CAMPO FORMATIVO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Red intergubernamental iberoamericana de cooperación para la educación de personas con necesidades educativas especiales.
Advertisements

La función del Técnico Superior en Seguridad, Higiene está orientada a la preservación de la integridad psicofísica del ser humano durante el desarrollo.
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
Prácticas profesionalizantes
Dirección General de Educación de Gestión Estatal Dirección General de Educación de Gestión Privada Dirección General de Planeamiento Educativo Anteproyecto.
ACUERDO 593 POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LAS MODALIDADES GENERAL,
Reglamento Orgánico Marco (ROM) Régimen Académico MARCO (RAM)
INDICADORES DE LA BUENA DOCENCIA
Garantizar una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades sin desequilibrios regionales ni inequidades sociales. Garantizar una.
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014
ENCUENTRO PROVINCIAL DE FORMACION PROFESIONAL Septiembre 2011.
Año Dra Fernandez Maria Celeste Esp. Miral Ivana
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL Octubre 2012.
DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL Junio 2012.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
MEJORA CONTINUA DE LA CALIIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS DE LA ETP. R.C.F.E. N° 175/12.
Dirección General de Educación Técnico Profesional
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología República Argentina
Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional Programa.
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014 INET – ME Res CEF N° 197/13 Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
DIRECCION DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL 1er Encuentro de Rectores 31/03/2014.
LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS: CONVENIOS DOCENCIA SERVICIO SOCIALIZACIÓN - ESP. ELISA CORAL.
HACIA LA MEJORA CONTINUA DE LA ETP
CAMPO PROGRAMATICO N° 1 IGUALDAD DE OPORTUNIDADES INNOVACIÓN PEDAGOGICA Dirección de Educación Técnico Profesional Ministerio de Educación.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
Lineamientos curriculares para la Universidad Social y Regional
Programa Nacional de Formación Permanente
Coordinadores de Curso
MEJORA CONTINUA DE LA CALIIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS DE LA ETP.
Ministerio de Educación Nacional
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE INICIAL PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA -INET INSTITUTO NACIONAL.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
 El Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) es una entidad de la OUI creada en 1983, con la finalidad de apoyar a las instituciones miembros.
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE ADULTOS PLAN PROVINCIAL DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS Y VOLVER A LA ESCUELA.
Cr. Horacio M. Molina- Auditor Interno Titular Cra. Liliana Fariña- Supervisora Responsable- Red Federal Tel.:
DIRECCION DE ENSEÑANZA TECNICA CORRIENTES. OCTUBRE 2011.
Prof. Pablo Recuero Presidente Alterno de FE.D.I.A.P.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
SUSTENTO NORMATIVO. ORIENTACIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES
Ministerio de Educación CONGRESO PROVINCIAL DE EDUCACION.
Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Provincia de Salta Ministerio de Educación
Niveles de concreción: Nacional
LA POLÍTICA EDUCATIVA NACIONAL Y PROVINCIAL NACIONAL Y PROVINCIAL.
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
SECTOR MADERA Y MUEBLE Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Programa Nacional de Convivencia Escolar
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
Ministerio de Educación CONGRESO PROVINCIAL DE EDUCACION.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
Hacer Escuela Una propuesta de alfabetización integral ISP Nº 19.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
FERIA DE EDUCACIÓN, ARTES, CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 2013 GOBIERNO DER LA PROVINCIA DE SAN LUIS MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Encuentro de Rectores 2016 MEJORA CONTINUA DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS Y LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA ETP.
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PROYECTOS ESPECIALES DIRECCION DE FORMACION CONTINUA CIIEs “Aportes para la elaboración.
Transcripción de la presentación:

CAMPO FORMATIVO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Ministerio de EducaciónDirección General de Educación Técnico Profesional Ley de Educación Nacional N° Ley de Educación Técnico Profesional N° Resolución del CFE N°229/14

Ministerio de EducaciónDirección General de Educación Técnico Profesional DEFINICIÓN: “Se entiende por Prácticas Profesionalizantes a aquellas estrategias y actividades formativas que, como parte de la propuesta curricular, tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren y/o amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando. Son organizadas y coordinadas por la institución educativa, se desarrollan dentro o fuera de la institución y están referenciadas en situaciones de trabajo.”

Dirección General de Educación Técnico Profesional Ministerio de Educación MODALIDADES Y FORMATOS Las P.P. pueden asumir diferentes formatos e involucrar distintas especialidades siempre que respeten con claridad el perfil profesional de los estudiantes y los fines y criterios formativos que persiguen, y pueden ser:  FORMACION EN AMBIENTES DE TRABAJO ( modalidad pasantías)  SISTEMA DE ALTERNANCIA Y SISTEMA DUAL  ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN  PROYECTOS COMUNITARIOS  PROYECTOS PRODUCTIVOS INSTITUCIONALES  PROYECTOS CIENTÍFICOS- TECNOLÓGICOS  EMPRESAS SIMULADAS

Ministerio de EducaciónDirección General de Educación Técnico Profesional EDICIÓN TECNICAMENTE 2016

Ministerio de EducaciónDirección General de Educación Técnico Profesional CUPO PROVINCIAL: 20 INSTITUCIONES = 20 PROYECTOS 1 PROYECTO POR ESPECIALIDAD  10 ESCUELAS SECUNDARIAS  8 FORMACION PROFESIONAL  2 NIVEL SUPERIOR

Ministerio de EducaciónDirección General de Educación Técnico Profesional  INSTANCIA REGIONAL :MES DE SEPTIEMBRE SEDE: CORRIENTES FINAL: SALTA PLAZO PARA LA SELECCIÓN DE PROYECTOS: HASTA EL MES DE JUNIO SE RECIBIRAN INSCRIPCIONES HASTA LA ÚLTIMA SEMANA DE MAYO FORMATO: PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

DIRECCION DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL REFERENTE JURISDICCIONAL Prof. Maffei Carlos cel: