasCobertura CoordinadoraAna Albornoz Gabarda Equipo PIE PsicólogaLorena Garrido Arabia 20Corporación(no en el colegio) Educador Diferencial Juan Pablo Silva Flandes 401°B 1°A 2°B 3°B 4°B Educadora Diferencial Carmen Pinuer Francke 401°A 1°B 2°A 3°A 4°A Educadora Diferencial Betsabé Arteaga 104°D

Necesidades Educativas Especiales evaluadas en CEJEB a marzo de 2014

Necesidades Educativas Especiales evaluadas en CEJEB a marzo de 2014 según sexo

EXPEDIENTES INDIVIDUALES 1.Rótulo nombre completo y Rut. 2.Certificado de nacimiento 3.Autorización 4.Anamnesis 5.Formulario de Ingreso 6.Informe Psicopedagógico 7.Informe psicológico (sólo para DIL o FIL) 8.Pruebas/ Protocolos 9.Exámenes médicos (sólo para NEE sensoriales) 10.Valoración de salud 11.Informe a la familia. INGRESO CONTINUIDAD 1.Rótulo nombre completo y Rut. 2.Certificado de nacimiento 3.Autorización 4.Anamnesis 5.Formulario de Ingreso (sólo cambio de diagnóstico) 6.Formulario de reevaluación 7.Informe Psicopedagógico 8.Informe psicológico (sólo para DIL o FIL) 9.Pruebas/ Protocolos 10.Exámenes médicos (sólo para NEE sensoriales) 11.Valoración de salud 12.Informe a la familia

Acciones realizadas en 2014: A Nivel Comunal: o Jornada de Convivencia Escolar (Mayo) o Capacitación DUA(Junio) A Nivel de Unidad Educativa: o Con los docentes:  Talleres de reflexión Pedagógica(Mayo)  Reuniones de coordinación con docentes,en condiciones emergentes durante el primer semestre y semanales a partir del segundo semestre. o Con los Apoderados:  Taller de sensibilización en reunión general de apoderados.  Entrega de Informes para la familia Primer Semestre y al finalizar el segundo semestre junto con informes de notas.  Entrevistas Personales.

o Con los estudiantes:  Evaluación Diagnóstica de ingreso y/o continuidad en PIE.  Apoyo en aula común en asignaturas troncales del curriculum.  Apoyo específico individualizado en aula de recursos.  Desarrollo de actividades de muralismo y pintura con estudiantes de 4° medio que presentan conductas disruptivas en la sala de clases.  Pesquisaje para evaluación diagnóstica de alumnos nuevos  Reevaluación de todos los estudiantes de continuidad escolar.  Cierre con informe de estudiantes de 4° Medio Acciones realizadas en 2014:

Necesidades Educativas Especiales reevaluadas en CEJEB a diciembre de 2014

Proyección Marzo 2015

Necesidades del establecimiento Ante las características de la población atendida por el Complejo Educacional Joaquín Edwards Bello se plantea como necesidad urgente la presencia de una dupla psicosocial. Trabajador (a) Social: Que desarrolle un trabajo sistemático en colaboración con el departamento de Orientación, generando las redes de apoyo, seguimiento y visitas domiciliarias cuando se requieran. Psicóloga(o): Que desarrolle un trabajo Psicoafectivo, de autocontrol, manejo de conductas disruptivas. Estimulación cognitiva. Educador/a Diferencial : Que complete las horas faltantes para la atención de cursos y Coordinación con Docentes Docentes Con Horas para Coordinación Equipo de Aula Capacitación Docente contextualizada a la realidad Singular del Colegio