Creemos que el desarrollo de la atención plena en el ámbito escolar puede ser primordial para el aprendizaje del alumno y para su desarrollo afectivo y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA NATURALEZA Eckhart Tolle.
Advertisements

Administrar = ad + minis (ter) minus subordinaci ó n superioridad hacia magis (ter)
Eckhart Tolle La Naturaleza Hacer click para continuar Visita:
YOGA.
Hacer click para continuar
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
 Invertimos aproximadamente un 47% de nuestro tiempo escribiendo, conversando o leyendo…  … y el 53% del tiempo que empleamos comunicándonos, estamos.
Universidad de Puerto Rico en Humaco Departamento de Administración de Empresas Curso de Investigación CAPÍTULO I Introducción Paso 2 – Planteamiento del.
LOS DOCE PORTALES DEL ALMA (FARMACOPEA DE LOS VALORES)
MÓDULO GESTIÓN Componente Gestión y Emprendedurismo Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración TALLER TRANSICIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN.
Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo.
Las palabras del silencio… 18/04/2015 5:41:47 Automático.
LA LEY DEL DAR El universo opera por medio de un intercambio dinámico. Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de energía en el universo y si.
LOS VALORES.
1 II Jornadas de Discapacidad y Envejecimiento Madrid, 20 de Septiembre 2007 Pura D í az Veiga.
Escuela Profética Sueños y Visiones I
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
TIPOS DE ESCUCHA.
Colegio de bachilleres #13 xochimilco-tepepan
INSTITUCION EDUCATIVA N° 145 INDEPENDENCIA AMERICANA-AID
Ayudar a que los alumnos aprendan y, más concretamente, favorecer que las personas aprendan a pensar y decidir por sí mismas. El tutor tendrá dos papeles.
Encuentro con migo misma
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
Cómo presentar una idea
AUTOMATICO 1. Actitud mental positiva: Elije sentirte bien y vive conforme a esa elecci ó n. Proponte proyectos seg ú n tus fortalezas y las cosas que.
LA IMAGINACION ES EL PRINCIPIO DE LA CREACION
EL MIEDO SEÑALA EL CAMINO
El papel del estudiante en el seguimiento de la implantación de los grados Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010 Universidad Rey Juan.
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
ASIGNATURA:Introducción a las ciencias sociales GRADO:Primer Semestre BLOQUEIII. Identifica el ámbito de las ciencias sociales SABERES DECLARATIVOS Describe.
MATEMÁTICA EMOCIONAL (Situación didáctica). INTRODUCCIÓN El reto como profesional de la educación en el ahora es el trabajo de las matemáticas emocionales.
  Inspeccionar: con el titulo principal, hago una idea sobre lo que trata el texto. El estado natural del aprendizaje.  Preguntar: ¿ como puedo tener.
Colegio Marcelo Spínola Jaén. DESTREZAS DE PENSAMIENTO.
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUEI. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
Síntesis de la sexualidad humana
La existencia de Dios Por: Camilo Flórez Aristóteles y Dios Aristóteles llega a la existencia de un Dios único por la línea de la absoluta prioridad.
Tomar apuntes en clase: escuchar + comprender+ escribir.
LUISA FERNANDA LONDOÑO AVILA EL JUEGO DE ECHAR LA CULPA ORGANIZACIÓNY DIRECCIÒN DIRECCIÒN.
Educar Una reflexión de RUBÉN ALVES Avance de diapositivas manual, según el ritmo que quiera darse a la reflexión.
METODOLOGÍA CUALITATIVA Licenciatura en Comunicación Social, U. del Pacífico Cuarta semana de clases El proceso de construcción de un marco teórico Prof.
PhD. AURELIO BARRIOS QUEIPO Director de Investigación e Innovación y Asesor Pedagógico “Reflexiones sobre el aprendizaje... y la enseñanza” 2° CONGRESO.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN. Administración Planeación, dirección y control de los recursos ya sean humanos, tecnológicos o materiales de una.
PENSAMIENTOS POSITIVOS REGULACIÓN EMOCIONAL. REGULACIÓN EMOCIONAL ¿QUÉ ES? Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada El medio para.
«Enfoque Social de la Tecnología» Mtra. María Filomena Bello Hernández.
Relación entre filosofía y ciencia
FUNCIONES BÁSICAS DEL CEREBRO Abril, Capacidad de tratar dos o mas informaciones o eventos simultáneamente. Las Funciones Cerebrales Superiores.
eduCaixa Desde la Obra Social ”la Caixa”, a través de eduCaixa apoyamos la formación de los más jóvenes y apostamos por una educación de calidad que les.
MINDFULNESS Y SU APLICACIÓN EN EL AULA CEIP “NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD” 14/04/2016 ORIENTADORA: PATRICIA MARTÍN VILLAHOZ PTSC: JOSEFA CABRERA MERINO.
LOS VALORES EN LA FAMILIA PROFRA. MARIA MINERVA GONZALEZ ESTRADA.
Ética y Valores p ara vivir en la escuela Nelly Balda Cabello.
Perspectivas Didácticas Didácticas FEBRERO 2015 LUIS ALBERTO ORELLANA CARNÉ:
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
Función de las Artes Artistas Bahá’ís y los.
Centro De Atención Múltiple El Centro de Atención Múltiple es un servicio escolarizado de la Dirección de Educación Especial donde se ofrece Educación.
Estudio de Necesidades Zuleika Miranda Cordero Administración de Empresas.
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
GEOLOCALIZACIÓN Una ALDEA GLOBAL “El concepto de “aldea global” se convirtió en realidad, en parte por el desarrollo de los medios.
“Líderes y Organizaciones Saludables”. DT. Claudio Ranieri.
Curso: Metodología de la Investigación – Semana 6.
Realizado por: Alejandra Rojas
CAMBIOS EN LA ETAPA CAMBIOS CORPORALES MÁS INDEPENDENCIA MAYOR RESPONSABILIDAD MÁS CRÍTICO RELACIÓN CON LOS OTROS.
 Un revisión en la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc) nos deja ver que entre el año 2000 y el año.
“Enséñanos a Orar”. Hace algunos siglos la gente no tenía a su alcance la Biblia en su propio idioma, pocos sabían leer, la educación era privilegio de.
Autores del libro: W. Chan Kim Raneé Mauborgne Por los alumnos: López Miranda Jesús Soto Guzmán Lizette Carolina.
Texto: Adaptación de Pensamientos de Osho Fotos: Julia López Martínez Música: Zen garden PowerPoint: Anamaría Aguilar Posada y Julia López Martínez Colección:
¿Cuál es el propósito de quien escribe?. Antes de leer… Rastrear información ¿Conoces al autor del texto que debes leer? Mario Benedetti nació en Uruguay.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Ingeniería En Procesamiento De Recursos Minerales. Tema: Marco referencial.
MINDFULNESS EN LA VIDA COTIDIANA
Transcripción de la presentación:

Creemos que el desarrollo de la atención plena en el ámbito escolar puede ser primordial para el aprendizaje del alumno y para su desarrollo afectivo y emocional.

 Título: Focus: desarrollar la atención para alcanzar la excelencia. Autor: Goleman, Daniel (1946)Goleman, Daniel (1946) Editorial: Barcelona : Kairós, Resumen: Las personas que logran un máximo rendimiento (ya sea en la educación, los negocios, el deporte o las artes) utilizan intuitivamente formas de focalización y de atención plena. El quid no está en practicar la concentración durante muchas horas, sino en la forma como prestamos atención a lo que hacemosy como absorbemos los feedbacks para autocorregirnos. Incluso el divagar mentalmente puede ser beneficioso. El antídoto para la fatiga mental es el mismo que para la fatiga física: tomar un descanso y sumergirse en una actividad completamente diferente(pasear, disfrutar de la naturaleza, charlar con amistades, etcétera). Focus es una nueva obra magistral de uno de los pensadores más influyentes de nuestra época.

 Título: Mindfulness en la vida cotidiana : donde quiera que vayas, ahí estás. Autor: Kabat-Zinn, Jon.Kabat-Zinn, Jon Editorial:Barcelona [etc.] : Paidós Ibérica, D.L Resumen. Con frecuencia, nuestra mente no es consciente de las múltiples posibilidades que encierra el momento presente y de su belleza única, ya que nuestra naturaleza alberga una tendencia al automatismo que nos aleja del contacto con el único tiempo que tenemos para vivir, crecer, sentir, amar, aprender y darle forma a las cosas. En este libro, Jon Kabat-Zinn nos muestra el camino para practicar la meditación y desarrollar la atención plena en nuestras propias vidas. Se dirige tanto a los que llegan a la meditación por primera vez como a aquellos practicantes experimentados, a todos aquellos que desean disfrutar de todos los momentos enriquecedores de la vida.

 Título: La práctica de la atención plena Autor: Kabat-Zinn, Jon.Kabat-Zinn, Jon Editorial: Barcelona: Kairós, Resumen: Describe cómo podemos conferir verdadero valor al momento presente y autorrealizarnos como seres humanos con la práctica de la meditación. En último término, el propósito de la práctica de la atención plena consiste en despertar en nosotros todo el potencial de un don que la mayoría infravaloramos: la sensibilidad.

 Título: Atención y esfuerzo. Autor: Kahneman, Daniel.Kahneman, Daniel Editorial: Madrid, Biblioteca Nueva, Resumen: El impacto de su publicación fue enorme y todavía su lectura resulta imprescindible para comprender los fenómenos relacionados con la atención. Presenta una visión comprensiva de un campo que se caracteriza por la formulación de micromodelos, a veces diseñados para dar cuenta de los resultados de un único paradigma experimental, sino que los planteamientos expuestos siguen siendo de gran actualidad.

 Título: Practicando el poder del ahora. Autor: Eckhart Tolle Editorial: GAIA Resumen: En muy poco tiempo, EL PODER DEL AHORA ha demostrado ser uno de los grandes libros espirituales de los últimos tiempos. Contiene un poder que va más allá de las palabras y puede conducirnos a un lugar mucho más sereno allende nuestros pensamientos, un lugar donde desaparecen los problemas mentales que nosotros mismos hemos creado y donde descubrimos lo que significa realmente crear una vida liberada. En palabras de Eckhart Tolle: "Hablo de una transformación profunda de la conciencia humana -no como una distante posibilidad futura, sino como algo que es posible realizar inmediatamente- sin importar quién seas o dónde estés. Trato de enseñarte a liberarte de la esclavitud de la mente, a entrar en el estado de conciencia iluminada y a mantenerlo en la vida cotidiana. "EL PODER DEL AHORA incluye prácticas específicas que nos enseñan a descubrir por nosotros mismos el estado de gracia, tranquilidad e iluminación" que se alcanza con sólo serenar los pensamientos y ver el mundo que tenemos delante en el momento presente.

 VIDEO Redes 130: “Aprender a gestionar las emociones” Aprender a gestionar las emociones - emociones.mp4