National University College Unidad 2: Experiencia Clínica Profa. Rivera Por: Ángel L. Rodríguez Agosto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfil del buen maestro o líder
Advertisements

EL ADULTO COMO APRENDIZ
COEL Comite Organizador de Experiencias Laboratorio
Factores Determinantes para una G e s t i ó n E s c o l a r E f e c t i v a Luz María Budge Área Educación Sociedad Protectora de la Infancia Octubre 2.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Marco para la Buena Enseñanza
Universidad de Puerto Rico en Ponce Departamento de Educación
“LAS AYUDANTÍAS: UN ENCUENTRO ANTICIPADO ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LA ESCUELA”
El agua se transforma.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
 El docente tiene la responsabilidad de valorar como inicia cada alumno en el ciclo escolar,como va desarrollándose y que aprendizajes va obteniendo.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Programa de Kindergarten Orientación Carta Circular Olga Robles.
 Es lo debe haber desarrollado un alumno al finalizar la enseñanza obligatoria para poder lograr su realización personal, ejercer.
CASMA LA CIUDAD DEL ETERNO SOL UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL CASMA.
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
L: Una educación con futuro implica el desarrollo de la expresión y la creatividad. Preconceptos: Tendencia a tratar arte, creatividad y expresión como.
Por, Denise Rivera Melendez National University College.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
PREVENCIÓN, INTERVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA las normas de convivencia de los centros DECRETO 115/2005, de 21 de octubre, por el que se establecen.
RESUMEN CUADERNO DE TRABAJO
Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Guayama Maestría en Ciencia en Enfermería con especialidad en Medico-Quirúrgico ENFE:5010 Epidemiologia.
La Reforma consiste en la creación del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), con base en 4 pilares: Maestros: los líderes de la Reforma Los maestros.
II CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS INSTITUTO TECNOLÓGICO BOLIVARIANO DE TECNOLOGÍA TEMA: LOS VALORES COMPARTIDOS. UNA NECESIDAD PARA LA.
SEL en inglés es Social and Emotional Learning o Aprendizaje Social y Emocional en español ¿QUE ES SEL? SEL es el proceso de aprendizaje en el cual niños.
PROGRAMA NACIONAL DE NORMATIVA DE CONVIVENCIA GABINETES TÉCNICOS INTERDISCIPLINARIOS DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE SAN JUAN.
PhD. AURELIO BARRIOS QUEIPO Director de Investigación e Innovación y Asesor Pedagógico “Reflexiones sobre el aprendizaje... y la enseñanza” 2° CONGRESO.
CURSO DE LA REFORMA CURRICULAR PARA LAS ESCUELAS NORMALES UNIDAD DE APRENDIZAJE II ACTIVIDAD 2 Integrantes del equipo: María Olga Martínez Torres. Ma.
A Celebrar el Viernes 22 Mayo en horario de 13:00h a 14:30 horas. Aula Magna de la Facultad de Ciencias del trabajo. Organiza: Coordinación de Prácticas.
Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
Las competencias como finalidades del curriculum. Un cambio de cultura Ángel I. Pérez GómezÁngel I. Pérez Gómez Universidad de Málaga Diputación Málaga,
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUPERIOR, FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACION DOCENTE BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
 Es un instrumento de gestión de mediano y largo plazo que se enmarca dentro del Proyecto Educativo Nacional, y Jurisdiccional.  Articula y.
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
Objetivo Brindar elementos para que el estudiante se reconozca como generador y promotor de emprendimientos culturales que beneficien su entorno y a sí.
PROEDUCAR XVI SOLO UNA GESTIÓN INTELIGENTE CREA COMUNIDADES QUE APRENDEN 4 y 5 de julio de 2013 Mag. Laura Camacho Borghi.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA NUESTRA SEÑORA DE MANARE Educación con liderazgo social RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE AZUERO FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO ESCUELA DE DISEÑO INDUSTRIAL DE PRODUCTOS Nombre del Curso:
“Cuanto mayor es la lucha…, mayor será la gloria” El circo de la mariposa.
Rumar Rolón Narváez Dra. Angiemarie Rivera EDUC 6020.
Lissette Pinto Rosado EDUC 6020 National University College.
Profesión y Profesionalismo Quiudinashka Ramos Laguna, RN BSB/M Nurs.3006 National University College Profa. Cinthia Rivera 24 de febrero de 2014.
Yarnirton Maturana M Práctica en español Ximena Granado Ríos 03/11/2015. “En cuestiones de cultura y saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana.
Elementos de la Educación en línea Curso de gestión de enseñanza en línea Mayo 17 del 2010.
Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Company LOGO LA FORMACIÓN INVESTIGATIVA EN PROGRAMAS DE DOCTORADO Dr. C. Gilberto Andrés García Batista Dr. C. Fátima Addine Fernández.
El articulo nos presenta una comunidad de individuos que conviven, potenciando así el aprendizaje entre unos y otros.
Debemos tener en cuenta que esta pagina solo se visualiza en el perfil de los docentes.
La alfabetización en el manejo de información: aspectos críticos Dr. Mariano Maura Conferencia en ITSJ 18 de abril de 2006.
SISTEMAS DE CREENCIAS EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DE PROFESORES DE MATEMÁTICA Rodrigo Panes Chavarría- Universidad del Bio Bio Víctor Parra González.
¿Quién es COMAEM? El COMAEM es el máximo organismo acreditador de la educación médica impartida en México; tanto de sus insumos como de sus procesos y.
Nombre del Grupo GRUPO DE APOYO INTERNACIONAL DEL CIEL Presentado por LIC. WILFREDO J., VILLEGAS S.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingenierías. Curso de Electrónica Industrial Avanzada
Aprendizaje y rendición de cuentas: ¿un futuro posible para la educación superior en Colombia? Bogotá, marzo de
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
 Un revisión en la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc) nos deja ver que entre el año 2000 y el año.
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PARAGUAY ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS CRITERIOS JURÍDICOS VIGENTES. PROYECCIONES.
Proporcionar a los docentes de básica y media recursos organizados por competencias y temas transversales que requieren para desempeñar la labor docente.
“” Denise Vaillant Panel “Formación docente: miradas globales desde la región” Taller Regional “Implementación de políticas en educación inclusiva en.
FINES DE LA EDUCACIÓN. Finalidades de la educación Educación como “preparación” para la vida adulta / espiritual (futurismo). La educación como “desenvolvimiento”,
Planeación Estratégica Personal (PEP) Gloria Giovanna Minotta Correa Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales UNIVERSIDAD EAN Estudiante del Programa.
Experiencias de Campo en un Escenario Educativo I Procesos de Obtención de Permisos Prof. A. Rivera López Por: J. M. Erazo Maldonado.
Guía para el maestro en secundaria
IV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL Y SU CONTRIBUCIÓN EN LA FORMACIÓN DE LÍDERES Mg. Esther Chávez Cachay.
Por: Clara Cortés Leuman Carrillo Javier Esguerra Ángela Olmos
Transcripción de la presentación:

National University College Unidad 2: Experiencia Clínica Profa. Rivera Por: Ángel L. Rodríguez Agosto

 Es el preámbulo de las experiencias de campo y clínicas en el escenario educativo. Como líder educativo voy a citar y aludir varios detalles de las observaciones y reflexiones sobre mi experiencia de práctica y como estas secundaron a mejorar mis competencias.

 Misión: Trabajamos para que los estudiantes sean ciudadanos productivos, independientes, aprendices de por vida, respetuoso del ambiente y de las leyes.  Visión: Aspiramos a que los estudiantes dominen los estándares de excelencia y las expectativas de forma crítica, reflexiva y creativa de manera que se desempeñe como ciudadano integro.

 Puedo inferir que la cultura y el clima escolar exteriorizan el carácter de la institución.  Personal Administrativo  Facultad  Estudiantes  Padres  Personal de apoyo Docente, Comedor Escolar y Custodia.

 Podemos mencionar que el ser humano es cambiante, por ende, esto sucede al mejorar o reforzar las competencias de un individuo. La formación de un director practicante debe ser una transformación continua. Como líder educativo tiene que percibir su práctica como un trabajo colectivo, claro está la inclusión de la comunidad educativa, donde los resultados serán enriquecedores.

 Estándares de ISLLC. ISLLC Standards and Evidence. Recuperado de URL evidence/ISLLC Standards and Evidence evidence/  Perfil de la Escuela. Departamento de Educación de Puerto Rico. Recuperado de URL  ort-card/75713_Perfil.pdf ort-card/75713_Perfil.pdf  Organigrama. Preparado por: Ángel Rodríguez  Foto de Caricatura. Memorias y paradojas de la escuela. Recuperado de URL /about/el-boletin-de-calificaciones-un-objeto-de-la-cultura- escolar/escenas-de-la-vida-cotidiana/un-poco-de-hMemorias y paradojas de la escuela /about/el-boletin-de-calificaciones-un-objeto-de-la-cultura- escolar/escenas-de-la-vida-cotidiana/un-poco-de-h