ACREDITACIÓN CARRERA DE ABOGACÍA. PROCESO DE ACREDITACIÓN Las carreras que ponen en riesgo la: SALUD SEGURIDAD DERECHOS BIENES FORMACIÓN DE LOS HABITANTES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTOEVALUACIÓN, MEJORA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
Advertisements

RECURSOS HUMANOS EN SALUD
Procedimiento para la Acreditación de Carreras de Posgrado Prosecretaría de Posgrado UNLP 2011.
ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO LICENCIATURA EN QUÍMICA
Acreditación de posgrados
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
PROCESO DE ACREDITACIÓN
I TALLER MACROREGIONAL 2012 DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
EVALUACION INSTITUCIONAL
HACIA LA CULTURA DE LA CALIDAD EN NUESTRAS ESCUELAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE”
PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE RODEAN AL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LIC. EN PSICOLOGÍA. ¿Porqué es necesario incorporarse al.
La calidad, dentro del marco legal vigente (Regmto
Acreditación y Educación en Ingeniería: Análisis de los estándares de calidad en relación con la formación y el aprendizaje de los estudiantes Autores:
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
PRIMER ENCUENTRO COMITÉ DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA PEDAGOGÍA EN MATEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCATIVA “PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN”
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
El Centro Escolar: Normativa Educativa Básica
Acreditación de carreras de grado
Para hacer clases de religión
Secretaria de Investigación Ministerio de Educación Programa de Incentivos a Docentes Investigadores Categorización 2014 ** Categorización 2014** Convocatoria.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Diagnóstico y Modelo de Autoevaluación GEA.- Grupo Educativo Asesor
Seminario Mercosur Los Técnicos de Salud en la Argentina
PAÍSES CON IMPLEMENTACIÓN DE MECANISMOS DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
“La Carrera de Técnico Superior en Administración y Gestión Universitaria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, análisis del dictado de la.
LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS: CONVENIOS DOCENCIA SERVICIO SOCIALIZACIÓN - ESP. ELISA CORAL.
1 ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO DE INGENIERIA.
GRUPO “4”. FEDERACION NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS DEL PERÚ GOBIERNO EL GOBIERNO DE LAS UNIVERSIDADES ESTA A CARGO DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA,
Proceso de Acreditación Institucional 2012 Estudiantes.
LEY GENERAL DE EDUCACION
Educación Superior en Chile
La acreditación ante el EEES. Sebasrián González Losada JORNADAS La Universidad de Huelva y el EEES: el reto, nuestra oportunidad. LA ACREDITACIÓN ANTE.
EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA
Acreditación de la PUCV: Evolución y aprendizaje.
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
EL MARCO REGULATORIO DEL SISTEMA UNIVERSITARIO ARGENTINO Juan Carlos Del Bello Rector Organizador–Universidad Nac. de Río Negro Ex Secretario de Políticas.
Presentación de CONEAU Global Atenea - Instructivos
Cuarta Convocatoria para la Acreditación de Carreras de Posgrado Quinta etapa - Ciencias Aplicadas.
LOGO Tema central: Consejo Profesional de Ciencias Informáticas. 10 de mayo de Hora: “ AÑO DEL 30ª ANIVERSARIO DEL INICIO DE CARRERAS.
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014.
Ley 30 del 20 de julio del 2006 Creación del Sistema de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria.
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
 La revolución educativa  La equidad social  La educación es el camino para garantizar la paz  Asegurar la igualdad de oportunidades y contribuir.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS 2010 REUBICACIÓN SALARIAL Y ASCENSO Docentes y Directivos Docentes regidos por el Estatuto de Profesionalización docente Decreto-Ley.
Ciclo de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial
Presentado por la Comisión de Autoevaluación Xalapa, Ver. Septiembre de 2012 Hacia la acreditación del programa de Química Clínica de la UV, región Xalapa.
ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERIA
MODELO DE CREACIÓN DE PROGRAMAS OFICINA DE DESARROLLO ACADÉMICO
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
Lecciones y aprendizaje del Proceso de Acreditación Carrera de Contador Auditor Universidad Central de Chile 2011.
PROCESO DE ACREDITACIÓN CONAIC Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Comunicación A.C. 21, 22 Y 23 de Octubre.
Acreditación de Carreras de Posgrado. Carreras de posgrado LES - Artículo 39 Las carreras de posgrado- sean de especialización, maestría o doctorado-
VALIDEZ NACIONAL Directora Lic. Carmen Belber Equipo M. de los Ángeles Godas (Responsable) Florencia Camerano Mariana Ienni Marisol Perez.
Sistemas de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad Asistencial en Salud LA ACREDITACION INSTITUCIONAL.
Comisión Interministerial Salud- Educación Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional.
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
Dr. Milber Ureña Peralta
Acreditación de carreras de grado Arquitectura. Títulos de interés público MECriterios de calidad Título con validez nacional CU Resoluciones ME Nº498/06.
Proyecto de Ley Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior.
CATEGORÍAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA ACREDITACIÓN - Educación Media Superior - CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN EN INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN, A.
Instituto Superior de Formación Docente Nº
LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Transcripción de la presentación:

ACREDITACIÓN CARRERA DE ABOGACÍA

PROCESO DE ACREDITACIÓN Las carreras que ponen en riesgo la: SALUD SEGURIDAD DERECHOS BIENES FORMACIÓN DE LOS HABITANTES RÉGIMEN del ART. 43 de la LEY nº

La acreditación de una carrera constituye un proceso de evaluación en función de estándares de acreditación establecidos por el Ministerio de Educación de la Nación en acuerdo con el Consejo de Universidades (art. 43 – Ley Nº 24521). OBJETIVO el aseguramiento de la calidad de la Educación Superior y una OPORTUNIDAD DE MEJORA para la FACULTAD La acreditación de una carrera constituye un proceso de evaluación en función de estándares de acreditación establecidos por el Ministerio de Educación de la Nación en acuerdo con el Consejo de Universidades (art. 43 – Ley Nº 24521). OBJETIVO el aseguramiento de la calidad de la Educación Superior y una OPORTUNIDAD DE MEJORA para la FACULTAD ¿QUÉ ES LA ACREDITACIÓN?

¿Qué significa que una carrera es incluida en el régimen del art. 43 de la ley Nº ? Debe ser acreditada periódicamente por la CONEAU Debe cumplir con requisitos mínimos de carga horaria Debe incluir contenidos curriculares básicos Debe cumplir con criterios mínimos de intensidad de la formación práctica Debe incluir en su plan de estudios actividades profesionales reservadas para el título - ABOGADO Resolución del Ministerio de Educación que establece los estándares de acreditación

Dictada la Resolución Ministerial de fijación de estándares La carrera tiene 1 año para adecuarse a los estándares de acreditación La CONEAU realiza la convocatoria para que la carrera se presente a acreditación por medio de la FORMALIZACIÓN Dictada la Resolución Ministerial de fijación de estándares La carrera tiene 1 año para adecuarse a los estándares de acreditación La CONEAU realiza la convocatoria para que la carrera se presente a acreditación por medio de la FORMALIZACIÓN ¿Cuáles son las etapas de un proceso de acreditación de una carrera de grado como la de ABOGACÍA?

AUTOEVALUACIÓN por un período de 4 meses Informe de autoevaluación incluye 5 dimensiones AUTOEVALUACIÓN por un período de 4 meses Informe de autoevaluación incluye 5 dimensiones ¿Cuáles son las etapas de un proceso de acreditación de una carrera de grado como la de ABOGACÍA? CONTEXTO INSTITUCIONAL PLAN DE ESTUDIOS CUERPO DOCENTE ALUMNOS Y GRADUADOS INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

Luego del período de autoevaluación tiene lugar LA VISITA DE LOS PARES EVALUADORES DICTAMEN Vista a la Facultad Dictamen Final Luego del período de autoevaluación tiene lugar LA VISITA DE LOS PARES EVALUADORES DICTAMEN Vista a la Facultad Dictamen Final ¿Cuáles son las etapas de un proceso de acreditación de una carrera de grado como la de ABOGACÍA? Resolución de Acreditación de la CARRERA

ACREDITAR POR 6 AÑOS Cumple estándares ACREDITAR POR 3 AÑOS No cumple estándares pero presenta planes de mejora a fin de alcanzar los estándares NO ACREDITAR No cumple estándares y los planes de mejora no son suficientes RECONSIDERACIÓN Resolución definitiva ACREDITAR POR 6 AÑOS Cumple estándares ACREDITAR POR 3 AÑOS No cumple estándares pero presenta planes de mejora a fin de alcanzar los estándares NO ACREDITAR No cumple estándares y los planes de mejora no son suficientes RECONSIDERACIÓN Resolución definitiva RESOLUCIÓN DE CONEAU