Matemática 3ro.  El Kiosco de la escuela Algunos chicos de 3er año colaboran atendiendo el kiosco. Les pidieron que registraran la cantidad de alfajores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciencia con ilusión e Ilusión con Ciencia
Advertisements

Coordenadas en el plano
Matemática Básica (CC.)
Las funciones y sus gráficos
CLARITA NESSIM MAPA CONCEPTUAL FUNCIONES MATEMATICAS.
¿Qué día es hoy? Sra. Delgado.
☺Bienvenidos a nuestros abuelos☺
Funciones Lineales Prof. Evelyn Dávila
Proyecto de Matematicas: Funciones Presentado por: Jonathan Guberek Daniel Croitoru Mark Guberek Presentado a: Patricia Caceres COLEGIO COLOMBO HEBREO.
Funciones y gráficas 3º de ESO.
Clase de Matemáticas para pizarra digital Hitachi
9 Funciones LECTURA INICIAL ESQUEMA INTERNET ACTIVIDAD
Unidad 8 Funciones.
Bloque temático III FUNCIONES
@ Angel Prieto BenitoMatemáticas Acceso a CFGS1 CONCEPTO DE FUNCIÓN Bloque III * Tema 101.
FUNCIONES ELEMENTALES
CLASE 77 Funciones lineales.
Apuntes Matemáticas 1º ESO
Question Words. ¿Dónde trabaja la profesora? Los martes y los jueves Dra. Guffey En la clase No Porque es interesante Bien Tres.
Ecuaciones Algebraicas
@ Angel Prieto BenitoApuntes de Matemáticas 3º ESO1 Tema 12 * 3º ESO FUNCIONES.
Funciones y gráficas ESQUEMA RECURSOS.
GRAFICAS DE FUNCIONES LINEALES
Funciones 1. Función 2. Características de las funciones
NM4 Matemática Estadística y probabilidades
Tiene tonos de nueva 3 donde sucede toda la noticia actualizada 03 de septiembre.
Funciones DEFINICIÓN: La función es una relación entre dos magnitudes, de tal manera que a cada valor de la primera le corresponde un único valor de la.
La Gramática Quiero que se fijen en las diferencias 1) Hoy yo estudio.Mañana yo no estudiaré. 2) Ahora nosotros hablamos.Mañana hablaremos también. 3)
FUNCIONES LINEALES DÍA 30 * 1º BAD CT.
FUNCIONES..
Días de la semana. ¿Qué día es hoy? SunMonTuesWedThursFriSat Speaker 1: Speaker 2: Hoy es miércoles. 1a of 5.
Sábado (los días de la semana).
El calendario. ¡Hoy es el mes de septiembre! ¿Día? …día… ¡día! DÍA.
FUNCIONES CONCEPTO Función es la correspondencia entre dos conjuntos A y B llamados Dominio e Imagen respectivamente, donde a cada elemento del conjunto.
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
¿Cómo se llama la chica? ¿De dónde es? ¿Cuántos años tiene?
@ Angel Prieto BenitoMatemáticas 4º ESO Opción B1 FUNCIONES Tema 9 * 4º ESO Opc B.
Santiago diaz diaz Juan camilo cardoso 10° A tecnologia.
FUNCIONES 1º E.S.O..
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
1. Coordenadas en el plano 2. Ejes de coordenadas. Cuadrantes
La chispa de las funciones
Funciones reales de variable real
El calendario español Vocabulario.
Proyecto de Matematicas: Funciones Presentado por: Jonathan Guberek Daniel Croitoru Mark Guberek Presentado a: Patricia Caceres COLEGIO COLOMBO HEBREO.
FUNCIÓN LINEAL.
Los Meses del Año.
Los días de la semana ¿Qué día es hoy?.
Sesión 3 Tema: Profesor: Víctor Manuel Reyes Asignatura: Matemática II Sede: Osorno Objetivo: Describir funciones matemáticas aplicables en el ámbito dela.
1. Coordenadas cartesianas 2. Gráficas. Características generales
@ Angel Prieto BenitoApuntes Matemáticas 1º ESO1 U.D. 13 * 1º ESO FUNCIÓN LINEAL x
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
El calendario y los números
EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
Ing. Haydeli del Rosario Roa Lopez
TEMA 1.  Objetivos.  Conjuntos numéricos.  Funciones reales de una variable real.  Límites de funciones.  Continuidad de funciones.  Derivabilidad.
Álgebra y funciones 3 Índice del libro 1.PolinomiosPolinomios 2.Identidades notablesIdentidades notables 3.Resolución de ecuaciones de primer gradoResolución.
MATEMÁTICA BÁSICA UNIDAD IV FUNCIONES Al terminar la asignatura, los estudiantes de manera individual formularán y resolverán 5 problemas de contexto.
Plano cartesiano y Rectas en el plano Villa Macul Academia Villa Macul Academia Depto. De Matemática Prof. Lucy Vera NM3.
David A. Quispe Guillén1 Programa de Especialización y Desarrollo Educativo ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA DOCENTES EMPRENDEDORES MÓDULO I : GESTIÓN Y LIDERAZGO.
Se llama dominio de definición de una función al conjunto de valores de la variable independiente x para los que existe la función, es decir, para los.
FACULTAD DE: MECANICA ESCUELA DE: INGENIERIA EN MANTENIMIENTO TRABAJO DE: FISICA GENERAL TEMA: GRAFICAS Y FUNCIONES ESTUDIANTES: CAIZA MULLO ALEX FABRICIO.
Se les llama Lineales ya que la Grafica de la función es una línea Recta.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DDE VENEZUELA PLANO CARTESIANO 4°
X y 0 Clase 32. Revisión del estudio individual Dadas las funciones:  (x) = x ; g(x) = ( x – 3 ) 3 a) Determina a cuál de ellas pertenecen los.
MATEMÁTICA Clase Funciones: afín y lineal PPTC3M019M311-A16V1
Funciones Trabajo practico de matemática Alumnos: Axel Sabella e Iván Ponce Curso: 2º1º Profesora: Claudia Scarfo.
FUNCION LINEAL Y ECUACION DE 1ª GRADO
FUNCIONES MATEMÁTICAS
Transcripción de la presentación:

Matemática 3ro

 El Kiosco de la escuela Algunos chicos de 3er año colaboran atendiendo el kiosco. Les pidieron que registraran la cantidad de alfajores que vendieron durante la primer semana de junio. Para organizarse, colocaron los datos en una tabla DiasN° de alfajores Domingo0 Lunes12 Martes15 Miercoles7 Jueves11 Viernes7 Sábado0

 Los datos que se relacionan (días de la semana y número de alfajores) reciben el nombre de variables.  Las variables pueden ser dependiente o independientes. Y la relación entre ambas puede representarse en un sistema de ejes cartesianos.  Ubica los datos en un eje de coordenadas: DiasN° de alfajores Domingo0 Lunes12 Martes15 Miercoles7 Jueves11 Viernes7 Sábado0

 Cuál te parece que sería la variable independiente? Porque?  Qué dia se vendieron más alfajores?  Qué dias se vendió la misma cantidad de alfajores?  Qué cantidad de alfajores se vendieron en toda la semana?

EEn las graficas que vimos hasta ahora, existe una relación entre las variables. En el ejemplo anterior, a cada dia de la semana le corresponde una determinada cantidad de alfajores; y este número es único para cada día. La cantidad de alfajores vendidos depende de cada dia de la semana, entonces la cantidad de alfajores irá en la variable dependiente y los dias de la semana será la variable independiente.

 Esta relación de dependencia, en la cual a cada valor de la variable independiente le corresponde un unico valor de la variable dependiente, se la denomina FUNCIÓN.  Al conjunto de los valores posibles que puede tomar la variable independiente, lo llamaremos Dominio. Y al conjunto de los valores posibles que toma la variable dependiente lo llamaremos Imagen.

Dom f={Domingo; Lunes; Martes; Miércoles;Jueves; Viernes; Sábado} Im f = {0;7; 11; 12; 15}

 Una compañía de telefonía fija cobra 8 céntimos de euro por establecimiento de llamada y 3 céntimos por minuto hablado. Podemos ver que la ecuación que nos determinará el costo de una llamada será y=3x+8 donde y será el costo de la llamada en céntimos de euro y x será la duración de la llamada en minutos. mincent Responder: Cuál es el dominio? Cual es la imagen? Cual es la variable independiente? Cual es la variable dependiente’ en qué intervalo la función es creciente? En qué intervalo la función es decreciente?

1. Juana va a la librería a comprar lapiceras. El valor de la lapicera es de $2, pero cada vez que va le cobran también el valor de la bolsa ($0,25). Escribí una formula que indique la lo que gasta en función de las lapiceras que compra. Realizá una tabla de valores y un grafico cartesiano que represente la situación.

2. Escribí la formula que me indique el perímetro de un cuadrado cualquiera, en función de sus lados. Realiza una tabla y un grafico que lo represente 3. Escribí la formula que indique el perímetro de un rectángulo en función de su base, sabiendo que tiene como altura la mitad de su base. Realiza una tabla y un grafico que lo represente.