Ventaja El maestro tendrá infinidad de recursos como apoyo de enseñanza (material didáctico, documentos, apoyo visual, etc.)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

DIRECTORIO DE WEBS Y WEBLOGS DOCENTES JORNADA DIM DE PRIMAVERA 2006 "Multimedia y Educación: aplicación de recursos digitales para la mejora de los procesos.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
TICS POR: LEISON ALZATE.
Según estudios de diversos organismos e instituciones reconocidas a nivel mundial se ha concluido que la tecnología y su uso adecuando contribuyen al.
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Aplicaciones e Instalaciones Las TIC en el Centro Educativo Aplicaciones e Instalaciones Curso de Formación de Directores C.F.I.E. Valladolid I 16 de diciembre.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
TI en el Colegio Bilingüe de Palmares
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
6 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB) PERE MARQUES 2007.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Facultad de Pedagogía Sistema de Enseñanza Abierta Área Terminal: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Alumna: Maythé Márquez Parra.
1. 2 Visión Transformar el sistema educativo en uno apoyado por los medios virtuales y digitales. Fomentar la participación de la comunidad a través del.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
Las TICs.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
El Impacto de las TIC en las Universidades
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
“Uso de las TIC y Blogs en la Docencia y la Investigación” I Congreso Nacional de Educación e Innovaciones Tecnológicas Mérida (Venezuela),16 de Noviembre.
Las TIC’s en la educación
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Nuevos contenidos formativos
Universidad Veracruzana
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Las nuevas tecnologías
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS CARLOS TORRES.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Empresa Joven Ecuatoriana Universidad de Nariño Maestría en Docencia Universitaria Maestrante: Ricardo Gabriel Fierro G.
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
Plataforma E-Learning
“Proyecto Educativo de Tics en el Aula”
Universidad Veracruzana
Características distintivas Ventajas y desventajas
1. Infraestructuras TIC en las aulas, en el centro, en casa… 2. Recursos digitales de apoyo 3. Coordinación TIC.
INFORMACIÓN Impartido por: Uri Ruiz Bikandi y colaboradores. Tema: Didáctica de la Lengua castellana y la literatura. Destinatarios: Profesores de educación.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
TRABAJO ELABORADO POR:
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
 Es un sitio de Internet creado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas como parte fundamental del Programa de Modernización Educativa, con la finalidad.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
Ambientes físicos y virtuales Maestría En Educación Creación de Ambientes de Aprendizaje.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
La educación en el 2025 La comunicación vías satélite será indispensable al igual que la comunicación inalámbrica. Se realizaran videoconferencias con.
España.es Programa de Actuaciones para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España 11 de julio de 2003.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EN ESPAÑA ASTURIAS RODRÍGUEZ COSTAS, RAQUEL. RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, LARA. VEIGA SOTO, SOFÍA. GRADO EN PEDAGOGÍA ( ) MATERIA:
5 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB)
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Modelos de Equipamiento En Educación Primaria. ¿Qué son los modelos de equipamiento? Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de.
Transcripción de la presentación:

FACTORES QUE INCIDEN EN LA INCORPORACION DE INTERNET Y LAS TICS EN LA ENSEÑANZA

Ventaja El maestro tendrá infinidad de recursos como apoyo de enseñanza (material didáctico, documentos, apoyo visual, etc.)

¿Que debe hacer? El maestro debe seleccionar bien sus contenidos de acuerdo a cada circunstancia

necesita En maestro necesitara una formación en didáctica digital

FACTORES QUE INCIDEN EN LA INCORPORACION DE LAS TICS EN LA ENSEÑANZA

FACTORES POSITIVOS Acceso Internet Recursos didácticos en las aulas de clase Incorporación de salas de estudio Rapidez en el Internet reducción de pago del Internet Facilitan el que hacer del maestro

Formacion del profesorado en didáctica digital Existencia de portales educativos Creación de comunidades virtuales para profesores Apoyo a la institución

FACTORES NEGATIVOS acceso deficiente a internet por medio de cable Pocas infraestructuras en los centros Conexión lenta Tarifa del internet caro Carencia de modelos en los hogares Pocos equipos

COMO FAMILIARIZAR A LOS AGENTES EDUCATIVOS EN EL USO DE LAS TICS

PROFESOR ALUMNO Incorporar pizarras en las aulas de clase con Internet facilitar el trabajo de maestros como alumnos Utilizar las pizarras en el aula de clase tanto alumnos como maestros Apoyo de la administración educativa

PROFESORADO asesoria por parte del maestro disposición del internet que permitan la comunicación entre la familia disponer de un ordenador personal creación de comunidades virtuales

ALUMNADO disponer de aulas de clase con ordenadores disponer de buen Internet disponer de recursos de trabajo