CUENTA PÚBLICA 2013 LICEO REPÚBLICA DE SIRIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Programa Liderazgo Educativo
El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
Procesos de gestión escolar Actores Resultados (Misión) Creación de Aprendizaje Ambiente para el aprendizaje Apoyo de los Apoderados Personas.
Proyectos 2012 Compartiendo con la comunidad escolar algunas acciones de mejoramiento Octubre 2011.
CUENTA PÚBLICA GESTIÓN LIDERAZGO CONVENIO C.F.T. SANTO TOMÁS (CONVENIO INACAP en trámite) PROGRAMA DE COACHING DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA PARA PROFESORES.
“Educar para el país que queremos:
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
¿Quién dijo que no se puede?
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Liceo de Aplicación Equipo de Gestión
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
JORNADA PADEI de Agosto 2012 I. Municipalidad de Santiago Departamento Técnico Pedagógico.
Orientaciones DAEM 2º Semestre Establecimiento del cuadro de Honor en establecimientos. 2.Acciones UTP Escuela: Plan de lectura, horas deporte.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Subvención Educacional Preferencial
150 Años de Exito en Educación El Caso de la Sociedad de Instrucción Primaria Patricia Matte Larraín.
ESCUELA D-45 “PROVINCIA DE CHILOÉ”
1 CEM “BRÍGIDA WALKER” ANEXO BÁSICO CUENTA PÚBLICA DEL AÑO 2012.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Resumen de la Situación Actual
Anteproyecto Regional de Inversión 2012 Secretaria Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
“CUENTA PÚBLICA 2013.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
Ley de Subvención Escolar Preferencial, SEP
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
GESTION PEDAGOGICA Nuestro establecimiento es administrado por Sociedad Educacional Portales Ltda. representado legalmente por don Raúl Morales.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Cuenta Pública Año Académico 2014 Colegio Patagonia Buin
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
CÓMO OBTENER TODO ESTE MATERIAL
Área de Gestión Curricular
PRESENTACIÓ N CORPORATIV A Directora Académica Dra. Sandra del Rosario Carrasco Ávila Psicóloga Educacional Magister en Planificación y Evaluación Educativa.
Nancy Flores Bustamante
Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes. LICEO BICENTENARIO PROVINCIAL SANTA TERESA DE LOS ANDES COLINA – LAMPA – TILTIL Sé el cambio que quieres.
FACTORES CLAVES PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MEJOR PARA TODOS Encuentro Educación Municipal Región de Atacama 14 de julio 2010.
CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2011
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
Educación Superior en Chile
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Rendición de cuentas año 2014
Cuenta Pública año escolar 2014 Colegio San Lucas Marzo 2015.
Clasificación de los indicadores por categoría
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
Orientaciones Decreto 170
Reunión delegados 26/11/2015 PRESENTACIÓN DE LA DIRECTIVA.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
REUNION DE APODERADOS COLEGIO JOSÉ MANUEL BALMACEDA MAYO 2016
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA. Profesor: Daniel Cerezo Cortes.
CUENTA PÚBLICA 2016 CRECIENDO JUNTOS. VISIÓN El Colegio Particular Subvencionado Arturo Prat, aspira a ser una institución sólida e integradora, que sea.
Transcripción de la presentación:

CUENTA PÚBLICA 2013 LICEO REPÚBLICA DE SIRIA Miércoles 8 de enero de 2014 Directora Marcia Bañados C. CUENTA PÚBLICA 2013 LICEO REPÚBLICA DE SIRIA

MISIÓN Formar personas con altos niveles académicos, desarrollando un proyecto educativo con estrategias innovadoras que permitan al alumno construir su propio aprendizaje, para así facilitar un desempeño exitoso en los ámbitos académico, laboral y social, con sólidas bases valóricas, con énfasis en la honestidad, respeto, solidaridad que les permita insertarse adecuadamente en la sociedad del siglo XXI.  

MATRÍCULA Total colegio: 1941 estudiantes 50 cursos de pre kínder a cuarto medio: 2 pre kínder 6 kínder 4 cursos desde 1º hasta 6º básico 3 cursos desde 7º hasta IVº medio

ORGANIZACIÓN INTERNA Equipo de gestión Consejo de Profesores Media y Básica Consejo escolar: el consejo escolar sesionó dos veces en el año.

CUENTA PÚBLICA 2013 Está centrada en las metas institucionales establecidas y en los niveles de logros obtenidos en las diversas áreas: Liderazgo Gestión Curricular Convivencia Escolar y Apoyo a los Estudiantes Recursos Resultados

LIDERAZGO Visión Estratégica y Planificación Conducción Alianzas Estratégicas Información y Análisis

VISIÓN ESTRATÉGICA Y PLANIFICACIÓN La planificación de todo el quehacer educativo se orientó hacia el mejoramiento continuo de los procesos para lograr la excelencia: Elevando niveles de logro y los resultados de aprendizaje obtenidos por los alumnos/as a través de evaluaciones internas y externas. Mejorando el clima organizacional a través de la convivencia escolar y satisfacción de los usuarios.

EQUIPO DE GESTIÓN Se cauteló: El cumplimiento del Plan Anual de Trabajo. Que el PEI orientara todas las acciones. Establecer el funcionamiento del personal. La organización de los espacios y la utilización de los recursos. La continuidad de las alianzas externas. El apoyo al Centro de Padres. La delegación de actividades según competencias. La priorización de aquellas áreas o dimensiones que requerían ser mejoradas.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS Las redes de apoyo para el fortalecimiento institucional: OPD OFICINA DE PROTECCIÓN Y DERECHOS DE INFANCIA. CESFAM CENTRO DE SALUD FAMILIAR. CAPS Centro de atención sicológica U. de Chile. UNIVERSIDADES: U. de Chile, U. Católica, U. Autónoma. CARABINEROS, BOMBEROS, PDI.

ACCIONES Se diseñó y organizó el trabajo pedagógico para garantizar la cobertura curricular y la articulación entre los cursos y niveles y así elevar los fluctuantes niveles de logro y los resultados de aprendizaje obtenidos por los alumnos/as de la escuela Se actualizó el Manual de Convivencia con la participación de todos los estamentos, con el propósito de mejorar la convivencia escolar y la satisfacción de los usuarios.

CANALES DE COMUNICACIÓN Una organización educativa efectiva, mantiene canales expeditos de comunicación, las que en nuestra escuela se realizan a través de: Reuniones organizativas semanales con el Estamento Directivo. Reuniones Técnicas Pedagógicas. Consejos de Profesores. Reuniones con el Consejo Escolar. Reuniones del Centro de Padres. Reuniones mensuales de subcentros. Entrevistas semanales a apoderados.

DESAFÍOS Y COMPROMISOS El desafío permanente de mantener y mejorar la inserción de nuestros estudiantes a la universidad. El compromiso de optimizar los procesos administrativos que mejoran la atención a los estudiantes y apoderados.

GESTIÓN CURRICULAR Organización Curricular Preparación de la Enseñanza Acción Docente en el Aula Evaluación de la Implementación Curricular

ORGANIZACIÓN CURRICULAR El Liceo institucionalizó la organización curricular para garantizar que a nuestros alumnos se les enseñe, el 100% de lo establecido en los programas de estudio por el MINEDUC. Se implementaron talleres curriculares. Institucionalización referida a: La distribución en semestres del currículum anual. Luego, en unidades clase a clase. Planillas de control del avance curricular. Revisión de los instrumentos de evaluación. La entrega del calendario mensual de evaluaciones.

PREPARACIÓN DE LA ENSEÑANZA Global o Cobertura Curricular Anual. Semestral a través de cartas Gantt. Clase a clase.

ACCIÓN DOCENTE EN EL AULA La implementación curricular se basó en los diseños de aula. Esto fue monitoreado por el Equipo Directivo a través de una pauta de acompañamiento al aula, previamente consensuada con los docentes.

EVALUACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN CURRICULAR Se realizó de acuerdo al Reglamento de Evaluación. Se iniciaron capacitaciones a los docentes con el propósito de optimizar el sistema de evaluación. Se aplicaron evaluaciones semanales de cobertura curricular y logro de aprendizaje. Se aplicaron evaluaciones externas (ATE) de acuerdo al Plan de Mejoramiento – Ley SEP: Aprendizajes claves, comprensión lectora.

DESAFÍOS Y COMPROMISOS Mejorar resultados académicos externos en Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia . Mejorar eficiencia interna en aprobación de asignaturas. Recuperar la exigencia académica. Sistematizar reforzamiento académico.

CONVIVENCIA ESCOLAR Y APOYO A LOS ESTUDIANTES Áreas desarrolladas: Convivencia Escolar. Formación Personal y Apoyo a los Aprendizajes de los Estudiantes.

CONVIVENCIA ESCOLAR Durante el año 2013 se modificó el Manual de Convivencia, lo que permitió organizar a la Comunidad Escolar en los aspectos disciplinarios y de convivencia. Se apoyó a los estudiantes a través de la asesoría permanente de Inspectoría General, Subdirección y Dirección con la asistencia de la Psicóloga (Recursos SEP). En apoyo a la Convivencia Escolar, se contó con asesoría de programas como: CESI, talleres deportivos e INTA.

FORMACIÓN PERSONAL Y APOYO DE LOS APRENDIZAJES Se apoyó a los estudiantes a través de: Programa de alimentación con un total de 410 media y 650 básica raciones alimenticias mensuales. Programa Chile Solidario: 28 niños y niñas recibieron la 3era colación. JUNAEB: Alumnos prioritarios, set de útiles escolares.

Equipo psicopedagógico, integrado por: Psicopedagoga que atendió el Grupo de Integración. Asistente de Educación Diferencial. Psicóloga contratada con recursos SEP. Se realizó apoyo a través de los Programas de Reforzamiento Pedagógico y Tutorías.

DESAFÍOS Y COMPROMISOS Desafío optimizar el apoyo y atención de los estudiantes. Implementación y cobertura programa de orientación sexual (CESI) Compromiso de instalar procesos sistemáticos de orientación. Contratación Psicólogo para sede media . Reforzar formación ética - valórica.

RECURSOS Recursos Humanos. Recursos Financieros. Recursos Materiales y Tecnológicos.

RECURSOS HUMANOS Directora Subrogante: Sra. Marcia Bañados Carrasco. Subdirección: Sr. Ricardo González del Campo. Inspectoría General Básica : Sra. Carmen Gloria Guajardo Sáenz, Sra. Mónica Muñoz Sanhueza. Inspectoría General Media: Sra. Cecilia Romo Ortiz Jefe Técnico Básica: Sra. Gina Bessi Bahamondes Jefe Técnico Media: Sr. Sebastián Jara Quinteros. Orientadora Básica: Sra. Eliana Cesani Bustos Orientadora Media: Sra. Elena Donoso Contreras.

Contar con un Equipo Directivo y Técnico estable fue una gran fortaleza para el establecimiento. Estos equipos fueron afiatándose paulatinamente toda vez que el proceso nos lo exigió.

CUERPO DOCENTE Se contó con: 8 Educadoras de Pre básica 72 profesores jefes distribuidos en los diferentes niveles, ciclos y sectores de aprendizaje. 1Profesor de Religión: Católica 10 Profesoras PIE

ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN 11 Administrativos distribuidos según tareas de Secretaría, Inspectoría y Central de Fotocopiado. 8 Asistentes Técnicos por ley SEP. 1 Profesor Externo Taller de Baile.

CENTRO DE PADRES Y/O APODERADOS Básica Presidenta : Sra. Ruby Mena. Tesorero : Sr. Bernardita Prieto Directora : Sra. Claudia López Asumió en el mes de Noviembre.

CENTRO DE PADRES Y/O APODERADOS Media Presidenta : Sra. Pamela Quiroz. Secretaria : Sra. Marcela Valenzuela. Tesorero : Sr. Juan Pablo Pavez. Estamento que colaboró y participó activamente a la Dirección. Con personalidad jurídica.

RECURSOS FINANCIEROS Durante el año 2013 se recepcionaron recursos por medio de tres vías: Estado: Subvención, Ley Sep y PIE Centro de Padres Matrícula

RECURSOS DESDE EL ESTADO ADMINISTRADOS POR CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE ÑUÑOA (en función de la asistencia diaria). Pago de remuneraciones a todo el personal. (Ley de Transparencia) Pago de Servicios: Luz, Agua, Teléfono, etc. (Ambos locales). Mantención Locales

MANTENCIÓN LOCALES $ 12.000.000 MEDIA: Camarines media Cambio de puertas salas Ascensor: mantención y reparación Mantención computadores Reparación redes húmedas Pintura murallas Reparación enchufes Reparación luminarias salas y pasillos Mantención mensual de servicios sanitarios

MANTENCIÓN LOCALES $12.000.000 BÁSICA: Reposición y reparación luminarias salas y pasillos. Reparación cajas redes húmedas. Instalación bomba extractora aguas lluvias 2º patio. Reparación matriz segundo patio. Limpieza ductos de agua. Cambio de mangueras en redes húmedas. Instalación mallas en casino. Mantención mensual servicios sanitarios.

RECURSOS A TRAVÉS DE LA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL SEP Evaluaciones de Nivel. INTA. Auxiliares Técnicos. Profesor Física. Taller de Baile.

APORTE DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y/O APODERADOS Y SUBCENTROS DE CURSO Centro de fotocopiado: Papel, Tinta Tóner Mantención de fotocopiadora y multicopiadora. Insumos para licenciatura: Premios Flores

RECURSOS MATERIALES Y TECNOLÓGICOS Premios SIMCE: Implementos deportivos. Fotocopiadoras oficinas, escáner. Subvención Escolar: Casilleros alumnos de 7º a IV º medio.

DESAFÍOS Y COMPROMISOS Desafío de optimizar los recursos al máximo. Recurso humanos: el desafío y compromiso de la entrega permanente para los y las estudiantes. Recurso financiero: compromiso construcción de multicancha en la media y carpeta asfáltica en la básica. Creación página web

RESULTADOS Logros de Aprendizaje Logros Institucionales.

LOGROS DE APRENDIZAJES 2013 SIMCE 2º BÁSICO 2012: 285 SIMCE 4º BÁSICO 2012: lenguaje : 302 Matemáticas: 317 ; Historia. 299 SIMCE 2º MEDIO 2012:Lenguaje 323; Matemáticas 352 Psu 2013 :Promedio 620

LOGROS INSTITUCIONALES Mejoras en los canales de comunicación. Sistematización de los procesos administrativos Perfeccionamiento docente dado por el colegio. Contratación personal idóneo para la atención de los estudiantes.