TRABAJO CON PROFESORADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

Antonio Vallés Arándiga Ed. Promolibro (Valencia)
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
Consuelo Santamaría Ficha 1
ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
INSTITUTO PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL MENOR DEL ESTADO DE SINALOA La constitución de un programa de ESCUELA PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES EN RIESGO.
Trastornos Graves de Conducta
ORIENTACION Y TUTORIA MATÍAS HERNÁNDEZ PUERTAS CÁCERES DICIEMBRE.2002.
Mª Cruz Herrero García. Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad.
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
Reunión de padres 4º curso
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
SINDROME DE TOURETTE Y FACTORES PSICOSOCIALES
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH Gabinete Psicopedagógico Escolapias
Programa de Modificación de Conducta IES Huerta Alta Proyecto: PAI Asociación Juvenil “Eo,Eo” Elaborado por Daniel Vega, para el IES HUerta Alta.
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS LA COENSEÑANZA
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
PLAN DE INTERVENCIÓN DEL E.O.E.P DE CIEZA EN EL CEIP Nº 1 DE ULEA CURSO
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
www. escultor ortells.es
Aula Enclave UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PARA TODOS.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH
Tratamiento y atención a la familia del “espectrum autista” El impacto del autismo en la familia Necesidades de las familias afectadas.
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
Colegio “Carrasquer” (Sueca)
Apoyos psicopedagógicos/2 Juan Ruiz EOEP de Alcalá de Henares.
Colegio público San Vallés
COL·LEGI PÚBLIC E.INFANTIL I PRIMÀRIA BOSCH MARIN
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Mª Amparo Ortiz Martínez
C.P. Vicente Blasco Ibañez Curso
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
REUNIÓN DE PADRES 1º A C. P. RAFAEL ALTAMIRA
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
REUNIÓN DE PADRES COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ CURSO
Trastorno por déficit atencional con o sin hiperactividad.
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN MARBELLA, JUNIO 2006.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA
EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA DE GETAFE
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.

REUNIÓ DE MARES I PARES 5nt B C.P. la Llosa EZEQUIEL CISCAR I CARRERESGRUP G.
CONSULTORIO PSICOPEDAGÓGICO PLAN DE TRABAJO AGOSTO- DICIEMBRE 2012
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Aula Convivencia IES San Telmo. Necesidad de aula  Debemos plantearnos si queremos un aula de convivencia.  NO es lo mismo que un aula de castigados.
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad LA FAMILIA ACTUACIONES.
“Unidos ganamos sentidos”
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
LA TUTORIA COMPARTIDA José Avilés Martos. La tutoría. Referencia legal: – LOE artículo 91. – Real Decreto 1513/2006. Artículo 11. – La LEA: potencia la.
D EPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CC. BILINGÜE EDUCREA “EL MIRADOR”
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
Aula de Convivencia Aula PAC Comisión de Convivencia Observatorio de Convivencia Tutoría compartida Mediación Contrato de convivencia Principio de Progresividad.
ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NEAE. NORMATIVA DE REFERENCIA DECRETO 104/2010, de29 de julio por el que se regula la atención a la diversidad del alumnado en.
Evaluación psicopedagógica: La solicitudes. Solicitud de evaluación psicopedagógica (I) El tutor/a, ante indicios de problemática, lo comunicará al consultor/a.
EL BERRITZEGUNE. PRESENTACION PARA OSAKIDETZA Izaskun Larruskain Asesora de NEE Pedro Roa Director.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO CON PROFESORADO CEIP SAN JUAN EVANGELISTA (SONSECA) Unidad de Orientación (Mª Carmen Fdez Almoguera) TRABAJO CON PROFESORADO EN UN CASO DE HIPERACTIVIDAD CON DÉFICIT DE ATENCIÓN Y TRASTORNOS DE LA CONDUCTA.

AMBITOS DE INTERVENCIÓN Educativo Clínico Familiar Social

PASOS Intervención conocida, acordada y organizada desde JEFATURA DE ESTUDIOS. SEPTIEMBRE Escolarización del alumno. Recepción del informe Psicopedagógico. Recogida de información familiar. 1ªReunión con el Equipo de profesores/as.

OCTUBRE Registro de las conductas problema Entrevista con la madre y profesora tutora. 2ª Reunión con el profesorado. Aplicación de un plan de modificación de conducta ”Carnet de conducta” Entrevista con el alumno, la madre y la profesora tutora.

NOVIEMBRE 3º Reunión con el equipo de profesores/as. Seguimiento del “Carnet de conducta” Acceso a un reforzador

DICIEMBRE Nuevo calendario. Cambio de reforzador. Mantenimiento del intervalo de acceso al reforzador.

PAUTAS EDUCATIVAS Informar sobre reglas y normas del aula y centro. Adaptar la tarea a su capacidad de atención. Retiro de atención frente a tareas no concluidas. Colaborar en la organización social del aula. Relajación y descansos frecuentes. Establecer acuerdos. Mantener los límites claros y el costo de respuesta

CARNET DE CONDUCTA Reflexión diaria sobre la conducta a disminuir/ eliminar. Marca de colores en el calendario. Acceso al reforzador

PRONÓSTICO Coordinación y adecuadas estrategias educativas Colaboración familiar Colaboración del alumno Tratamiento clínico adecuado

CONSECUENCIAS DEL TRABAJO COOPERATIVO Alta autoestima en el profesorado y familia Sentimiento de seguridad y actitud positiva ante las conductas problema del alumno