ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sílvia Bosch Áurea Membrado
Advertisements

NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Tecnología Instruccional
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Diseño de contenidos de aprendizaje
Preparando para un nuevo modo de conocer
APLICACIONES MULTIMEDIA INTERACTIVAS
IMAGEN Y VIDEO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Diseño de Material Didáctico
Consuelo Belloch Ortí, Octubre, 2012
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
MULTIMEDIA Caracas, junio de 2011 AUTORES: Araque Honey
CREACIÓN DE MATERIALES PARA E-LEARNING ¿Qué se debe tener en cuenta?
LAS TIC.
Escenarios de Aprendizaje Efectivos en Educación a Distancia. Equipo de Producción Necesario Equipo de Producción Necesario. Conchita Montero ABRIL 16,
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
COLSAFA MULTIMEDIA. Objetivo General Reconoce la utilidad de la multimedia en el aula y la interactividad en el método de enseñanza y aprendizaje.
COLSAFA MULTIMEDIA.
Básicamente nos encargamos de buscar métodos de investigación para dar excelentes resultados en la formación de una empresa utilizando medios de producción.
Alfabetización Multimedia
MATERIAL DIDÁCTICO PROFESORA: AFRICA JARA PINCHEIRA
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Criterios de Evaluación de los materiales didácticos.
Criterio de selección de los materiales didácticos
TIPOLOGIAS MULTIMEDIA
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Diseño de materiales para la red Mapa conceptual.
PASOS PARA HACER UNA PRESENTACIÓN PEDAGÓGICAMENTE EFICIENTE CONSEJOS ÚTILES.
MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA HISTORIA Profesora: Lidia Isabel Ponce Hernández.
Conceptos generales de los distintos Tipos de Software
Bases para el diseño de materiales formativos para la red. Fernando Guerra López Universidad de Cantabria.
PAGINAS WEB EQUIPO RAM.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
“El mundo del Software Educativo”
Cristian Fonnegra Marin. DISEÑO WEB.
PRESENTACIONES MULTIMEDIA
Elaboración de presentaciones REALIZADO POR: ALEJANDRO ANTÓN BERNET
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
Anexo 3 Clasificación de los Videos Interactivos.
Universidad Tecnológica de Izucar de Matamoros TIC-SI APLICACIONES MULTIMEDIA EMILIO CESAR SALDIVAR ACEVEDO.
CURSO - TALLER DE MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Juan José Velásquez 9a.   Es una empresa creada por Mark Zuckerberg Esta consiste en un sitio de internet de redes sociales era solamente para estudiantes.
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
CENTRO ESCOLAR “PRESIDENTE FRANCISCO I MADERO” BACHILLERATO GENERAL OFICIAL ESTATAL APLICACIONES INFORMÁTICAS PRESENTACIONES AUDIOVISUALES ELABORADO POR:
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
TECNOLOGÍA MULTIMEDIA. El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos.
MULTIMEDIA.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
 Una presentación es un documento visual que permite mostrar información a múltiples personas de una manera agradable para ayudar a captar su atención.
CARATERÍSTICAS DE MULTIMEDIA Mario Luis Flores Fuentes Agosto de ª Sesión.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
HIPERTEXTO + MULTIMEDIA = HIPERMEDIA
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Multimedia.
Material Didáctico Multimedia El material Didáctico Multimedia se puede definir como el recurso que contiene diferentes elementos como: texto, imagen,
Fecha: 07/12/ 2015 Tema: Videos para expresar y comunicar Objetivo:Reconoce los videos como un medio audiovisual para captar la atención de los demás.
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
Programa de Integración de Tecnologías a la Docencia Vicerrectoría de Docencia - Universidad de Antioquia Mediación Mediación Mónica María Agudelo B.
HACIENDO ARTE CON TICS Autores: Ricardo Buzzada - Fernanda Moya Centro Polivalente de Arte Salta.
Las presentaciones electrónicas, una opción para transmitir información científica MsC. Rosa Maria Páez Castillo Profesora asistente de Informática Médica.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Diseño de medios didácticos
HIPERMEDIA.
Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line.
Transcripción de la presentación:

ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria

¿C UALES SON ? Los materiales multimedia son aquellos que permiten integrar de forma coherente diferentes códigos de información: Texto Imagen Animación Sonido

¿A QUÉ SE REFIERE ? Se refiere a la presentación y acceso de información de naturaleza multisensorial e interactiva.

C ATEGORIZACIÓN Multimedia lineal El contenido lineal avanza sin que el usuario tenga control sobre la navegación. Un video Una película del cine Multimedia no lineal Le ofrece al usuario la interactividad necesaria para controlar el progreso de la presentación Videojuegos E-learning

S E UTILIZA EN : Arte Educación Ingeniería Negocio Medicina Entretenimiento Matemáticas Investigación

P ASOS PARA ELABORAR MATERIAL MULTIMEDIA EDUCATIVA Definir el tema Definir el objeto educativo- ¿Qué quiero lograr? Definir el mensaje clave- Saber qué se quiere decir Conocer y tomar en cuenta al destinatario -Buscar qué le puede gustar al estudiante para que interactúe con el mensaje Desarrollo del guion –Es el momento de la definición del material Creación del material -Se crea el producto definitivo

T IPOS DE INFORMACIÓN MULTIMEDIA Texto: Sin formatear, formateado, lineal e hipertexto Gráficos: Para representar esquemas, planos, dibujos lineales Imágenes: Documentos formados por pixeles. Animación : Presentación de una serie de gráficos por segundo Video: Presentación de una serie de imágenes por segundo Sonido : Puede ser habla, música u otros sonidos

P OR EJEMPLO Presentaciones multimedia

El apoyo gráfico y visual de las presentaciones multimedia debe ayudar a incidir más y mejor en los contenidos que se quieren transmitir.

A LGUNOS CRITERIOS DE UNA BUENA PRESENTACIÓN MULTIMEDIA SON : Buena visibilidad de los contenidos Esquematización Complementariedad de los medios Evitar la sobrecarga cognitiva Resaltar los elementos fundamentales Buscar la interacción y participación de la audiencia

Videos Los videos pueden formar parte de una estrategia pedagógica que facilite el aprendizaje.

Su carácter motivador y su capacidad de captar la atención, los convierten en materiales muy útiles para presentar información que fomente la reflexión. El diseño y desarrollo de un video educativo requiera el dominio del lenguaje audiovisual y tener creatividad e imaginación para dar forma a los contenidos que mantendrán atraída a la audiencia, movilizando sus conocimientos, percepciones, y sentimientos.

A SPECTOS A CONSIDERAR A nivel técnico las imágenes, sonidos y texto que se incorporen en sus fotogramas deben ser buenos, de modo que se puedan percibir con claridad. Además deberemos buscar que los diferentes tipos de recursos utilizados en el video se combinen de forma adecuada de modo que los estudiantes puedan percibirlos de forma clara y cohesionada.