e-Business_05 Modelos de Negocios en INTERNET

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Advertisements

HERRAMIENTAS DE E-MARKETING
Líneas de Negocio IST IST VoIP y Telecomunicaciones Aplicaciones Web (software) Admon. de inmobiliarias Software as a Service Infraestructura y Soporte.
Capítulo 6: De ecommerce a ebusiness
MODELOS DE NEGOCIOS.
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Modelos de negocio.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
E-BUSSINES = E-COMMERCE
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Martha Bautista – Daniel Ruiz. Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en Internet. Todos.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
UNIDAD IV COMERCIO ELECTRÓNICO Los modelos específicos de negocios M.C.E. Ana María Felipe Redondo.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Aprovechar las condiciones del proyecto como iniciativa ambiental, invitando a la comunidad que sea parte activa en todo el proceso.
Tipos y Modelos de Negocios Electrónicos
Sesión 8 Modelo de Negocio.
Ahora piense En algunas desventajas del comercio electrónico.
Christian Eduardo Gómez Herrera
Escuela de Administración
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
El mejor lugar para hacer negocios… “En La Colmena hemos desarrollado un sistema donde personas y empresas pueden promover sus negocios a través de sus.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Contenido Marco Histórico Competencias del Emprendedor
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
FACILITADOR Prof. Hoelg Pérez REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ” FUNDACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS CORPORATIVOS.
PRINCIPALES MODELOS DE NEGOCIOS TIPO DE NEGOCIO A CONSUMIDOR (B2C)
1 7. La red como canal de distribución. 2 Introducción Un canal de distribución es un grupo interdependiente de empresas que trabajan unidas para transferir.
DISTRIBUCIÓN.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Internet.
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
Tendencias actuales: Comercio electrónico
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Comercio Electrónico Parte 3
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Comercio Electrónico Parte 4 - Promoción por Internet - Algunos errores en la promoción por Internet - Formas de promoción por Internet - 7 Principios.
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
El Comercio Electrónico.
Definiciones y Conceptos
Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, , Website. - Que es un banner? - Que es un hosting? - -Cómo crear.
Comercio Electrónico Parte 4 - Promoción por Internet - Algunos errores en la promoción por Internet - Formas de promoción por Internet Ing. Cindy Cevallos,
Abren una pagina wed o un blog.
PayPal es un servicio sin costo para pagar en línea donde no tiene que compartir su información financiera para hacer una compra.
Marketing. Programas de Afiliación Son arreglos en los cuales un web site de comercio le paga a un web site de afiliación una comisión por generar tráfico.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Tecnologías Emergentes y los Negocios
BIENVENIDOS Apoyamos la empresa Colombiana BIENVENIDOS.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
BSTPortal.com tiene la solución de negocios, la cual proporciona información, conocimientos y servicios para ganar y ahorrar dinero y tiempo. BSTPortal.com.
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Negocios Electrónicos Unidad 3 – Análisis de Portales de Negocio Exitosos.
Universidad Nacional Autónoma De Honduras
Es una extensión del modelo tradicional de transmisión de medios. El medio de transmisión, en este caso, un sitio Web, provee contenidos y servicios mezclados.
Transcripción de la presentación:

e-Business_05 Modelos de Negocios en INTERNET C@arlos Alfredo Rodríguez MSc. Universidad del Rosario Especialización Gerencia de Proyectos de Sistemas Bogotá Enero 2011

NEGOCIO EN INTERNET Correponde a las estrategia de cómo una empresa genera ingresos para la empresa en INTERNET

MODELO DE NEGOCIO EN INTERNET CORRETAJE PUBLICIDAD INFORMEDIARIO COMERCIANTE PRODUCTOR AFILIACION COMUNIDAD SUSCRIPCIÓN UTILIDAD

1. CORRETAJE [BROKERAGE] Broker: Facilitador, creador de mercados; une compradores y vendedores (B2B, B2C, C2C) Se cobra una comisión por cada transacción

1.Mercados de Intercambio Modelos de Corretaje 1.Mercados de Intercambio Ofrecen una gama completa de servicios Procesos Transacción Evaluación de mercados Negociación Entrega de mercancias

2. Cumplimiento de Compra Venta Modelos de Corretaje 2. Cumplimiento de Compra Venta Se toma la orden de compras o venta de productos o servicios de un cliente Términos Precios Cantidad Entrega …..etc

3. Sistema Colectores de Demanda Modelos de Corretaje 3. Sistema Colectores de Demanda Comprador prospecto hace una oferta final llamada amarre para un bien o servicio especificado El corredor arregla el cumplimiento de la oferta

Modelos de Corretaje 4. Corredores de Subasta Corredor conduce una subasta para individuos o comerciantes El corredor carga una cuota al vendedor acorde a un porcentaje de la transaccción realizada La subasta varian según las reglas para realizar las ofertas

5. Corredores de Transacciones Modelos de Corretaje 5. Corredores de Transacciones El corredor provee un mecanismo para pagos de terceros de proveedores y vendedores para establecer una transacción

Modelos de Corretaje 6. Agentes de Busqueda Software para buscar un precio de un bien o servicio solicitado por un comprador Para localizar información difícil de encontrar o sin experiencia

Modelos de Corretaje 7. Mercado Virtual Servicio de hospedaje para comerciantes en linea, que cargan cuotas por disposición, listados mensuales y por transacción Puede proveer transacciones automatizadas y Servicios de Relaciones de Mercado El Software lo sumistra el lugar virtual

Modelo de Publicidad La publicidad en la WEB es una extensión del sistema tradicional de trasmisión de medios. MEDIO DE TRANSMISIÓN: Sitio WEB es proveedor de servicios y contenidos, intercalados con mensajes publicitarios mediante Banners (única fuente de ingresos). MEDIO: Creador ó distribuidor de contenidos de otros sitios. Se requiere tráfico ALTO ó ESPECIALIZADO

Modelos de Publicidad 1. Portal Motor de busqueda que puede incluir contenido variado o servicio. Alto volúmen de usuarios hace la publicidad revituable y diversificación de servicios Tipos: Generalizado Personalizado: Visual, contenido Nicho: Cultiva demografia definida

Modelos de Publicidad 2. Clasificados Lista de articulos para la compra o requeridos para la venta. Cuota por listados Puede tener cuota por menbresía

Modelos de Publicidad 3. Registro de Usuarios Acceso libre Registro voluntario para acceder al contenido. Proporciona información demográfica. Determina habitos de navegación del usuario Genera información potencial para empresas de publicidad dirigida

4. Colocación pagada basada en Consultas. Modelos de Publicidad 4. Colocación pagada basada en Consultas. Se vende el posicionamiento de vínculos ó publicidad terminos para consultas en buscadores

Modelos de Publicidad 5. Contextual Publicistas contextuales Basado en software libre mediante Pop-up (ligas), según compartamiento de navegación

FlashGet

6. Orientada al Contenido Modelos de Publicidad 6. Orientada al Contenido Iniciado por Google Extiende la publicidad por busqueda al resto de la Red. Identifica el significado de una página y envía mensajes de publicidad

Modelos de Publicidad 7. Intromerciales Anuncios animados de pantalla completa Se coloca antes de que el usuario obtenga el contenido deseado

Modelo Infomediario Intermediario de Información Ayuda a compradores y vendedores a comprender el funcionamiento de un mercado particular. Información de consumidores y habitos de compra se utiliza en mercados dirigidos Información de distribuidores y productos es importante para los consumidores si tienen que realizar alguna necesidad de compra.

Modelos Infomediarios 1. Redes Publicitarias Se provée Baners a una Red de sitios miembros. Permitiendo a los anunciantes hacer grandes campañas Se obtiene información de los usuarios para determinar el impacto y mercadeo

Modelos Infomediarios 2. Servicios de Medición de Audiencia Agencias de investigación de mercado en linea. Permitiendo a los anunciantes hacer grandes campañas Se obtiene información de los usuarios para determinar el impacto y mercadeo ic

Modelos Infomediarios 3. Marketin de Incentivos Programa de Lealtad de cliente. Provée incentivos al cliente como puntos o bonos para compras de comerciantes asociados La información de los usuarios es vendida para publicidad dirigida

Modelos Infomediarios 4. Metamediario Facilida las transacciones. Entre pares. Suministra información amplia y servicios secundarios

MODELO DE NEGOCIO EN INTERNET CORRETAJE PUBLICIDAD INFORMEDIARIO COMERCIANTE PRODUCTOR AFILIACION COMUNIDAD SUSCRIPCIÓN UTILIDAD

4. COMERCIANTE Mayoristas y Minoristas de bienes y servicios Ventas mediante catálogo de productos o subastas

4. COMERCIANTE 1. Comerciente Virtual Comerciante de detalle Sólo opera en la RED No oficina física

http://www.amares.com/

2. Comerciente de Catálogo 4. COMERCIANTE 2. Comerciente de Catálogo Ordenes por correo Catálogo en RED Tambien se puede por teléfono

http://www.antoniasecrets.com/ http://www.antoniasecrets.com/

4. COMERCIANTE 3. Click and Mortar Tienda tradicional con una tienda en línea

http://www.elcorteingles.es/

4. COMERCIANTE 4. Vendedor de BIT’s Comercializa únicamente servicios y productos Digitales Conduce ventas y distribución sobre la WEB

http://www.colombia.com/radio/

MODELO DE NEGOCIO EN INTERNET CORRETAJE PUBLICIDAD INFORMEDIARIO COMERCIANTE PRODUCTOR AFILIACION COMUNIDAD SUSCRIPCIÓN UTILIDAD

5. PRODUCTOR Tambien llamada directo Capacidad del fabricante para llegar directamente al consumidor. Disminución cadena de intermediación. Mejor antención al cliente Conocer preferencias de los usuarios

5. PRODUCTOR 1.Compra La venta de un producto del derecho sobre un bien es trasnferida al comprador

5. PRODUCTOR 2. Renta Uso de un bien o servicio pagando una cuota de renta. Recibe el derecho de usar el producto, acorde a unos terminos de uso Se regresa una vez se termine o expire el contrato

5. PRODUCTOR 3. Licencia Uso de un bien o servicio transfiriendo solamente el derecho de USO,en concordancia con el acuredo de terminos de uso La propiedad se mantiene con el fabricante

4. Contenido de marca integrada 5. PRODUCTOR 4. Contenido de marca integrada Es creada por el fabricante para la base de su posicionamiento

http://www.nikefutbol.com

MODELO DE NEGOCIO EN INTERNET CORRETAJE PUBLICIDAD INFORMEDIARIO COMERCIANTE PRODUCTOR AFILIACION COMUNIDAD SUSCRIPCIÓN UTILIDAD

6. AFILIACION Ofrecer un incentivo financiero, % de la venta, por referir un clente. Modelo de pago por rendimiento Si el afiliado no vende, no implica costo para el comerciante

1. Intercambio de Banners 6. AFILIACION 1. Intercambio de Banners Se negocia la colocacion de banners en una red de sitios afiliados

6. AFILIACION 2. Pago por CLICK Paga al afiliado por el número de click desde su sitio

6. AFILIACION 3. Compartir Ganancias Estos sitios ofrecen una comision de porcentaje de la venta, basados en los click desde el sitio de afiliado

MODELO DE NEGOCIO EN INTERNET CORRETAJE PUBLICIDAD INFORMEDIARIO COMERCIANTE PRODUCTOR AFILIACION COMUNIDAD SUSCRIPCIÓN UTILIDAD

7. COMUNIDAD Se fundamenta en la lealtad de sus usuarios Los usuarios invierten tiempo y emociones en la comunidad Se financia de la venta de productos o servicios secundarios o cuotas voluntarias WEB 2.0

Codigo Abierto OPEN SOURCE 7. COMUNIDAD Codigo Abierto OPEN SOURCE Desarrollan software, codigo abierto, manuales,etc No hay licencia de USO

7. COMUNIDAD 2. Transmisión Pública Modelo de contribución de usuario, con transmisiones de RADIO y Televisión por la RED Se mantiene por donaciones

http://www.masterstation.net/radioweb.php

7. COMUNIDAD 3. Redes de Conocimiento Sitios de discusión que proveen la fuente de información basada en compartir la experiencia entre profesionales

http://www.videolever.com/index.php

MODELO DE NEGOCIO EN INTERNET CORRETAJE PUBLICIDAD INFORMEDIARIO COMERCIANTE PRODUCTOR AFILIACION COMUNIDAD SUSCRIPCIÓN UTILIDAD

8. SUSCRIPCION Cobrar en forma periódica a todos los usuarios que deseen hacer uso de un servicio El valor de la cuota es independiete de la tasa de uso. Usualmente se combina con el modelo de publicidad

1. Servicios de Contenido 8. SUSCRIPCION 1. Servicios de Contenido Proveen servicio de texto Audio, Video, Contenido, etc.

2. Servicios de Confianza 8. SUSCRIPCION 2. Servicios de Confianza Se dan en la forma de membresia que cumplen con un codigo de conducta. El miembro paga un cuota de suscripción

3. Proveedores de Servicio de Internet ISP 8. SUSCRIPCION 3. Proveedores de Servicio de Internet ISP Ofrecen conectividad de red, de forma mensual

MODELO DE NEGOCIO EN INTERNET CORRETAJE PUBLICIDAD INFORMEDIARIO COMERCIANTE PRODUCTOR AFILIACION COMUNIDAD SUSCRIPCIÓN UTILIDAD

9. UTILIDAD Tambien se conoce como modelo por DEMANDA. Pago de un producto o servicio acorde a la Tasa de Servicio.

9. UTILIDAD 1.Uso Medido Mide y cobra a los usuarios acorde al uso real del servicio.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN crodriguez.surveyor@gmail.com