EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Prueba de Diagnóstico Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia Dirección General de Ordenación Académica.
Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA DE LA LECTURA
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
MODULO III: LEGISLACIÓN DE REFERENCIA.INFLUENCIA DE LAS EVALUACIONES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CTIF Madrid Capital Febrero 2010.
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
2 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA.- ORDEN DE 28/06/2006, POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO Y EL PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN EN LOS CENTROS.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
PANORÁMICA SOBRE LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO
Los criterios de evaluación del Currículo: un referente para el trabajo del docente Juan José Arévalo Jiménez Inspector de educación.
INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y PRINCIPIOS
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE LENGUAJE
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Proyecto educativo / Proyecto curricular
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO Servicio de Evaluación y Calidad Educativa-ECE Subdirección General.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN ARAGÓN
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN ARAGÓN
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
Fundación Encuentro, 2 y 3 de Febrero de 2015
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
NIVELES COMPETENCIALES
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre. Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, por la que se actualizan los anexos del R D de 14 de noviembre, Ordenación.
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS?
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
ED’ 2010 PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2010 CASTILLA Y LEÓN Primaria y Secundaria Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del.
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Aspectos relevantes de la Orden de 28 de junio de 2006 y la Resolución de 22 de agosto que regulan la Evaluación de Diagnóstico en Andalucía. CONSEJERÍA.
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
Evaluación en Educación Primaria
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
LEY ORGÁNICA 2/2006 DE EDUCACIÓN Competencias básicas Currículo de Castilla y León Jornadas de formación de Inspectores Valladolid, 6 y 7 de noviembre.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
INTERVENCIÓN DE LA INSPECCIÓN EN LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO Y EN LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR DEL ALUMNADO MEDIANTE EL SEGUIMIENTO DE LAS PROPUESTAS.
Luis José Gómez Rodríguez. ¿Qué necesitamos para hacer la programación? - El currículo del área y curso a programar. - El calendario escolar de la.
EDUCACIÓN PRIMARIA LOMCE
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
2 D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa Borrador de Orden por la que se regulan las pruebas de diagnóstico y el procedimiento de aplicación en los.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2011 CASTILLA Y LEÓN Primaria y Secundaria Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado EVALUACIÓN DE.
REUNIÓN PADRES Y MADRES
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16

MARCO NORMATIVO Ley Orgánica 2/2006 (LOE) modificada por la Ley Orgánica 8/2013 (LOMCE), en su artículo 20 Decreto 89/2014 (Currículo de la Ed. Primaria) en su artículo 11 Real Decreto 126/2014 (Currículo básico de la Ed. Primaria) Orden 3622/2014 (Evaluación en Ed. Primaria) en su artículo 18.1 Resolución 6 abril 2016 (instrucciones para la celebración de la prueba)

MARCO GENERAL DE LA EVALUACIÓN

ALUMNOS PARTICIPANTES Todos los alumnos que cursen 3º de EP (carácter censal) Exentos: alumnos con necesidades educativas especiales cuyas adaptaciones curriculares se alejen significativamente del currículo Cada alumno tendrá un código de identificación

FINALIDADES Comprobar el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en el ámbito de la competencia lingüística y matemática. Orientar a la Consejería de Educación y a los centros respecto de la eficacia de sus planes y acciones educativas. Orientar a los centros para organizar planes de mejora

CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA Ámbito de la competencia en comunicación lingüística: Lengua castellana e inglés Comprensión oral Comprensión escrita Expresión escrita

Qué se valora en la evaluación de la comprensión Procesos cognitivos relativos a: Localización y obtención de información Integración e interpretación Reflexión y valoración Textos utilizados: Narrativos, descriptivos, expositivos o instructivos. Continuos, discontinuos, mixtos

Qué se valora en la evaluación de la expresión escrita Procesos cognitivos relativos a: Coherencia, cohesión y adecuación, presentación de las producciones Textos: Narrativos, descriptivos, expositivos o instructivos.

CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA Ámbito de la competencia matemática: Aplicación de conocimientos y razonamientos matemáticos para la resolución de problemas en contextos funcionales realizados con la vida cotidiana

Qué se valora en la evaluación de la competencia matemática Procesos cognitivos: Conocer y reproducir Aplicar y analizar Razonar y reflexionar Contenidos: Números, medidas, geometría, incertidumbre y datos

CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA Preguntas de diferentes niveles de dificultad: bajo / medio / alto Se tienen en cuenta los procesos cognitivos a la vez que los contenidos Distintos tipos de respuestas: cerrada, semiconstruida, construida, abierta. Contextualización en entornos cercanos a la vida del alumno Los items tienen diferente peso en la nota

REFERENCIA CURRICULAR Estándares de aprendizaje y criterios de evaluación del logro de los objetivos de etapa y del grado de adquisición de las competencias correspondientes. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero - Currículo básico de la Ed. Primaria (anexos I y II)

CUESTIONARIOS DE CONTEXTO Dirigidos a las familias Según Resolución de 30 de marzo de (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, B.O.E. 15 de abril) Los cuestionarios tendrán un código de identificación

CALENDARIO Día 10 de mayo: Lengua castellana: comprensión oral y escrita y expresión escrita Matemáticas Día 13de mayo: Inglés: comprensión oral y escrita y expresión escrita

APLICADORES Maestros de 6º de Primaria de este centro Maestro especialista en inglés, si se precisa, para la lectura de los textos de comprensión oral. Las pruebas serán corregidas por maestros funcionarios. Los Directores de Área nombrarán las comisiones encargadas de la corrección

RESULTADOS Informe individual para la familia:  calificaciones en los distintos ámbitos de la evaluación  medias del centro y de la Comunidad de Madrid Informe al centro:  Resultados globales del centro y de la Comunidad de Madrid  Análisis de los factores socioeconómicos y socioculturales del contexto

RESULTADOS Calificaciones: IN, SU, BI, NO, SO Las calificaciones se consignarán en el expediente e historial académico Los informes de los alumnos tendrán carácter informativo y orientador Los resultados del centro serán puestos en conocimiento de la comunidad educativa (claustro de profesores y consejo escolar)

PROGRAMA

PROGRAMA - 10 de mayo Instrucciones Expresión escrita (lengua castellana) Pausa C. Matemática 1ª p. Pausa C. Matemática 2ª p. Pausa Comprensión oral y escrita (len.castellana) 25 minutos 5 minutos 40 minutos 25 minutos 30 minutos 10 minutos 50 minutos

PROGRAMA - 13 de mayo Instrucciones Comprensión oral Pausa (instrucciones) Comprens. Escrita Pausa Expresión escrita 20 minutos 10 minutos 30 minutos 25 minutos

GRACIAS