CERTIFICACIÓN AGENDA DESDE LO LOCAL 2012 DEPARTAMENTO DE INFORMATICA SUJETO OBLIGADO: HONORABLE AYUNTAMIENTO DE TUXPAN, VERACRUZ. I.S.C. ALFREDO LOZADA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Empresarial Y Gubernamental Tecnología de 4ta Generación TRABAJA EN SISTEMAS OPERATIVOS COMO: SCO/UNIX Unix propietarios LINUX WINDOWS.
Advertisements

Revisiones de Control enfocadas a la Evaluación de Control Interno
Integrantes CIPAS: Nelly Garcés C Adriana Herrera.
GERENCIA DE AFILIACIÓN Y REPRESENTACIÓN DISTRITO FEDERAL.
Servicio de Declaraciones y Pagos Contexto Agosto, 2006.
EVALUACION DEL PERSONAL
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LINEA
Promover la Ciudadanía Digital mediante el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC El programa es iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Clase S.A. Aplicaciones Administrativas
Somos una empresa dedicada a proveer soluciones en tecnologías de información que permitan a nuestros clientes un mejor aprovechamiento de las mismas en.
Servicios Enero Servicios Preventivos Instalación de Antivirus (Instalación, Configuración, No incluye Licencia) Servicio al Sistema Operativo (Reconfiguración.
Punto de Acceso al Gobierno Electrónico Una puerta de entrada a tu Ayuntamiento, a tu municipio.
Sistema de Administración de Facturas (SAF)
Convenio para realizar la
DE LA GESTIÓN ECONÓMICA A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES
CATASTRO MUNICIPAL 2010 Angelópolis, Compromiso de Todos y Todas RENDICIÓN PUBLICA DE CUENTAS.
Mevyt EN COMPUTADORA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013 SECTOR TICS Tecnologías de Información y Comunicación.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INICIATIVAS ESTRATÉGICAS
3er Seminario Internacional
AUDITORIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Interrelación Registro Catastro
Sistema para el Registro del Proceso de Cambios Federalizado
Sesión informativa del manejo del SASS.
Red nacional de información
El Servicio de Administración Tributaria en proceso de transformación Marzo, 2004.
Transparencia Fiscal y Homologación Contable en el Distrito Federal México, Distrito Federal 26 de mayo de 2011.
Dirección del Registro Civil XII Ayuntamiento de La Paz SECRETARÍA GENERAL AVANCE DE OBJETIVOS ESTABLECIDOS EN EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO
Instituto de Información Territorial del Estado de Jalisco Sistema de Información Geográfica Municipal.
INSTITUCIONAL “PLANEAR LA ADMINISTRACIÓN DE MANERA PARTICIPATIVA, UNA GUÍA PARA EL DESARROLLO ARMÓNICO LOCAL CON INVERSIÓN PARA TODOS "
MODERNIZACION CATASTRAL:
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
Manual de la Organización
La Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22 de enero de 2008.
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
AGENDA Datos sobre el SIIF Gestión de los usuarios
Institución Educativa Bello Horizonte Aprobada por Resolución No 4518 del 22 de noviembre de 2005 CIUDADANÍA DIGITAL C urso de certificación de Maestros.
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Administración de Empresas Universidad Católica San Pablo
Iniciativas Educación y Capacitación.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
CENTRO DE COMPUTO Actividades 2001 Ma. Elizabeth León Martínez.
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Auditoría Horizontal de la Red de Servicios de Empleo Oficinas de Empleo Municipales.
Experiencias de proyectos gubernamentales en Internet Carlos Jaso García.
Unidad de informatica.
Municipio de Corinto INFORME DE GESTIÓN DE LA TESORERÍA MUNICIPAL VIGENCIA 2012 “Gobierno Para Todos” TESORERIA.
Sistemas de Información Gerencial
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
Herramientas de Productividad.
SISTEMA OPERATIVO.
GUÍA DE USO Acceso A través de las PC habilitadas por IP El acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.
PROYECTO CONSTITUCIÓN ELECTRÓNICA DE COMPAÑÍAS
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO
Servicios Mantención Empresas Nuestro Compromiso con su Empresa O Wyscom, sabe lo importante que es mantener su empresa operativa todos.
Nextime Software CFA versión 5.00 Control Financiero y Administrativo Copyright – Presentación del Sistema.
Concepto de ofimática Se llama ofimática el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para.
CONTABILIDAD II TEMA II: Aspectos Contables Ligados al Efectivo
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Proveedores Autorizados de Certificación y Documentos Digitales.
1. CONTRATACION POR MODALIDAD (Millones de pesos)
LOGROS Y DESAFIOS EN MATERIA DE IDENTIDAD DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Paraguay.
Sistema de Informacion y Atencion Ciudadana : Licda. Sonia Rivera Alcaldesa Municipal, San Benito, Petèn.
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE)
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Registro en Línea EGEL Institucional Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Unidad de Servicios en Línea Enero 2010.
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL ADMINISTRATIVO SOBRE LOS BIENES MUEBLES ENTREGADOS PARA EL USO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE CALI.
Transcripción de la presentación:

CERTIFICACIÓN AGENDA DESDE LO LOCAL 2012 DEPARTAMENTO DE INFORMATICA SUJETO OBLIGADO: HONORABLE AYUNTAMIENTO DE TUXPAN, VERACRUZ. I.S.C. ALFREDO LOZADA SOLIS M.C.A. SUBDIRECTOR DE INFORMATICA

El departamento de informática se encarga de llevar a cabo los procesos que aseguren el avance continuo del proceso de incorporación y adopción de las TIC por el H. Ayuntamiento. Coordinar la ejecución de los mantenimientos preventivos y correctivos (ej: reinstalación de Sistema Operativo o software aplicativo, cambio de teclados y ratones, bloqueos de cuentas, entre otros). Mantener el optimo funcionamiento la red de datos y de comunicaciones del H. ayuntamiento. Apoyo en los diversos programas de tecnología del H. ayuntamiento ( ejem. excelencia educativa, sábados y domingos en tu comunidad y colonias, etc) Asesorar a las directivas en la adquisición de hardware y software. Proporcionar y contar por la seguridad de los datos de la red (, firewalls, antivirus y copias de seguridad). Supervisar el buen uso de computo, el Internet y la Red por parte de los usuarios, apoyándose en las Políticas de Uso de la infraestructura TIC.el Internet y la Red Coordinar se proporcionar soporte, mejoras y mantenimiento a la página electrónica oficial y correo electrónico.

AGENDA DESDE LO LOCAL PRIMER CUADRANTE : DESARROLLO INSTITUCIONAL PARA UN BUEN GOBIERNO INDICADOR 1.11 MUNICIPIO TECNIFICADO Y CON INTERNET

Equipo de cómputo ¿Se cuenta con equipo de computo suficiente en las áreas de recursos humanos, atención ciudadana, tesorería, catastro y sistemas de información? INDICADOR : VERDE

EVIDENCIA

DIAGNOSTICO DE EQUIPO DE COMPUTO E INVENTARIO DE LAS AREAS DE ATENCION CIUDADA Y CATASTRO

DIAGNOSTICO DE EQUIPO DE COMPUTO E INVENTARIO DE LAS AREAS DE RECURSOS HUMANOS Y TESORERIA

DIAGNOSTICO DE EQUIPO DE COMPUTO E INVENTARIO DEL AREA DE INFORMATICA.

EQUIPO DE COMPUTO DE TESORERIA, CATASTRO, RECURSOS HUMANOS Y ATENCION CIUDADANA

Personal Capacitado ¿Se cuenta con personal capacitado para el manejo del equipo y software para cubrir las necesidades básicas de su área de trabajo (Recursos Humanos, Atención Ciudadana, Tesorería y Catastro? INDICADOR : VERDE

Se impartió un curso para la capacitación en la paquetería básica de oficina en las áreas de Recursos Humanos, Catastro, Tesorería y Atención ciudadana. El personal que labora en dichas áreas juega un papel importante, por tal motivo es necesario que sepan el manejo del software de ofimática De esta manera el personal de la áreas antes mencionadas se encuentra capacitado para desempeñar las labores que se le encomienden utilizando aplicaciones de office 2007, como lo son Word, Power Point y Excel, se agregan oficios de invitacion y contenido del curso (Anexo 1)

EVIDENCIA

CURSO DE CAPACITACION SOFTWARE DE OFIMÁTICA BÁSICA AULA DIGITAL

Portal Electrónico Municipal ¿Se cuenta con portal electrónico municipal actualizado? INDICADOR : VERDE

El municipio de Tuxpan cuenta con portal electrónico el cual se actualiza en información diariamente sobre actividades del alcalde. Cuenta con una agenda electrónica donde aparecen las actividades diarias y evento que realizara el alcalde. Por otra parte también tenemos una link donde puedes agregarte a la red social en facebook, puedes observar videos recientes y escuchar un podcast desde el mismo portal. El portal es el siguiente.

EVIDENCIA

Pantalla de inicio del portal Oficial del Municipio de Tuxpan, Veracruz

Pantalla con formulario para atención ciudadana desde el portal oficial

Pantalla mostrando la Actualización de la página web en noticias y eventos de forma diaria, aquí actualizado al 7 de Mayo del 2012

Procesos Tecnificados ¿Cuenta con procesos tecnificados en las áreas de recursos humanos, atención ciudadana, tesorería y catastro? INDICADOR : VERDE

El municipio de Tuxpan cuenta con procesos tecnificados en las todas las áreas mencionadas, a continuación se detallaran los procesos mas relevantes de dichas áreas, es importante mencionar que varios procesos están apoyados por un software comercial o de oficina.

EVIDENCIA

PROCESO TECNIFICADO DE RECURSOS HUMANOS

PROCESO TECNIFICADO DE ATENCION CIUDADANA

PROCESO TECNIFICADO DE TESORERIA

PROCESO TECNIFICADO DE CATASTRO

Existencia de Software. ¿Utiliza algún software especifico en las áreas de recursos humanos, atención ciudadana y catastro? INDICADOR : VERDE

El municipio de Tuxpan cuenta con software especifico en casi todas las áreas, sin embargo los mas importantes siempre se encuentran en el área de tesorería, catastro, recursos humanos y atención ciudadana. En el área de recursos humanos se encuentra el sistema de nomina Nomipaq 2008 el cual se realizan cálculos de sueldos y prestaciones de ley a empleados municipales. (anexo 2 carpeta de archivos) En el área de tesorería (Depto. contable) se tienes los sistemas de Banco 3.0 y COI 5.0, con el cual tenemos una contabilidad integral. (anexo 2 carpeta de archivos) En atención ciudadana únicamente utilizan software de oficina como office 2007, en Excel llevan su bitácora de actividades que requieren atención al ciudadano. (anexo 2 carpeta de archivos) |Por ultimo el área de catastro utiliza mayormente el sistema para cedulas catastrales SAPTEVer, con el cual se generan numero catastrales nuevos para predios y puedan pagar su impuesto predial posteriormente en SR06 sistema de recaudación. (anexo 2 carpeta de archivos)

EVIDENCIA ANEXO 2

Tramites Automatizados. ¿Cuenta con tramites automatizados ? INDICADOR : VERDE

El municipio de Tuxpan cuenta con software especifico en casi todas las áreas, el cual nos permite tener un mayor numero de procesos automatizados y de esta manera dar una atención mas rápida y eficiente. Aquí se mencionan algunos de los tramites que se han automatizado en este H. ayuntamiento Municipal de Tuxpan. 1.- Reimpresión, Modificación y actualización de CURP (por web) (ANEXO 3) 2.- Todos los actos registrales (Nacimientos, Defunciones, Inscripción de Sentencias, Matrimonios, Adopciones, Reconocimientos, Registro de Inscripción de (Sistemas SUO) (ANEXO 3) 3.- Registro de predios, cambios y actualización de datos de registro (Sistema SAPTEVer) (ANEXO 3) 4.- Cobro de impuesto Predial (Sistemas SR07) (ANEXO 3)

EVIDENCIA ANEXO 3

Internet y existencia de políticas de uso. ¿Se cuenta y utiliza internet de acuerdo a normas internas? INDICADOR : VERDE

El H. Ayuntamiento de Tuxpan cuenta con Normas de acceso a internet y uso del mismo, se establecieron políticas y se informo a todas las áreas que tienen el servicio para que estén enterados de las reglas y las sanciones en caso de hacer mal uso de dicho servicio. Los usuario con derecho a acceso son todas las áreas del ayuntamiento y sus dependencias, se agrega un listado (ANEXO 4 carpeta de archivos)

ACUSE DE RECIBO DE NORMAS Y POLITICAS DE USO DE INTERNET Y CORREO ELECTRONICO DEL H. AYUNTAMIENTO DE TUXPAN, VERACRUZ

EVIDENCIA ANEXO 4